Index | Palestina 2007
Actualidad
PALESTINA

Más información
pdf
Carta original en inglés

Carta a a todos nuestros amigos en el Estado Español, Camaradas de las Federaciones Obreras, Camaradas de la izquierda del estado español. Amigos en los movimientos de solidaridad

LLAMAMIENTO de los Trabajadores palestinos. Franja de Gaza. Palestina

Saludos obreros a todos. Escribimos esta carta cuando el pueblo Palestino atraviesa las circunstancias políticas y de seguridad más peligrosas. De hecho, el peor momento en la historia de Palestina. Israel está imponiendo un asedio injusto e injustificado sobre los palestinos, que provoca el deterioro de las condiciones de vida a un nivel que afecta todos los detalles de la vida de los palestinos, particularmente de los trabajadores, las mujeres, los niños y los ancianos.

Sindicatos Palestinos

Saludos obreros a todos,

Escribimos esta carta cuando el pueblo Palestino atraviesa las circunstancias políticas y de seguridad más peligrosas. De hecho, el peor momento en la historia de Palestina. Israel está imponiendo un asedio injusto e injustificado sobre los palestinos, que provoca el deterioro de las condiciones de vida a un nivel que afecta todos los detalles de la vida de los palestinos, particularmente de los trabajadores, las mujeres, los niños y los ancianos. A medida que pasan los días, nos vemos incapaces de conseguir el mínimo vital de comida, tratamiento médico, vivienda y educación. A la vez, confiscaciones de tierra, demoliciones de edificios, expansión de asentamientos, el muro de segregación, repetidas incursiones sobre los territorios palestinos, asesinatos y masacres y violación de la libertad de movimientos. Israel se está desentendiendo de sus compromisos e ignorando el derecho legítimo de los palestinos a la libertad y la independencia.

Por otra parte, la espiral de violencia de la ocupación ha motivado el aumento de la violencia interna que ha explotado con los últimos enfrentamientos entre facciones palestinas. Sabemos por nuestra experiencia que los trabajadores siempre han estado en la primera línea de la lucha por la liberación social y nacional. Sin embargo, este papel se ve gravemente afectado como resultado de las alarmantes circunstancias generales en el conjunto de Palestina y particularmente en la franja de Gaza. Así, pensamos que es urgente trabajar para la mejora la situación de los obreros  y levantar la presión impuesta sobre ellos.

Queridos amigos,
Os escribimos esta carta pensando en la universalidad de las causas de los trabajadores, y su derecho universal a ejercer sus derechos y jugar su papel. Nos animamos a escribiros por vuestras posiciones avanzadas y el apoyo que en el pasado habéis dado a los trabajadores en Palestina. Os pedimos vuestra solidaridad en estos puntos:

  1. Interferir para ayudar a la mejora de la situación de los trabajadores palestinos. Os pedimos que organicéis actividades para presionar sobre la ocupación israelí a levantar el asedio y el embargo impuesto a los palestinos.
  2. Interferir, nuestro amigos en todo el mundo, a forzar a la ocupación a respetar las convenciones internacionales y los acuerdos relativos a la ocupación militar y la obligación del ocupante de garantizar a los trabajadores el acceso a su puesto de trabajo y, en consecuencia, proteger su fuente de ingresos como un paso vital para reducir la tensión e el área y respetar los derechos humanos
  3. Exigir a Israel que reembolse a los trabajadores de los territorios ocupados las sumas que se recortaron de sus sueldos.

 

Mientras trabajamos para evitar que el pueblo palestino quede sumido en un desastre interno, no dejamos de luchar para conseguir que se garanticen los derechos económicos y sociales de los trabajadores. Vosotros siempre habéis apoyado al pueblo palestino para conseguir sus derechos legítimos de libertad e independencia.

Creemos que es el momento para todos los que se preocupan por los derechos humanos a escala global para interferir y forzar a la ocupación ilegal israelí a levantar las sanciones colectivas impuestas sobre los palestinos.

Saludos para todos, confiando en vuestro papel para ayudar a los trabajadores palestinos a recuperar su ritmo normal de vida.

Trabajadores palestinos. Franja de Gaza. Palestina.

Firman este llamamiento:
Unión Independiente de Comités de Trabajadores Palestinos
Unión General de Trabajadores del Comercio y de los Servicios públicos
Unión General de Trabajadores Petroquímicos y del Gas
Unión General de Trabajadores de los Servicios de Salud.
Sindicato de Trabajadores de Guarderías.
Centro par el Desarrollo de Estudios Laborales
Centro de Recursos Laborales
El Centro para la Democracia y los Derechos de los Trabajadores en Palestina