Index | Palestina 2007
Actualidad
PALESTINA

 

Llamamiento a la Comunidad Internacional
para detener inmediatamente
los ataques israelíes en Gaza

(Palestinian Center for Human Rights)

Algunos de los heridos sufrieron amputación de algún miembro. Cinco de las víctimas fueron objeto de "ejecución extra-judicial". Las otras seis murieron a causa de bombardeos aéreos y terrestres durante una incursión en la ciudad de Beit Hanoun

Las Fuerzas de Ocupación Israelíes asesinaron la semana pasada a 11 palestinos, incluyendo un niño, hiriendo a otras 33 personas, cinco de ellas de gravedad. Algunos de los heridos sufrieron amputación de algún miembro. Cinco de las víctimas fueron objeto de “ejecución extra-judicial”. Las otras seis murieron a causa de bombardeos aéreos y terrestres durante una incursión en la ciudad de Beit Hanoun.

PCHR condena estos crímenes y muestra su preocupación porque sean preludio de nuevas acciones criminales contra la Franja de Gaza. Estos actos fueron cometidos horas después de que el Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, anunciara que el ejército israelí estaba cerca de llevar a cabo una operación a gran escala en la Franja. Además, estos crímenes se produjeron días después de que el Gobierno israelí declarara “entidad enemiga” a toda Gaza, y decidiera privar aún más a toda su población de sus derechos civiles, políticos y económicos. Esta declaración no supone algo nuevo ya que Israel ha venido llevando a cabo esta política de privación de derechos en Gaza desde hace muchos años. Sin embargo, la declaración anuncia una nueva campaña de castigo colectivo contra la población civil. PCHR llama a la comunidad internacional a actuar inmediatamente para terminar con la amenaza israelí que provocará aún mayor sufrimiento a la población de Gaza.

PCHR muestra su preocupación por la continuación de los crímenes de guerra por parte de las fuerzas de ocupación israeíes y:

  1. Renueva su condena de estos actos que son parte de los continuados crímenes de guerra perpretados por Israel en los TOP, y que reflejan su total indiferencia por las víctimas civiles. PCHR considera estos actos como represalias y castigos colectivos en violación del artículo 33 del Cuarto Convenio de Ginebra (1949).
  2. Afirma que las fuerzas de ocupación israelíes no respetan los principios de necesidad y proporcionalidad en su uso de la fuerza militar contra los activistas de la resistencia Palestina en áreas pobladas, lo que causa víctimas adicionales entre la población civil.
  3. Llama a la Comunidad Internacional a actuar inmediatamente para detener estos crímenes, y renueva su llamamiento a la Alta Parte Contratante del Cuarto Convenio de Ginebra para cumplir con su responsabilidad según el artículo 1 de asegurar que el Convenio es respetado, y, según el artículo 146, de perseguir a aquellas partes sospechosas de cometer violaciones graves del Convenio, señalando que estas graves violaciones son consideradas crímenes de guerra en el artículo 147 del Convenio y en el Primer Protocolo Adicional.