Index | Palestina 2007
Actualidad
PALESTINA

 

 

Comunicado púbilco del Comité Palestino para la Coordinación del Foro

PNGO-NETWORK

CSCA 16 de diciembre de 2007

Comunicado de Opinión General

En acontecimientos posteriores relacionados con el Foro por la Paz en Madrid, el Gobierno español, ha llevado a cabo un intento de imposición de delegaciones israelíes del Ministerio de Exteriores israelí durante la apertura de la conferencia; un hecho que ha provocado el enfado del Comité Internacional de Organización de la Conferencia, por las actuaciones del Gobierno español de imponer sus condiciones y actitudes antidemocráticas. Por consiguiente, y en respuesta a la posición del Comité de Organización del Foro, el Gobierno español exhortó a todos los delegados al abandono de la sala de conferencias y el cierre de las puertas de las salas. Un hecho que a su vez fue respondido por el Comité de la Organización del Foro con la invitación a resistir y manifestarse frente a las salas cerradas, por orden del Gobierno español.

La red de organizaciones No-gubernamentales palestinas y las instituciones de la sociedad civil, afirma su desacuerdo y su rechazo sin paliativos por la conducta del Gobierno español; por ser una conducta contra las normas democráticas que atestiguan acerca del derecho del Comité del informe de los asistentes. El comportamiento del Gobierno español por medio del cierre de las salas de la conferencia, sin el consentimiento del Comité de Organización, supone una agresión al derecho de expresión y un intento de imponer una agenda política gubernamental a los dos Congresos.

Por último, la red de organizaciones No-gubernamentales palestinas y las instituciones de la sociedad civil, y con ellas la red de organizaciones No-gubernamentales árabes, así como numerosas organizaciones internacionales, decidieron boicotear el Foro en protesta por las intrusiones del Gobierno español al obligar a la participación de los sionistas; en estos hechos, se basa la realidad de nuestros recelos y nuestro rechazo, por tratar de orientar la dirección del Foro hacia la normalización y la concesión política gubernamental. Queremos expresar nuestra solidaridad con las organizaciones de la sociedad civil y los movimientos populares de la sociedad española, así como su posicionamiento en contra de las intromisiones gubernamentales y la aceptación de políticas de normalización con el sionismo.

El Comité Palestino para la Coordinación del Foro
PNGO-NETWORK

15/12/07