Index | Palestina 2007
Actualidad
PALESTINA

 

 

Los HWC denuncian presiones externas vinculadas al lobby judío

Carta de los Health Work Committees

CSCA 16 de diciembre de 2007

Estimados amigos,

Health Work Committees se adhirió orgullosamente a la  propuesta de una iniciativa tan significativa como fue el Foro por la Paz, en un esfuerzo colectivo por maximizar el rol y la movilización de la sociedad civil respecto de los principios de la democracia, los derechos humanos y el hacer justicia a la causa palestina.

Lamentablemente, se ejercieron presiones externas, ajenas a la espiritualidad del Foro, que nos sorprendieron por su carácter impositivo, vinculadas al Lobby judío. Este hecho es sumamente perjudicial porque pone en duda y contradice la credibilidad de las instituciones, asociaciones y organizaciones comprometidas con la justicia, en su movilización y actos de sensibilización dirigidos a la consecución de la justicia y la paz en Palestina y en el mundo en general.

Valoramos y agradecemos enormemente el esfuerzo litigante que, nos consta, han realizado las organizaciones españolas que tan duramente han trabajado y han persistido en sus principios, en la defensa a ultranza de los derechos del pueblo palestino por medio del Foro y combatiendo esas fuertes y antidemocráticas presiones externas; dedicando grandes esfuerzos en acciones de sensibilización e influencia para que el Foro no perdiera su espíritu inicial. Queremos dejar constancia de que reconocemos su incuestionable papel en impulsar la lucha justa del pueblo palestino.

Seguiremos con ellos en la misma posición, defendiendo a ultranza los valores y principios compartidos. Lejos de alejarnos y dividirnos, esta experiencia nos reforzará más y unirá nuestros esfuerzos en conseguir los mutuos objetivos y esperanzas de conseguir el respeto de los derechos humanos, la democracia y  justicia para el pueblo palestino.

Recibid un cordial y amistoso saludo,

Dr. Ahmad Maslamani
Director General
Health Work Committees