Index | Palestina 2007
Actualidad
PALESTINA

pdf Ver libro completo

 

LA EDUCACIÓN BAJO LA OCUPACIÓN
(índice)

Stop the Wall (Campaña de Redes Palestinas Anti-Muro del Apartheid)

pdf Ver libro completo

Preámbulo – Mohammad Othman p.3

Introducción. p.4

Capítulo 1: Los guetos de Cisjordania p.10
La educación en los guetos — Las experiencias de jóvenes activistas de la facultad universitaria de Al- Khadouri (Tulkarem) ilustran la red de muros y puntos militares de control que constriñen Cisjordania.
Puestos militares de control: acoso sexual y humillación —Relatos de abusos a mujeres jóvenes en los puestos militares de control por las fuerzas de ocupación.
Combatiendo por la educación — La vida en una escuela en Beit Ur, Cisjordania.
La guerra psicológica de la ocupación — Una perspectiva personal sobre las dificultades sufridas por los estudiantes en el contexto de los intentos de la ocupación por romper la voluntad de los estudiantes activistas.
Haciendo la guerra en las universidades palestinas — La guerra de ocupación en las instituciones educativas desde 1970.
 
Capítulo 2: Dentro de la línea verde. p. 24
“Necesitamos un cambio total del régimen racista” — La experiencia de un recién graduado viviendo dentro de la Línea Verde con el sistema educativo de Israel.
La educación en la Palestina del 48*: separada y desigual — Apartheid en el sistema educativo dentro de la Línea Verde.
El plan de estudios sionista: reescribiendo la historia de Palestina— El papel del plan de estudios sionista en el mantenimiento de la ocupación y la promoción de la discriminación contra los palestinos.
 
Capítulo 3: Activismo juvenil — la lucha por el futuro de Palestina. p. 24
El desafío de la normalización — El movimiento estudiantil durante el periodo de Oslo y sus implicaciones para hoy. Las universidades palestinas: cuatro décadas resistiendo la ocupación israelí —Estrategias innovadoras tomadas por las instituciones palestinas de enseñanza superior para resistir los ataques de la ocupación.
Cita con el desafío — El trabajo de Stop the Wall para movilizar a la juventud palestina y crear un auténtico movimiento de resistencia en red.
Boicot, desinversión y sanciones: una estrategia de resistencia para la juventud —Desarrollo y perspectivas para la estrategia de boicot, desinversión y sanciones.
Universidades por el boicot y la  solidaridad —  Vías de movilización de los  estudiantes palestinos e internacionales.

* La Palestina del 48 se denomina “Israel”, la parte de la Palestina histórica que cayó bajo el control israelí en 1948.