Index | Palestina 2006
Actualidad
PALESTINA


Diferentes organizaciones palestinas reclaman el fin de la violencia interpalestina

IMEMC y Agencias, 2 de octubre de 2006
CSCAweb, 6 de octubre de 2006

"El Ministro del Interior palestino, Siyam Dicho, del partido de Hamas, dijo que Israel es el único beneficiado de estos choques internos y añadió que un acuerdo ha sido alcanzado para (...) terminar con todos los tipos de la demostración pública de armas en la Franja de Gaza".

Seis organizaciones palestinas han hecho un llamamiento para que finalice la violencia interpalestina, específicamente entre Al Fatah y Hamás. Los choques internos sólo aumentan el fracaso y es contrario a los intereses palestinos y a la restauración del Documento de Unidad Nacional.

Las seis organizacioness que firmaron la petición son el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el Partido Popular Palestino, la Unión Palestina Democrática, el Frente de Lucha Nacional y la Iniciativa Nacional Palestina.

Ellos apelaron a todas las facciones, principalmente a Al Fatah y a Hamas, para que se pare toda la forma de violencia, la retirada de las armas de las calles y que se reinicien las conversaciones y negociaciones.

Las organizaciones firmantes añadieron que estos choques sólo sirven a los intereses de la ocupación israelí y amenazan a los intereses nacionales de los palestinos.

Nueve Palestinos fueron asesinados en los choques del domingo en la Franja de Gaza y al menos 100 residentes fueron heridos.

Mientras tanto, el Ministro del Interior palestino, Siyam Dicho, del partido de Hamas, dijo que Israel es el único beneficiado de estos choques internos y añadió que un acuerdo ha sido alcanzado para cambiar de posición a la Fuerza Ejecutiva que pertenece al Ministerio de Interior y para terminar con todos los tipos de la demostración pública de armas en la Franja de Gaza.

Anoche, Siyam mantuvo un encuentro con los jefes de las Fuerzas de Seguridad con la presencia de un delegado egipcio. En ella dijo que todos los dispositivos de seguridad deben participar en el restablecimiento de la paz y añadió que estas fuerzas deben cooperar con el Presidente Abbas y con el primer ministro Ismail Haniyya para restaurar el orden público.

Siyam añadió que él estuvo de acuerdo con jefes de dispositivos de seguridad para investigar todas las violaciones y transferir a la oficina de fiscal general todos los datos que conciernan a personas o grupos que están implicados en estas violaciones y ataques. Además, Siyam denunció los ataques contra el vice-primer ministro palestino Nasser Ed Deen Al Sha'er, en Nablus en la parte del norte de Cisjordania.