Index | Palestina 2006
Actualidad
PALESTINA


Enlaces relacionados

Miguel A. San Miguel: Palestina y el cómplice silencio de las buenas personas

Declaración de los Comités de Trabajo para la Salud de Palestina con respecto a la situación humanitaria en Gaza

Gaza, al borde de una catástrofe humanitaria

Raji Sourani: Los palestinos preparan la paz mientras que Israel reactiva la guerra


No seamos nosotros como la Unión Europea

Rosa Regàs

CSCAweb, 12 de julio de 2006

"No seamos nosotros como la Unión Europea, tengamos lo ojos abiertos y defendamos a un pueblo torturado, masacrado, vilipendiado solo en beneficio de otro más rico y poderoso".

Pocas veces en toda la Historia hemos asistido a una injusticia tan flagrante según la que un país entero ha sido convertido en esclavo. Palestina, como una serie de países, ha vivido la colonización. igual que Argelia, que Laos, que la India, etc. pero en lugar de serle concedida la independencia ha sido entregada a una comunidad israelí en nombre de un supuesto mensaje de Yavé hace miles de años, del mismo modo que Sevilla o Granada podrían darse de nuevo a los árabes en nombre de una Guerra Santa inspirada por Alà. La situación se ha convertido en legal, admitámoslo. Pero aún así, ¿cómo se puede tener a un pueblo sometido al hambre y al terror con la connivencia de la Unión Europea y el silencio culpable de todos los países del mundo?.

Recordemos por ejemplo el muro que divide familias y territorios siempre en beneficio de los israelíes, o la anulación de las ayudas por parte de la Unión Europea simplemente porque no han ganado las elecciones los que a la Unión le hubiera gustado. Es más, se consideran terroristas a los que luchan contra loque ellos ven como invasores, y en cambio a nadie se le ha ocurrido pensar que los israelíes practican otro terrorismo infinitamente más cruel, el terrorismo de Estado. Un país rico riquísimo, que goza de la ayuda de los poderosos Estados Unidos y ahora ¡ay! de nuestra Unión Europea que nos ha decepcionado una vez más por el servilismo hacia el emperador del mundo.

Ya que nada podemos hacer contra ello, protestemos, informemos a los nuestros que no es legal ni racional ni siquiera moral lo que el pueblo israelí está haciendo con los pobladores del suelo que hoy habitan. No sólo tergiversan la verdad y niegan la vida cultural y política que tenía el pueblo palestino, siempre sometido al poder británico pero existente y real, sino que consideran meros animales a los palestinos, matándolos a voluntad con el pretexto de que defienden su seguridad. Y la seguridad, la vida, la dignidad de los palestinos ¿quién la defiende? Nadie. El mundo se ha vuelto absolutamente loco y ni siquiera pestañean los grandes de la tierra cuando asisten a la mayor injusticia que ha conocido la Historia moderna. Pero como me dijo Ismail, un palestino que conocí hace años, precisamente la Historia es la que nos favorece. Ellos tienen las armas, el dinero, el apoyo de la comunidad internacional, pero nosotros tenemos la razón. Y tal vez haya justicia alguna vez en el mundo, entonces será el momento en que podremos vivir en paz, sin el terror constante de sus armas mortíferas, sin tener que sacrificar a nuestros hijos para sobrevivir, sin que tengamos que ver como nadie nos defiende, nadie nos ayuda.

No seamos nosotros como la Unión Europea, tengamos lo ojos abiertos y defendamos a un pueblo torturado, masacrado, vilipendiado solo en beneficio de otro màs rico y poderoso.