Index | Palestina 2006
Iniciativas y campañas
PALESTINA

* Para más información sobre la Coalición Nacional para la Llamada Global a Acción contra Pobreza - Palestina y acciones planeadas durante el mes de movilización, póngase en contacto con el Dr. Hamdi al-Khawaja, coordinador de campaña en Palestina.
e-Mail:
programs@dwrc.org
Tel.: 00 972 2295 103 ext. 2608
Fax: 00 972 2295 2985


Acción contra la Pobreza en Palestina:

Tome dos minutos y pregunte a su Gobierno por qué presiona a las víctimas de la ocupación

Coalición Nacional para la Llamada Global a la Acción contra la Pobreza - Palestina*

CSCAweb, 18 de octubre de 2006

"Todos los informes de organizaciones internacionales y locales indican que las tasas de pobreza han aumentado a niveles sin precedentes después de que la Autoridad Palestina viera cortada de la ayuda extranjera y que Israel se apropiara de las tasas fiscales. En el segundo trimestre de 2006, el porcentaje de los hogares palestinos que viven debajo del nivel de pobreza alcanzó el 66%".

En abril de 2006, Estados Unidos y la Unión Europea, miembros del Cuarteto del Hoja de Ruta, decidieron imponer sanciones económicas contra los palestinos con la congelación de toda la ayuda directa financiera a la Autoridad Palestina. Esta decisión fue tomada aunque los territorios palestinos siguen estando bajo la ocupación israelí, que viola diariamente los derechos palestinos, expolía sus recursos y controla todos los factores claves conducentes al desarrollo.

Además, Israel continuamente rechaza respetar el derecho de los palestinos a la autodeterminación, cuando el establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano es la única forma de que pueda existir un desarrollo sostenible y reducirse la pobreza en los territorios palestinos.

Todos los informes de organizaciones internacionales y locales indican que las tasas de pobreza han aumentado a niveles sin precedentes después de que la Autoridad Palestina viera cortada de la ayuda extranjera y que Israel se apropiara de las tasas fiscales. En el segundo trimestre de 2006, el porcentaje de los hogares palestinos que viven debajo del nivel de pobreza alcanzó el 66%.

Más de dos terceras partes de los cabezas de familia palestinos se hicieron incapaces de asegurar un ingreso y proporcionar el alimento para ellos y sus familias debido a estas sanciones económicas, creadas para intensificar la presión política sobre los palestinos. Su continuación conducirá a un desastre humanitario y contribuirá al aumento de las tasas de delincuencia, se extenderán enfermedades y la mortalidad de niños, mujeres y otras personas con carencias y afectará al nivel y la calidad de educación en la Palestina ocupada.

En este contexto, la Coalición Nacional para la Llamada Global a la Acción contra la Pobreza - Palestina apela a las organizaciones no gubernamentales, sindicatos, movimientos de la mujer, grupos juveniles, creyentes de las distintas religiones e individuos de todo el mundo a Levantarse contra el empobrecimiento de los palestinos.

Tome un par de minutos para preguntar a sus gobiernos si:

  • Obligan a Israel a poner en práctica las resoluciones internacionales referentes a Palestina
  • Están dispuestos a imponer sanciones económicas y políticas contra Israel por su incumplimiento de las resoluciones internacionales, violaciones de derechos humanos y la ocupación continua de Palestina
  • Esas mismas acciones también se pueden realizar a través de las instituciones financieras internacionales.
  • Terminan el boicot financiero a los palestinos
  • Usted puede escribir este mensaje simple a su presidente, primer ministro y miembros del Parlamento, y copiarnos sus cartas en la dirección de correo electrónico siguiente: programs@dwrc.org