Index | Palestina 2006
Iniciativas parlamentarias
PALESTINA


Enlaces relacionados

Santiago González Vallejo: El Gobierno de Rodríguez Zapatero compra armas a Israel

Comunicado de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina
El comercio de armas con países ocupantes, como Israel, no debe mantenerse

Pregunta parlamentaria de IU sobre la venta de armas a Israel


Pregunta parlamentaria de Izquierda Unida sobre maniobras militares con Israel

Grupo Parlamentario de IU - CSCAweb: 26 de junio de 2006

"¿Ha previsto el Gobierno la posibilidad de renunciar a maniobras militares conjuntas con países que como Israel han invadido y ocupan territorios e incumple la normativa internacional; al igual que ha hecho el Gobierno de Suecia?"

"184/078381

A la Mesa del Congreso de los Diputados
Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara se presenta la siguiente pregunta dirigida al Gobierno para la que se solicita respuesta escrita.

Israel no cumple las Resoluciones de las Naciones Unidas en lo que respecta al pueblo palestino. Tampoco acata la recomendación de la Corte Internacional de Justicia de La Haya con respecto al ilegal Muro construido en Cisjordania.

El código de conducta de comercio de armas tiene como impedimentos el comercio con países invasores de territorios y que estén en conflictos bélicos.

Con estos antecedentes, determinados países van a realizar maniobras militares con Israel en las aguas del Mediterráneo, cerca de Cerdeña y Sicilia.

¿Ha autorizado el Gobierno la participación de las Fuerzas Armadas en esas maniobras militares con un país, como Israel, que incumple la normativa internacional?

¿Ha previsto el Gobierno la posibilidad de renunciar a maniobras militares conjuntas con países que como Israel han invadido y ocupan territorios e incumple la normativa internacional; al igual que ha hecho el Gobierno de Suecia?

Palacio del Congreso de los Diputados, 1 de junio de 2006.-
Gaspar Llamazares Trigo,
Portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Cataluña."