Index | Palestina 2006
Actualidad
PALESTINA


Actuaciones e informaciones del lobby pro israelí AJC

(American Jewish Comittee)

Noticias del AJC - Comité Judio Americano. 27 de septiembre de 2006
Delegación española en Israel / CSCAweb, 6 de octubre de 2006

"AJC organizó un desayuno en el que se encuentraron los representantes de naciones de Islas del Pacífico y la Ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni (...) Estuvieron presentes los representantes de las naciones que tradicionalmente han estado entre los partidarios de Israel en las Naciones Unidas, Papúa Nueva Guinea, Tonga, islas Palau, Nauru, Fiji, las Islas Salomón, las Islas Marshall, y Micronesia".

La confusión interesada: identificar judio con Israel. Incentivar el fundamentalismo de un estado judio en Palestina

"Un grupo de académicos, periodistas y parlamentarios de España visitó Israel a principios de este mes dentro del Proyecto de Intercambio de un seminario educativo.

Durante su visita el grupo visitó el Hospital Rambam en Haifa, donde visitaron a pacientes heridos en ataques de cohete de Hezbollah.

El grupo también tuvo un encuentro con alcaldes de comunidades israelíes árabes y judías del norte de Israel donde recibió informaciones sobre el impacto económico, psicológico y social de la guerra en sus ciudadanos. Los participantes se reunieron con Herzl Inbar, el antiguo embajador israelí en España, entre otros funcionarios. Este era el tercer grupo de España llegado a Israel en los esfuerzos de ampliación del Proyecto de Intercambio entre los países de Europa.

El 17º Maratón Diplomático de la AJC se realiza aprovechando la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Responsables de la AJC tuvieron encuentros privados con, entre otros, los Ministros de Asuntos Exteriores de Bahráin, Botswana, República Checa, Francia, Georgia, Guatemala, Jordania, Kenia, Letonia, Macedonia, Moldova, Nigeria, Noruega, Paquistán, Perú, Senegal, Eslovenia y Suiza, así como con el Ministro de Defensa de la India.

Además, una delegación AJC tuvo un encuentro en privado con el Ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, que es el candidato con mayores posibilidades para suceder a Kofi Annan actual Secretario General de las Naciones Unidas. AJC también se encontró con el Ministro de Asuntos Exteriores del Estado miembro más nuevo de las Naciones Unidas, Montenegro. En total, AJC se habrá encontrado con los líderes de más de 70 naciones de África, Europa, América Latina y el Oriente Medio durante un período intenso de dos semanas. En cada una de las reuniones, la amenaza a la paz mundial planteada por Irán, el desafío en curso de terrorismo global, y el tratamiento de Israel en las Naciones Unidas centró las discusiones. AJC promueve este programa desde 1991.

La Ministra de los Asuntos Exteriores israelí tiene un encuentro con los países islas del Pacífico

AJC organizó un desayuno en el que se encuentraron los representantes de naciones de Islas del Pacífico y la Ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni. Ella comentó las implicaciones de la guerra de Israel con Hezbollah y las perspectivas para unas negociaciones de paz con los palestinos. Además del Presidente de AJC Robert Goodkind, estaban representando a AJC, el Director Ejecutivo David A. Harri, Embajador Peter Rosenblatt y Jason Isaacson. Estuvieron presentes los representantes de las naciones que tradicionalmente han estado entre los partidarios de Israel en las Naciones Unidas, Papúa Nueva Guinea, Tonga, islas Palau, Nauru, Fiji, las Islas Salomón, las Islas Marshall, y Micronesia".