Index | Palestina 2006
Actualidad
PALESTINA

* Partido Comunista de Israel:
www.maki.org.il

info@maki.org.il

¿Qué puedes hacer?

Escribe al joven comunista Omri Evron:

Omri Evron
Military ID 6153157
Military Mail 02507
IDF (Israel)

Protesta ante las autoridades israelíes:

Ministro de Defensa
Sr. Amir Peretz
Ministry of Defence
37 Kaplan St.
Tel-Aviv 61909 (Israel)
e-Mail: sar@mod.gov.il
ó pniot@mod.gov.il
Fax: ++972-3-696-27-57
++972-3-691-69-40
++972-3-691-79-15

Fiscal militar
Military Mail 9605
IDF (Israel )
Fax: ++972-3-569-43-70

Envía protestas a la embajada israelí más próxima a tu domicilio...
En todos los casos en los cuales militantes pacifistas han sido enviados en prisión, las protestas ante las distintas embajadas israelíes han sido muy efectivas.


Joven comunista en prisión militar por negarse a servir en ejército de ocupación

Comunicado del Partido Comunista de Israel*

Partido Comunista de Israel / CSCAweb, 18 de octubre de 2006

"Me niego a servir de conejillo de indias de las industrias de armamento, de las grandes corporaciones y los explotadores contratistas de todo tipo, que siembran el racismo y que se sirven de líderes cínicos para aumentar sus ganancias a costa del sufrimiento de los pueblos y la negación de los derechos humanos más básicos. "¡Me niego a matar!, ¡me niego a ocupar!"

Un miembro de la juventud comunista de Tel-Aviv, Omri Evron, ha sido sentenciado el pasado domingo 15 de octubre de 2006 a prisión preventiva de 14 días por negarse a servir en el ejército de ocupación. Al terminar el breve juicio fue enviado a una prisión militar y es posible que reciba una larga sentencia. Omri esta confinado en un calabozo de castigo por negarse a portar el uniforme y a obedecer las ordenes de sus superiores.

Momentos antes de iniciado el juicio, decenas de camaradas y amigos se manifestaron ante la base militar y expresaron su solidaridad con el joven comunista. En una carta que fue leída durante el juicio, dijo Omri a sus jueces militares:

"Me niego a servir en el ejército pues de esta manera protesto por la prolongada ocupación militar del pueblo palestino. Esta inhumana ocupación persiste sembrando el odio y el terror entre los dos pueblos. Me niego a servir una ideología que no reconoce el derecho de los pueblos a la autodeterminación y a la coexistencia pacifica. No estoy dispuesto a contribuir a la opresión sistemática de la población civil, a la implantación de un régimen de apatheid en los territorios palestinos. Siento profunda vergüenza por la acción militar israelí en esos territorios y me repugna el hambre que se hace pasar a muchos y las humillaciones en los puestos de control (check point). Me niego a servir de conejillo de indias de las industrias de armamento, de las grandes corporaciones y los explotadores contratistas de todo tipo, que siembran el racismo y que se sirven de líderes cínicos para aumentar sus ganancias a costa del sufrimiento de los pueblos y la negación de los derechos humanos más básicos.
¡Me niego a matar!, ¡me niego a ocupar!"

El próximo miércoles, 18 de octubre [fecha de hoy], nos manifestaremos nuevamente frente a la base militar de Tel-Hashomer en solidaridad con otro compañero: Lior Volynitz, que será también juzgado ante un tribunal militar el día de su enrolamiento. En Tel-Aviv nos encontramos a las 8:00 frente a la terminal de El-Al, estación ferroviaria Arlozorov.