Index | Palestina 2006
Iniciativas y campañas
PALESTINA / LÍBANO

Nota: Pedimos disculpas a los lectores de CSCAweb por la baja calidad de las imágenes publicadas, que nos han sido así remitidas.

Enlaces relacionados:

Salah M. Salah: Hacia una mejor relación palestino-libanesa

Salah Mohammed Salah: "Un refugiado tiene un sentimiento permanente de desarraigo, imposible de superar"
- Una guerra israelí en Libano y en Gaza (carta de Mohammed Salah)

Jóvenes palestinos llegan España para participar en el III Encuentro de Jóvenes Refugiados en Gijón
- Programa de actividades del III Encuentro de jóvenes refugiados palestinos organizado por el CSCA


Instaladas las incubadoras para niños prematuros en el Hospital Ein el Hilweh

Emilia Mar

CSCAweb, 30 de octubre de 2006

Uno de los proyectos de cooperación que desarrollo el CSCA, en este caso con una contraparte formada por la Asociación de Refugiados Palestinos en el campo de refugiados de la zona Ein el Hilweb, cerca de Sidón, en Líbano, y bombardeado por Israel en el pasado agosto, se ha cumplimentado totalmente al haberse instalado las incubadoras para niños prematuros.

La situación de los refugiados palestinos en Líbano es muy endeble. Además de no contar con la posibilidad de trabajo para mejorar su situación personal, carecen de otros muchos derechos en Líbano y tienen una dependencia de las posibilidades presupuestarias de la UNRWA ­que no alcanza a todos ellos y que su presupuesto tiene serias dificultades de completarse ante las necesidades crecientes-. Por ello, para mejorar su situación, ampliar su visibilidad, el hacer comprender que no puede haber un proceso de paz en la zona sin resolver, de acuerdo a las Resoluciones de las Naciones Unidas, el drama de los refugiados palestinos, el CSCA lleva desde hace años un trabajo de sensibilización, haciendo viajes de delegaciones a Líbano, realizando en nuestro país campos juveniles de refugiados palestinos procedentes de diversos países árabes, ha financiado giras de diversos representantes palestinos, el penúltimo a Salah Salah para que estuviera presente en el II Foro Mundial de las Migraciones realizado en junio de este año y ahora participamos en la gira de los compañeros de los campos de refugiados en Líbano, Moustafa Ibrahim Abou y María Cristina Portales (miembros de la Asociación 'Human Call').

En este caso, Mahmoud nos señala que la sala de incubadoras en el hospital del
campo de refugiados Ein el Hilweh en Líbano ha sido inaugurada de manera
oficial.

Este suceso, ha sido todo un acontecimiento y una fiesta porque se cree que puede resolver parte de los problemas de post parto y complicaciones de los recién nacidos.