Index | Palestina 2006-2007
Libros
PALESTINA

* Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe

El libro está disponible en la página web de la Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe, su precio es de 15 euros (20 si hay que añadir los gastos de envío) y todos los fondos que se recauden van destinados a nuestras campañas de solidaridad con Palestina, en concreto para ayudar a la Unión de Escritores Palestinos.

Más información:
www.alqudsmalaga.org

info@alqudsmalaga.org

El precio es de 20 euros con gastos de envío incluidos. Y el ingreso se puede hacer en 'La Caixa', el titular de la cuenta es "Asociación Al-Quds" y el número: 2100-3749-71-22000-38690

Puntos de venta:
Málaga:

-
Librería Proteo, Puerta Buenaventura
(teléfono 952 219 019)
- Librería Rayuela, C/ Granada
- Librería Luces, Alameda Principal, 16
(952 061 147)
- Librería Sopa de Letras, Severo Ochoa s/n
Torre del Mar (Málaga) (952 540 071)
libreriasopadeletras@telefonica.net
Jerez de la Frontera:
Librería La Luna Nueva - Eguilaz, 1 lunanueva@infonegocio.com
(956 331 779)
Sevilla: Sede de Derechos Humanos
Blanco White, 5

Enlaces relacionados:

Cristina Ruíz-Cortina: Regálatelos o regálalos a otros

Reseña de Santiago González: 'El Olivo roto: Escenas de la ocupación', de Teresa Aranguren

Cristina Ruiz-Cortina: La ocupación en Palestina no se resuelve con forzar elecciones

Cristina Ruíz-Cortina: Ghadir Omari, Mattar y regreso

Cristina Ruíz-Cortina: Gaza, las mil y una historias

Cristina Ruíz-Cortina: Gaza está olvidada

Cristina Ruíz-Cortina: Mi primer día de trabajo en Gaza


Reseña de 'El cielo de Gaza. Retratos del Asedio', de Cristina Ruíz-Cortina Sierra*

Santiago González

CSCAweb: 14/02/07

"Va poniendo nombres, biografias breves, alguna foto de las víctimas. Todas esas que no han tenido, en el mejor de los casos, más que unas breves líneas anónimas de las matanzas diarias sionistas".

La autora conoce Gaza y sus gentes. Ha estado varias veces. Se ha empapado de sentimientos de las personas que sufren el acoso y la persecución del ocupante israelí. Gaza es una prisión. Los sionistas, con la complicidad occidental, son los guardianes de la mazmorra.

Cristina Ruíz-Cortina quiere que lo sepamos. Quiere que conozcamos lo que ocurre y lo que ha ocurrido en el verano del 2006 en Gaza. Frente a la invasión israelí a El Líbano, se produjo el silencio de los medios de comunicación sobre lo que estaba sucediendo en la retaguardia de la ocupación. El destrozo de la central eléctrica, el quebranto de la red de alcantarillado, la depauperización, aún más, de la población

Las muertes, los asesinatos

Va poniendo nombres, biografias breves, alguna foto de las víctimas. Todas esas que no han tenido, en el mejor de los casos, más que unas breves líneas anónimas de las matanzas diarias sionistas.

Construye el caleidoscopio de la ocupación. De la complicidad occidental, del abandono palestino

Es un libro triste. De los que no querríamos leer, ni conocer, porque trata de la injusticia impune que se está cometiendo delante de nuestros ojos. El genocidio lento, aburrido de tantas veces oido y no resuelto, que se está implementando con el pueblo palestino. Pero es un libro que reclama nuestra intervención, el cortar con el cinismo y la palabrería huera de aquellos que, por sus actos o por falta de ellos, son indiferentes ante el drama palestino. Al final de su lectura te impone 'el hacer algo'. Las miradas de las personas retratadas, hombres, mujeres y niños y niñas palestinos, su sencillez, su humildad, su dignidad ante el atropello vital que se realiza contra ellos, reclama por identificación humana una respuesta del lector.

Esa quizá sea la pretensión de la autora, golpeada por el sufrimiento de las víctimas y sus parientes y reconfortada en muchas ocasiones, no todas dados los brutales castigos que reciben, por esos 'volver a empezar', tras el desastre diario, que tienen las gentes palestinas.