Index | Palestina 2006
Actualidad
PALESTINA

Un grupo evangelista invirtió 40 millones de dólares en la emigración de judíos a Israel

Jerusalem Post, 11 de octubre de 2006
CSCAweb, 16 de octubre de 2006

La organización evangelista cristiana con base en Jerusalén anunció ayer que ayudó a unos 100.000 inmigrantes judíos a mudarse a Israel en la última década y media.
La International Christian Embassy dijo que ha invertido unos 40 millones de dólares en un proyecto de inmigración, que estaba centralizado en los judíos de la antigua Unión Soviética desde que comenzaron a llegar en 1989. El grupo dijo que la asistencia fue realizada con la coordinación de la Agencia Judía.
"Hay que resaltar que a lo largo de 16 años la International Christian Embassy Jerusalem, con mucho trabajo, se ha comprometido en la ex Unión Soviética y otras partes a ayudar a 100.000 judíos a regresar a la tierra de sus padres y la gloria de Sion", dijo el Reverendo Malcolme Hedding, director ejecutivo de esta organización en Jerusalén.
El grupo ayudó entre otras cosas a financiar a 54 vuelos para traer a judíos de la Unión Sovietica desde San Petersburgo vía Finlandia, dijo Hedding. El canal mayor de apoyo cristiano a la inmigración judía llegó desde Chicago de la International Fellowship of Christians and Jews, que provee ayuda a la Agencia Judía por 10 millones de dólares por año. El apoyo cristiano representa el 2.5% del total del presupuesto de la Agencia Judia.

Almuñécar y la localidad palestina de Khan Jounnes reafirman su hermanamiento 20 años después

Almuñécar, 13 de octubre de 2006
CSCAweb, 16 de octubre de 2006

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y el de la ciudad palestina de Khan Jounnes, Fayez Abu Shamallah, ratifican los compromisos de hermanamiento contraídos entre ambas ciudades hace 20 años.

Con la presencia del primer consejero de la Delegación General de Palestina en España, Mousa Abunain, y del secretario de la Embajada palestina, Bassan Irshed, además de los representantes de las ciudades hermanadas de Cerveteri (Italia), Livry Gargan (Francia), Füerstenfeldbruck (Alemania) y Alhucemas (Marruecos), así como del responsable de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Almuñécar, Miguel Ávila Padial, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y el de la ciudad palestina de Khan Jounnes, Fayez Abu Shamallah, ratifican los compromisos de hermanamiento contraídos entre ambas ciudades hace 20 años, en un acto que se celebró al mediodía del día 13 en el Palacete La Najarra.

Almuñécar mantiene lazos de hermanamiento, además de las ciudades ya mencionadas, con la ciudad de Puerto de la Cruz (Tenerife, España), Kelibia (Túnez), Kuwait (Kuwait), Larache (Marruecos) y Chinguetti (Mauritania), además de colaboración cultural con Tetuán y Al Kazar el Kebir (Marruecos) y Trípoli (Libia).