Index | Palestina 2006
Películas
PALESTINA



'Nablus, la ciudad fantasma'

Director: Alberto Arce - Palestina, 2004 (32')
CSCAweb, 24 de abril de 2006

Sinopsis:

Una visión desde dentro y a pie de calle de lo sucedido en esa ciudad Palestina a lo largo de una semana del mes de agosto del año 2004. La cámara se acerca a la realidad de niños que juegan a ser soldados de un ejército tan solo armado de piedras y razones. En medio de las bombas y los disparos del ejército israelí se establece un diálogo con soldados que parecen a veces más asustados que sus propias víctimas. La cámara, junto a un grupo de paramédicos y activistas internacionales, sigue los pasos del ejército en su registro de la ciudad casa por casa. Al mismo tiempo la presencia internacional actúa como "testigo ocupante" del espacio de impunidad en el que Israel se comporta habitualmente.

Más información y enlace para descarga


'Internacionales en Palestina'

Dirección: Alberto Arce / María Moreno, 2005 (53´)

Sinopsis:

Viajar a Palestina para integrarse en una organización cuya misión es protestar con métodos no violentos contra una ocupación militar que dura ya más de 35 años suena a locura difícilmente justificable. Ya no hay locos, ni parias ni quijotes en este mundo de la injusticia globalizada. No obstante, "Internacionales en Palestina" es un documental que nos muestra cómo los activistas del ISM, junto a la población palestina, levantan bloqueos de carretera, ocupan puntos de control militar, paran jeeps, detienen máquinas excavadoras, persiguen a los soldados que ocupan casas en una ciudad bajo toque de queda y se interponen a cuerpo descubierto ante uno de los ejércitos más poderosos del mundo. Se trata de personas que han decidido resistir junto a los palestinos en su vida diaria a través del ejercicio de la no violencia. Y lo mejor es verles trabajar sobre el terreno
EL ISM (International Solidarity Movement) es un movimiento liderado por palestinos en el que participan activistas internacionales y que utiliza la acción directa no violenta como método apoyar la lucha Palestina por la libertad y el fin de la ocupación israelí de su tierra.

Más información y enlace para descarga