Index | Palestina 2006-2007
Comunicado
PALESTINA


Comunicado conjunto del encuentro entre el Presidente de la ANP y el Presidente de la Oficina Política del Movimiento Hamas

CSCAweb: 24-01-07 - Traducido por Jalil Sadaka

"En el encuentro se hizo un repaso de los últimos acontecimientos acaecidos en Palestina, centrándose sobre todo en la formación de un gobierno de unidad nacional. En un ambiente constructivo de hermandad, se ha constatado que los esfuerzos para formación del gobierno de unidad han avanzado de forma considerable".

En el nombre de Dios

La tarde de hoy día 21 de enero, en la capital de Siria, Damasco, se ha producido el esperado encuentro entre el presidente Mahmud Abbas, encabezando una delegación del Movimiento Al Fatah, y una delegación de Hamas encabezada por el presidente de la Oficina Política.

En el encuentro se hizo un repaso de los últimos acontecimientos acaecidos en Palestina, centrándose sobre todo en la formación de un gobierno de unidad nacional. En un ambiente constructivo de hermandad, se ha constatado que los esfuerzos para formación del gobierno de unidad han avanzado de forma considerable, lo que nos permite transmitir un mensaje de tranquilidad a nuestro pueblo, esté donde esté.

En este encuentro se ha acordado lo siguiente:

1- Rechazar, y considerar execrable los enfrentamientos entre palestinos. Se debe poner fin a todas las campañas mutuas de movilización.

2- Proseguir el dialogo, y los esfuerzos para la formación del gobierno de unidad nacional, dentro de las dos próximas semanas. Apoyar el dialogo reiniciado en Gaza en el marco de la Comisión Para el Dialogo Nacional.

3- Iniciar en el plazo de un mes, a partir de la fecha, los trámites tendentes a reactivar y reestructurar la OLP, según el Comunicado de El Cairo, y el documento del Acuerdo Nacional.

4- Reafirmar los irrenunciables derechos y las inalterables demandas nacionales palestinas, rechazando el estado provisional.

El presidente Mahmud Abbas, y Jaled Mishaal, y las das dos delegaciones que les acompañan de Al-Fatah y Hamas, aprovechan la ocasión para expresar el agradecimiento a la hermana Siria -presidente, gobierno, y pueblo-, por los grandes esfuerzos de apoyo a la causa palestina en general y por su impuso de los esfuerzos para la formación de un gobierno de concentración nacional.

Damasco, 21 de enero de 2007