Index | Iraq 2006
Llamamiento
IRAQ

* La 'Asociación de víctimas de las prisiones bajo ocupación norteamericana' es una ONG registrada con el número 1H1050. Su fundador y coordinador es Hajj Ali al-Qaissi.

Llamamiento para detener la limpieza étnica de prisioneros en las cárceles de Iraq

Asociación de víctimas de las prisiones bajo ocupación norteamericana*

CSCAweb: 19 de mayo, 2006

"Estos grupos de criminales llevan a cabo una 'limpieza' de las cárceles, basándose en criterios étnicos. Se apresuran a ejecutar las matanzas de prisioneros y a destruir las pruebas que puedan relacionarlos con estos crímenes. Aún más, hay miembros de las fuerzas policiales que venden a los prisioneros, escogidos según su origen étnico, a los escuadrones de la muerte. Dichos prisioneros son sometidos a continuación a torturas y asesinatos. La única prueba que persiste son los cadáveres encontrados en las calles de Iraq".

En el curso de las últimas iniciativas políticas en Iraq, se han producido cambios en la estructura y la cadena de mando de las fuerzas de seguridad. Estas iniciativas permiten a los mandos de las mencionadas fuerzas y a los escuadrones de la muerte cometer nuevas atrocidades y crímenes, en lo que puede considerarse un intento de eliminar todas las pruebas y rastros de sus crímenes anteriores.

El gobierno anterior se ha negado a informar o a difundir los resultados de las investigaciones relativas a los casos de tortura en el campamento Al Jadriyyah y en otros.

Estos grupos de criminales llevan a cabo una "limpieza" de las cárceles, basándose en criterios étnicos. Se apresuran a ejecutar las matanzas de prisioneros y a destruir las pruebas que puedan relacionarlos con estos crímenes. Aún más, hay miembros de las fuerzas policiales que venden a los prisioneros, escogidos según su origen étnico, a los escuadrones de la muerte. Dichos prisioneros son sometidos a continuación a torturas y asesinatos. La única prueba que persiste son los cadáveres encontrados en las calles de Iraq.

Por ello hacemos un llamamiento para que se ponga fin a estos crímenes y se salve a todo aquel que se pueda salvar aún de las cárceles y de los centros de internamiento.