Index | Palestina 2005
Actualidad
PALESTINA


* Miguel Ángel Llana es miembro del CSCA

Enlaces relacionados:

Miguel Ángel Llana: Israel sí debe desaparecer

Hisham Bustani: La memoria borrada: inventando "Palestina" y descubriendo "Líbano"
- Hisham Bustani: The Deleted Memory: Inventing 'Palestine' and Discovering 'Lebanon'


El naufragio de Israel

Miguel Ángel Llana*

CSCAweb, 5 de diciembre de 2005

"Los salteadores de caminos de ayer son los gendarmes geoestratégicps de hoy, más crueles y con menos estilo"

Si alguien hubiera querido perjudicar más a lo que quedó del pueblo judío después del genocidio sufrido, no hubiera podido idear algo peor que la creación de un Estado como el de Israel, haciéndole gendarme y matón de la zona. Así es que Israel no tiene futuro, es un artificio y sólo durará lo que dure la representación del guiñol puesto en escena por el imperio.

No es posible construir un país por la fuerza bruta y menos aún, mantenerlo. No se puede edificar una sociedad sobre el expolio de otro pueblo. Cuando el soporte legal y la razón de ser de una sociedad tiene una base ética y moral, sin ética y moral, el resultado es, necesariamente, el caos, incluido su propio caos. Cuando se puede machacar al vecino, y además, se le debe machacar ¿dónde poner el límite? ¿No se volverá todo contra ellos mismos? La cuestión es que el entorno de Israel les es tan hostil ­el que se han buscado- que ni tiempo tienen, ni han tenido, para enfrentarse entre ellos mismos, siendo consecuentes con su lógica y siguiendo las mismas directrices de su ética oficial y en definitiva de su propia base legal: de la ilegalidad de la propia razón e identidad en la que se fundamenta la creación y el posterior desarrollo israelí.

Los barcos piratas controlaban las vías marítimas importantes y los salteadores de caminos se ubicaban en los pasos clave y obligados; en lo que hoy han dado en denominar zonas geoestratégicas; y éste es el objeto y destino de Israel y, para eso, judíos de medio mundo han sido voluntariamente "deportados" a Palestina bajo el mandato y "protección" británica, de Estados Unidos, de la Unión Europea y de las propias Naciones Unidas por exigencia y necesidad de un capitalismo cada vez más salvaje, cuyo límite, no parece tener límite, ni en los crímenes contra la humanidad, ni en la degradación de la naturaleza y del medio ambiente.

Cuando Oriente Medio deje de ser enclave geoestratégico o escaseen los dólares ­o desaparezcan- Israel también desaparecerá, repitiéndose lo de que Roma no paga traidores, pues el imperio -EEUU- no mantiene graciosamente países títeres y tampoco es ninguna ONG precisamente. Israel no es viable; es insostenible y sin las cuantiosas subvenciones de EE.UU. a las que han de sumarse los convenios comerciales y políticas de favor de la Unión Europea. Nada es gratuito, pues no todos los países de la zona son tan siervos e incondicionales como Jordania, Arabia Saudí, Qatar, etc. y esta es la sencilla razón por la que Israel se convierte y es tan necesario en la zona, como gendarme, como elemento desestabilizador y como matón; todo ello para mantener el imperio, lo que convierte así, a los voluntarios "deportados" en sionistas imperialistas o en imperialistas sionistas, que son responsables directos, en cualquier caso, y no inocentes, en absoluto.