Index | Palestina 2005
Comunicado de Prensa
PALESTINA


Informe de la Misión de la UE en Jerusalén Oriental y Ramala
(11 pp. - 140,5 KB)

Jerusalem and Ramallah heads of Mission. Report on East Jerusalem
CSCAweb: 26-12-05
(10 pp. - 36 KB)

Enlaces relacionados

Campaña internacional:
'Un millón de firmas por Palestina'

Los ministros europeos de Exteriores discutirán un informe sobre Jerusalén que causó malestar israelí


Organizaciones judías y de Solidaridad con Palestina desafían secreto de la Unión Europea

Comunicado de Prensa

ECCP / CSCAweb, 21 de diciembre de 2005

Desde "ahora", cada organización mencionada abajo publicará en su página Web el reciente Informe de la Misión en Jerusalén Oriental y Ramala. Se ha adjuntado, incluso, una copia de este informe en este comunicado de prensa.

Molestos por el rechazo de la Unión Europea de hacer publicas las conclusiones de su Misión, en relación a las acciones israelíes hacia los residentes no judíos de Jerusalén Este, Grupos pacifistas israelíes y Campañas de Solidaridad con Palestina, tanto de Europa como de todo el Mundo, han decidido que deben tomar el asunto en sus propias manos. Desde "ahora", cada organización mencionada abajo publicará en su página Web el reciente Informe de la Misión en Jerusalén Oriental y Ramala. Se ha adjuntado, incluso, una copia de este informe en este comunicado de prensa.

Al día siguiente que el informe fue pospuesto por los ministros de la UE ­por temor de provocar un distanciamiento con Israel y reducir la constructiva influencia de la UE sobre este país- Israel anunció, en clara violación a sus obligaciones al Acuerdo de la Hoja de Ruta, la construcción de 300 nuevas viviendas en el asentamiento de Maale Adumin, el más grande en los territorios ocupados.
Pierre Galand, Senador del Parlamento de Bélgica y Presidente de la Comisión de Coordinación Europea de ONGs relativas a la Cuestión de Palestina, señaló:

"Los diplomáticos europeos en Jerusalén Este y Ramallah tuvieron el coraje de hacer hincapié en la alarmante situación de Jerusalén Este. Su informe corrobora las sugerencias que la CIJ emitió en torno al Muro y los asentamientos ilegales, las cuales son encabezadas por ECCP para iniciar la "Campaña Europea de Sanciones contra la Ocupación Israelí". En orden de forzar a los estados miembros de la UE de respetar sus compromisos con la Ley Internacional y los Derechos Humanos, nosotros publicaremos en nuestros sitios Web el informe sobre Jerusalén Este, pese al rechazo de hacerlo por parte de la UE".

Dan Judelson, secretario de Judíos Europeos por una Paz Justa, señaló:

"La UE está enterrando su cabeza en la arena mientras los residentes de Jerusalén Este enfrentan repetidas violaciones al derecho internacional y a los simples estándares de humanidad, todo en manos del Estado de Israel. No es momento de holgazanerías o inacción; si la UE no asume este informe, vemos como nuestro deber hacerlo disponible lo más ampliamente que podamos."

Informe de la Misión de la UE en Jerusalén Oriental y Ramala
(11 pp. - 140,5 KB)