Index | Iraq 2005
Iniciativas y campañas
IRAQ


Comunicado y actos de la visita a España de Cindy Sheehan

JPG Cartel

Actos de María Isabel Permuy con Cindy Sheehan y otros familiares miembros de la asociación Gold Star Families for Peace

Enlaces relacionados

Campaña 'Un mundo sin bases'

josecouso.info

American Voices in Spain for Peace and Justice


Cindy Sheehan visitará España a mediados de diciembre para recabar apoyo y denunciar la guerra de Iraq

CSCAweb, 5 de diciembre de 2005
Actualización: 12-12-05

"La activista estadounidense Cindy Sheehan visitará España a mediados de diciembre para recabar apoyo en su lucha contra la guerra de Iraq. También explicará las acciones emprendidas por el movimiento pacifista en EEUU con la intención de retirar al ejército estadounidense del territorio iraquí. Sheehan, fundadora con otras madres de soldados muertos de la organización 'Gold Star Families for Peace', perdió a su hijo Casey en abril de 2004 en Iraq, lo que le empujó a participar en el movimiento pacifista y a protagonizar acciones que le han dado protagonismo público, como la acampada que mantuvo frente al rancho Bush con la finalidad de entrevistarse con él y de que le explicara los motivos de la muerte de su hijo".

La activista estadounidense Cindy Sheehan visitará España a mediados de diciembre para recabar apoyo de los partidos políticos y organizaciones sociales en su lucha contra la guerra de Iraq. También explicará las acciones emprendidas por el movimiento pacifista en los Estados Unidos de América con la intención de retirar al ejército estadounidense del territorio iraquí.

Sheehan, fundadora con otras madres de soldados muertos de la organización Gold Star Families for Peace, perdió a su hijo Casey en abril de 2004 en Iraq, lo que le empujó a participar en el movimiento pacifista estadounidense y a protagonizar acciones que le han dado protagonismo público, como la acampada que mantuvo frente al rancho del presidente estadounidense, George W. Bush, con la finalidad de entrevistarse con él y de que le explicara los motivos de la muerte de su hijoDurante su visita en España, Sheehan participará en diversos actos públicos y estará acompañada por Maribel Permuy, madre de José Couso, cámara de televisión asesinado en abril de 2003 en Bagdad.

También participarán, junto a la pacifista estadounidense, el activista Juan Torres, padre de un soldado estadounidense de igual nombre y supuestamente asesinado en Afganistán en julio de 2004. Según denuncia Juan Torres las evidencias del lugar del hecho fueron borradas, hubo orden de quemar de inmediato las pertenencias del soldado Torres, aparecieron certificados falsos en su archivo médico para justificar una aparente crisis de depresión y en la autopsia no se encontraron restos de pólvora en sus manos. Cuenta también que su ordenador personal fue confiscado por los investigadores militares (CID), quienes borraron archivos e instalaron un programa informático que hacia imposible el acceso al disco duro. Juan Torres indica que su muerte pudo ser motivada por el descubrimiento de tráfico de drogas en la base.

Sheehan también estará acompañada de Beatriz Saldívar, tía de Daniel Torres, otro soldado estadounidense muerto en Iraq el pasado mes de febrero. Ambos acompañaron a Sheehan durante su estancia en el Campamento Casey.