Index | Dossier 'Iraq 2005' | Resistencia iraquí
Iniciativas y campañas
IRAQ

Cartel de la Conferencia

Enlaces relacionados / Related links:

Por una conferencia de apoyo a la resistencia iraquí: Apoyemos a la resistencia iraquí. Preparación del V aniversario de la Intifada. Construyamos el apoyo internacional a la resistencia iraquí
Towards the fifth anniversary of the Intifada: Build international support for the Iraqi Resistance!


Roma, 1 y 2 de octubre de 2005
Conferencia Internacional en Apoyo de la Resistencia Iraquí

Informe público de la reunión preparatoria celebrada en Florencia el 4 de junio

CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 13 de junio de 2005
Traducción de Natalia Litvina para CSCAweb

"La continuación de la Resistencia tras la farsa electoral del 30 de enero de 2005, el fracaso de los proyectos de estabilización por parte de EEUU, el gran consenso entre las diferentes fuerzas opuestas a la ocupación, etc... confirman la centralidad de la lucha del pueblo iraquí y la necesidad de hacer crecer el apoyo hacia ésta en todo el mundo"

Una asamblea de delegados de una docena de países discutieron sobre el contexto político general: situación política y militar en Iraq y situación del movimiento anti-guerra; así como sobre el perfil de la Conferencia [1].

La continuación de la Resistencia tras la farsa electoral del 30 de enero de 2005, el fracaso de los proyectos de estabilización por parte de EEUU, el gran consenso entre las diferentes fuerzas opuestas a la ocupación, etc... confirman la centralidad de la lucha del pueblo iraquí y la necesidad de hacer crecer el apoyo hacia ésta en todo el mundo.

Importantes sectores del movimiento contra la guerra suelen reconocer la legitimidad de la Resistencia, mientras que quien es consciente de la importancia histórica de esta lucha ofrecen su apoyo público y total. Sin embargo, el movimiento de solidaridad sigue siendo insuficiente.

La Conferencia de octubre debería producir un auge en el movimiento e impulsar y coordinar las actividades de apoyo de la Resistencia iraquí a nivel internacional, comenzando desde Europa.

La participación de representantes de las principales fuerzas opuestas a la ocupación y que dan forma a la Resistencia no sólo será útil para comprender la situación actual, sino que también proporcionará una plataforma que contribuya a la unificación de un frente político de las fuerzas que luchan por la liberación de Iraq.

Por consiguiente, el debate se distribuirá en cuatro secciones:

- 1ª Sesión: Imperio Estadounidense y el Gran Oriente Medio.
- 2ª Sesión: La legitimidad de la Resistencia iraquí, precedentes históricos.
- 3ª Sesión: Voces desde dentro: la Resistencia continúa.
- 4ª Sesión: Del movimiento antiguerra al apoyo de la Resistencia iraquí.

En la reunión se decidió así mismo establecer las medidas adecuadas para recoger un mayor apoyo para la Conferencia.

¡Reconozcamos y apoyemos a la Resistencia iraquí!

¡Liberación de todos los presos políticos, retirada de las tropas extranjeras, compensacion por el embargo y el saqueo!

¡Luchemos contra la hegemonía de EEUU e Israel en todo Oriente Medio, y por la victoria de la Resistencia iraquí y la Intifada palestina!

¡Traigamos las voces de la Resistencia al movimiento contra la guerra y la globalización!

Florencia, 4 de junio de 2005

Nota de CSCAweb:

[1] Véase al respecto en CSCAweb: Por una conferencia de apoyo a la resistencia iraquí: Apoyemos a la resistencia iraquí. Preparación del V aniversario de la Intifada. Construyamos el apoyo internacional a la resistencia iraquí