Index | Iraq 2005 | Resistencia iraquí
Actualidad
IRAQ


Enlaces relacionados

Campo Antiimperialista

Declaración de Campo Antiimperialista tras las detenciones de militantes de su organización y de la izquierda turca

Por una conferencia de apoyo a la resistencia iraquí: Apoyemos a la resistencia iraquí. Preparación del V aniversario de la Intifada. Construyamos el apoyo internacional a la resistencia iraquí


¿Quién tiene miedo de la Resistencia Iraquí?

Declaración pública de Campo Antiimperialista en relación al registro de uno de sus militantes por su supuesta relación con la Resistencia Iraquí

Campo Antiimperialista / CSCAweb 4 de julio de 2005

El pasado 30 de junio, el departamento político de la policía italiana (DIGOS) registró la vivienda de Emanuele Fanesi, miembro de Campo Antiimperialista. La orden empleada para ello, firmada por el fiscal de Perugia en un estilo genérico y burocrático, atestiguaba simplemente que tal medida formaba parte de una investigación bajo la acusación de "asociación con fines de terrorismo internacional y/o subversión del orden democrático". No se daban mayores explicaciones ni se dio el nombre de "organización terrorista" alguna con la que Emanuele pudiera estar relacionado.

De los materiales que le fueron secuestrados a Emanuele podemos concluir que la maniobra estaba dirigida, una vez mas, a intimidar tanto al Campo Antiimperialista como a todas las fuerzas que han comprendido la importancia estratégica de la Resistencia Iraquí en la lucha contra el imperialismo, y que por tanto la apoyan.

En concreto, los materiales confiscados fueron su ordenador y toda la documentación política relacionada con la campaña "10 euros para la Resistencia Iraquí". Tal campaña había sido lanzada inmediatamente depués de la ocupación de Iraq, y se había convertido, después del ataque de la guerrilla contra las tropas italianas en Nasiriya, en el objetivo mediático de la prensa pro-guerra y pro-imperialista, llegando a ser obejto de una investigación parlamentaria.

Ya intentaron intimidarnos con los arrestos del 1 de abril de 2004. En aquella ocasión, la mayoría de los materiales confiscados estaban relacionados con la resistencia iraquí, y no con el movimiento revolucionario turco, aunque esta acusación sirvió para la sentencia final. Pero todo fue en vano. Hemos seguido manteniendo y consolidando este esfuerzo de apoyar la victoria de la Resistencia Iraquí y de todas las fuerzas que se enfrentan a la opresión imperialista. El fruto de estos esfuerzos es la Conferencia Internacional en apoyo a la Resistencia Iraquí, que sera celebrada el 1 y 2 octubre en Roma.