Index | Iraq 2005 | Resistencia iraquí
Iniciativas y campañas
IRAQ


Enlaces relacionados / Related links

www.iraqiresistance.info

Llamamiento a la acción: "Terroristas" en huelga de hambre
Call to action: "Terrorists" in hunger strike

Campaña urgente para defender la conferencia sobre la Resistencia en Iraq: EEUU no pueden acabar con las aspiraciones de los pueblos de Europa para una paz justa en Iraq
Europe's peoples quest for just peace in Iraq cannot be stopped by US

Conferencia de Italia en Solidaridad con la lucha del pueblo iraquí, 1-2 de octubre de 2005: Carta pública al ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Gianfranco Fini

Petición pública de apoyo a la Conferencia Internacional "Dejar Iraq en paz; apoyemos la legítima resistencia del pueblo iraquí"
Public petition of support to the International Conference: "Leave Iraq in peace; support the legitimate popular resistance"

Bush ordena a Berlusconi ilegalizar al Campo Antiimperialista - Comunicado del Comité Organizador de la Conferencia Internacional de 1-2 de octubre 2005

¿Quien tiene miedo de la Resistencia Iraquí? (Declaración pública de Campo Antiimperialista)

Web de la Conferencia Internacional en apoyo a la Resistencia del Pueblo de Iraq

Conferencia Internacional en Apoyo de la Resistencia Iraquí: Informe público de la reunión preparatoria celebrada en Florencia el 4 de junio

Declaración de Campo Antiimperialista tras las detenciones de militantes de su organización y de la izquierda turca

Conferencia en Solidaridad con la lucha del pueblo iraquí
Italia, 1 y 2 de octubre de 2005

Boletín diario de la Huelga de Hambre por la Celebración de la Conferencia "Dejad a Iraq en Paz"

iraqiresistance.info / CSCAweb, 7 de septiembre de 2005

Roma. 2 de septiembre, tercer día de la huelga de hambre

Banderas de Iraq y el lema: "Queremos ver los visados" enfrente de Farnesina, imponente edificio de ministerio de Asuntos Exteriores construído en la época de Mussolini y presidido actualmente por un admirador suyo; el impacto no puede ser negado: está claro que para el partido Americano dentro del aparato estatal somos un escándalo.

Hemos vuelto a insistir en nuestro punto de vista delante de los periodistas y de todos aquellos que han venido a vernos hoy: estamos decididos a exigir que se cumpla nustra sencilla petición: hacer posible la celebración de la Conferencia de Chianciano. Tenemos que derrotar la arrogancia de Fini.

Sabemos que el resultado de nuestra acción de protesta no depende sólo de nosotros. Pero, al mismo tiempo estamos conscientes de que nuestra determinación de ir hasta el final es fundamental para llegar a la gente, para convencerla y para crear un frente necesario para hacer ceder a Fini.

Sabemos, que nuestra iniciativa está siendo discutida por amigos y enemigos y crece la conciencia de la gravedad de la interferencia de los 44 congresistas estadounidenses en la soberanía nacional. Nos siguen llegando mensajes de apoyo. Pero esto no es ni mucho menos suficiente.

Roma, 3 de septiembre, cuarto día

Hoy muchos compañeros de distintas organizaciones han venido expresarnos su solidaridad. Mientras tanto, las condiciones de salud de los huelguistas siguen siendo buenas y su determinación aún mejor.

Uno de los objetivos de esta huelga de hambre es obligar a reconocer la gravedad de la decisión del ministro Fini y a asumir su responsabilidad. Ayer mandamos una carta con abundante documentación adjunta al candidato al puesto de Primer Ministro Sr.Prodi para solicitar una reunión urgente.

Ayer, la delegación de los huelguistas intervino en la asamblea estatal de los "Desbedientes" y habló de su lucha.

Hemos enviado una rectificación al periódico "Il manifesto" que había escrito que llevabamos una huelga de hambre "de relevo", hoy esa información ha sido corregida.

Hoy hemos podido notar que continúa la campaña lanzada por "Libero", medio oficial de Silvio Berlusconi. Bajo el título "Demasiada tolerancia ayuda a los predicadores de odio", la subsecretaria del Ministerio, Margherita Boniver, escribió, repitiendo ya conocidos argumentos de Fini, que "ni el acto de protesta en frente del Ministerio ni la huelga de hambre de los organizadores de la conferencia internacional de Chianciano van a cambiar nuestra línea diplomática". De este modo, semejantes declaraciones demuestran que nuestras acciones de protesta están ejerciendo presión. En cuanto a sus resultados finales, aún están por ver.

Agradecemos a todos aquellos que nos demostraron su solidaridad.

Roma, 4 de septiembre (quinto día)

El acoso policial de los primeros días ha cesado. Nuestra protesta ha sido definida oficialmente como "ni autorizada ni prohibida, pero no solicitada correctamente". Traducido políticamente: est significa que una autorización no era lo oportuno, pero disolver por la fuerza la protesta sería crear un problema político mayor al ministro. Así que nuestra huelga de hambre permanece bien situada frente la ministerio, siendo un espina en su costado. Sin embargo, la policía sigue identificando a todo aquel que se une a la protesta.

El pasado viernes solicitamos el visado para Hach Ali, para que hable en la Conferencia de Chianciano acerca de la situación de los derechos humanos bajo la ocupación. Ali fue torturado en la prisiónd e Abu Graib, y resultó ser uno de los fotografiados cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo: el hombre con la capucha y los electrodos.¿El ministro Fini también le negará el visado por "razones de seguridad"?

Roma, 5 de septiembre (sexto día)

Ayer fuimos visitados por Piero Bernocchi, de la Federación de COBAS (Confederazione dei Comitati de Basi). Nos trajo el apoyo de esta organización a nuestra lucha. Discutimos sobre cómo se podría aumentar el movimiento en favor de que los representantes iraquíes de la oposición y la resistencia puedan expresar sus puntos de vista. Se planearon iniciativas comunes.

Dado que la huelga de hambre tiene lugar en Roma, el encuentro internacional para preparar la Conferencia de Chianciano se ha desplazado a la capital italiana, y se ha programado para el sábado 10.

Roma, 6 de septiembre (séptimo día)

Hoy se cumple una semana de huelga de hambre. Seguimos en buen estado y recibimos un montón de solidaridad.

Prodi debería pronunciarse. Dimos a la prensa una nota sobre nuestra petición de encontrarnos con Romano Prodi, para poder pedirle abiertamente su postura acerca de la negación de los visados. La decisión de Fini sobre negar los visados es algo muy serio, ya que implica una exhibición de pérdida de soberanía nacional, y porque constituye una violación de los derechos constitucionales a la libre expresión del pensamiento. Se precisa una postura clara al respecto, mucho más desde una persona que se presenta para ser elegida a la presidencia del gobierno.

La huelga de hambre también esta destinada a abrir un debate público y honesto acerca del futuro de la política italiana hacia Iraq, y acerca de la defensa de las libertades democráticas en nuestro país, puestas en peligro por el intento de EEUU por imponer sus demandas imperiales en todo el mundo.

En la misma declaración informamos sobre una carta recibida desde Iraq, firmada por 26 personalidades y organizaciones iraquíes que representan a un sector muy grande de las fuerzas que se oponen a la ocupación militar, y que nosotros en calidad de organizadores de la Conferencia queremos entregar a Prodi.

Las figuras que firman la carta se dirigen directamente a Prodi en relación a "una oportunidad real para lanzar un diálogo fundamental y constructivo entre la clase política acerca de la responsabilidad moral de su país al respecto de la tragedía que no cesa en Iraq, y que es consecuencia directa de la ocupación estadounidense". La prensa italiana ha preferido no hablar hoy de esta carta (la única excepción la marca el diario del PRC "Liberaziones", donde han dedicado por primera vez un artículo a nuestra lucha". Creemos que este silencio se debe a un sentimiento político generalizado de vergüenza.

El presidente de la región de Toscana, Claudio Martini, ha hecho algunas declaraciones sobre la Conferencia Internacional y la negación de los visados. Martini afirma que el gobierno "debería clarificar las razones para negar los visados a los ponentes iraquíes, y evitar de antemano "cualquier sospecha sobre censura preventiva o limitaciones al derecho de la información". En nuestra opinión, estas son declaraciones directas destinadas a detener el ataque que Forza Italia lidera (el partido de Berlusconi) y se ha desencadenado en Toscana. Martini también declaro que la solicitud que Forza Italia le dirigió (en una moción en el parlamento regional) para prohibir la Conferencia era inaceptable.

Saludos a todo el mundo de los compañeros desde la huelga de hambre.