colectivos antiglobalizacion capitalista denuncian el acoso y hostigamiento de la policia

Miembros de más de medio centenar de organizaciones sociales, antiglobalización capitalista y ONG de la Comunidad de Madrid y personas a título individual han denunciado el acoso y hostigamiento de las fuerzas de seguridad al ejercicio de sus derechos a reunión y libre circulación.

Denuncian que a las 22.30 horas del pasado miércoles 31, policías de paisano y del Cuerpo Nacional de Policía -apostados a ambos lados de una calle- solicitaron documentación de manera indiscriminada a todas las personas que salían de la Escuela Popular La Prospe, en la calle Luis Cabrera 19 de Madrid, alegando que buscaban a miembros de Gestoras Pro Amnistía que se habían trasladado a Madrid.

En total unas 60 personas sufrieron el hostigamiento policial. La actitud de la policía responde a la política que se viene realizando y reprimiendo, criminalizando a todos los movimientos sociales. No es la primera vez que nos sentimos acosados, hostigados y vilipendiados en el ejercicio de nuestras libertades.

Hacemos un llamamiento a la opinión pública y advertimos que con el pretexto de combatir el terrorismo se estén conculcando los principios básicos del Estado de derecho. Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones ciudadanas y cívicas a defender nuestras libertades y denunciar cada caso que viole el ejercicio de nuestros derechos básicos.

Hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas que están en las instituciones y que representan a la ciudadanía a tomar cartas en el asunto y denunciar, junto con las organizaciones sociales, la violación de nuestros derechos constitucionales.

Denunciamos a los responsables gubernamentales y exigimos al Delegado de Gobierno a que destierre estas prácticas que atentan al libre ejercicio de nuestras libertades.

Para más información llamar a: 607.69.13.73; 629.450.346 y 609.626.556