Coordinadora Odra-Pisuerga
Inicio
 
* Noticias
* Otros artículos
* Sobre la coordinadora
Publicar
Mapa del sitio
En resumen
 
 

Una breve historia

La Coordinadora de pueblos Odra-Pisuerga se formó en el verano del 95 a raíz de unas filtraciones en los medios de comunicación sobre las zonas favorables para la ubicación de un cementerio nuclear; entre los 22 puntos posibles se encontraba nuestra comarca.
Villasandino cumplía los requisitos necesarios: Un terreno arcilloso, con poca densidad de población y baja capacidad de movilización social.
La Coordinadora se formó para expresar su rotundo rechazo al proyecto del Cementerio (...)
Sigue leyendo...

Bicicletada 2009

Lunes 20 de julio de 2009 por Web Admins Coordinadora
Un año más se acerca la cita con la tradicional bicicletada organizada por la Coordinadora de pueblos Odra-Pisuerga. En esta ocasión se celebrará el Domingo 23 de Agosto de 2009 a las 11:00 de la mañana con salida y llegada en Zarzosa de Río Pisuerga.
El recorrido cubrirá 34 kilómetros a través de los siguientes pueblos:
- Zarzosa de Río Pisuerga
- Hinojal de Río Pisuerga
- Castrillo de Río Pisuerga
- Rezmondo
- Quintanilla de Río Fresno
- Guadilla de (...)

Convocatoria para la bicicletada 2008.

Tendrá lugar el próximo Domingo 24 de Agosto en Pedrosa del Príncipe.
Domingo 27 de julio de 2008 por Web Admins Coordinadora
Como en años anteriores, este próximo Agosto de 2008 se celebrará una jornada reivindicativa y festiva convocada por la Coordinadora de Pueblos Odra-Pisuerga: la tradicional biciletada.
El evento tendrá lugar el Domingo 24 de Agosto de 2008, con salida y llegada en Pedrosa del Príncipe. La salida será a las 11:00 de la mañana y el recorrido consta de 28 km. A la llegada se repartirá la popular paella y habrá música, actuaciones, sorteos, etc...
La 12ª edición de la ciclomanifestación tiene (...)

Fotos de la bicicletada 2007.

Se celebró el 19 de Agosto en Itero del Castillo.
Jueves 4 de octubre de 2007 por Web Admins Coordinadora
El 19 de Agosto de 2007 se celebró una nueva edición, la undécima, de la ciclomanifestación organizada por la Coordinadora Odra-Pisuerga, con comienzo y final en Itero del Castillo.
Como en años anteriores, todo funcionó a la perfección y hubo una alta participación de gente que apoyó con su presencia la reivindicación por un mundo rural vivo y libre de residuos nucleares.
Cabe destacar, como en citas pasadas, la presencia de un numeroso grupo de ciclomanifestantes miembros de (...)

Cartel de la bicicletada 2007.

Martes 17 de julio de 2007 por Web Admins Coordinadora
Accede a este artículo para ver el cartel de la bicicletada 2007.

Fotos de la bicicletada 2006.

20 de Agosto de 2006.
Miércoles 11 de julio de 2007 por Web Admins Coordinadora
El 20 de Agosto de 2006 se celebró la X edición de la bicicletada organizada por la Coordinadora de pueblos Odra-Pisuerga en reivindicación de un mundo rural vivo. A continuación va una serie de fotos de aquel día:
Espero que os hayan gustado. No olvideis que este verano tendremos la XI bicicletada de la coordinadora, será el 19 de Agosto, saliendo desde Itero del Castillo. Contamos con vuestra (...)

Ante la reunión de hoy de la Comisión Interministerial sobre el cementerio nuclear

COMUNICADO DE PRENSA 9 de octubre de 2006

EL GOBIERNO DEBE ABORTAR LOS PLANES DE ENRESA DE CONSTRUIR UN CEMENTERIO NUCLEAR CENTRALIZADO.
Viernes 1ro de diciembre de 2006 por Web Admins Coordinadora
Los principales grupos ecologistas y la totalidad de las plataformas anti-cementerio nuclear así como las coordinadoras antinucleares españolas, reunidas en Madrid el pasado sábado día 7 de octubre, hacen un llamamiento urgente al Gobierno para que cancele los planes de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) de construir un cementerio nuclear centralizado para albergar en él los residuos radiactivos de alta actividad de todas las centrales nucleares españolas.
Estas (...)

Greenpeace insta al Grupo Socialista en el Congreso a que deje de obstaculizar la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley de Reforma del CSN.

COMUNICADO DE PRENSA 11 de octubre de 2006

ESTEVAN BOLEA DEJA UN CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR HUNDIDO EN SU CREDIBILIDAD SOCIAL Y POLITICA.
Viernes 1ro de diciembre de 2006 por Web Admins Coordinadora
A pocas semanas de que Mª Teresa Estevan Bolea abandone la Presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) por alcanzar la edad de jubilación, Greenpeace ha hecho un balance de su gestión al frente de este organismo desde su entrada al mismo el18 de julio de 2001.
El análisis realizado por Greenpeace refleja que la gestión de Estevan Bolea, salpicada de graves escándalos con respecto a la seguridad nuclear, ha llevado al CSN a cotas nunca antes alcanzadas de falta de credibilidad a nivel (...)



 
  Coordinadora Odra-Pisuerga

RSS

 
Inicio
copyleft
Todas las marcas y copyrights de esta página pertenecen a sus respectiv@s dueñ@s. Los comentarios pertenecen a sus autores. Excepto si se señala lo contrario, el resto © copyleft 2005 Coordinadora Odra-Pisuerga, bajo una Licencia Creative Commons.
Spip