Marchan familiares de presos a Gobernación

Rafael Cabrera y Redacción online
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 26 de enero de 2005
 

Pedirán a Santiago Creel Miranda que los hermanos Cerezo Contreras permanezcan juntos en el penal de La Palma, ya que dos de ellos fueron reubicados a cárceles estatales

17:07  Una marcha a favor de la liberación de algunos presos políticos partió del Hemiciclo a Juárez hacia la Secretaría de Gobernación con un contingente aproximado a 500 personas.

Principalmente se exige la liberación de los hermanos Cerezo Contreras y de los hermanos Adrián y Enrique Aranda Ochoa.

Los primeros están presos en centros de máxima seguridad, acusados de las detonaciones en algunos bancos hace algunos años y que se vincularon con FARC.

En tanto, los hermanos Aranda Ochoa fueron sentenciados recientemente por el secuestro de la reportera Adriana Pérez Jácome.

El contingente en su mayoría adolescentes portan cartelones y fotografías de los hermanos Cerezo Contreras.

Destaca que a raíz de los hechos violentos en el penal de La Palma, Estado de México, uno de los hermanos Cerezo fue reubicado a un penal federal del interior de la República, mientras que el otro aguarda en el Centro de Almoloya.

Por lo tanto, a Héctor lo reubicaron al penal de Puente Grande en Jalisco, mientras que Antonio fue trasladado a Matamoros, Tamaulipas.

Los manifestantes pretenden entregar al Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, un documento para que los hermanos Cerezo Contreras permanezcan juntos en el penal de La Palma y puedan estar cerca de sus familiares.

El Universal