Reubican a cinco reclusos de La Palma

Jorge Alejandro Medellín, Francisco Gómez y Jorge Alejandro Medellín
El Universal
Lunes 17 de enero de 2005
Primera plana, página 1
 

Entre éstos, Miguel A. Caro Quintero, Daniel Arizmendi y los hermanos Cerezo Contreras. Aislaban a autoridades durante operativos
 

Almoloya de Juárez, Méx.- Los narcotraficantes Miguel Ángel Caro Quintero y Miguel Ángel Beltrán Olguín, el secuestrador Daniel Arizmendi y los presuntos terroristas Antonio y Héctor Cerezo Contreras fueron trasladados del penal de La Palma a las prisiones de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas, y Puente Grande, Jalisco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública federal, los reubicados mantenían nexos con los capos del narcotráfico Osiel Cárdenas Guillén y Benjamín Arellano Félix.

Además, integraban "una de las organizaciones delictivas que venían provocando graves problemas al interior de la institución", señaló la dependencia.

Los cinco participaron presuntamente "en el diseño y ejecución de ilícitos".

Los hermanos Cerezo fueron separados luego de su detención en 2001. Héctor fue enviado a Jalisco y Antonio a Tamaulipas.

Aislaban a autoridades durante operativos

Los operativos que realizó la Policía Federal Preventiva (PFP) en las últimas semanas de 2004 se efectuaron aislando a las autoridades penitenciarias del resto del reclusorio, cortando las comunicaciones telefónicas y bloqueando las señales de radio, según reportes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

De acuerdo con los informes, se cortaba la comunicación en el interior del penal para evitar que el director, los custodios, guardias y reclusos pudieran avisarse sobre los operativos.

© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online