Liberan a uno de los Cerezo Contreras
 

Ignora abogada por qué no se amparó a sus otros dos clientes

Lourdes Martínez/Corresponsal
El Universal
Martes 01 de marzo de 2005

Almoloya de Juárez Méx.- Alejandro Cerezo Contreras fue puesto en libertad, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado de segundo circuito con sede en Toluca otorgó un amparo en contra de la sentencia de siete años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y acopio de armas.

Alejandro fue acusado, junto con sus hermanos Antonio y Héctor, y con Pablo Alvarado, de ser los presuntos responsables de los bombazos en tres sucursales de Banamex en agosto del 2001, en la ciudad de México, y de ser integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP).

Este lunes por la tarde, autoridades judiciales determinaron otorgar un amparo, sólo a Alejandro Cerezo Contreras, recluido en el penal de máxima seguridad de la Palma.

Sin embargo, negaron este beneficio legal a sus hermanos Antonio y Héctor, actualmente presos en los penales de máxima seguridad de Puente Grande y Matamoros, respectivamente, así como a Pablo Alvarado.

Bárbara Zamora, abogada de los hermanos Cerezo, explicó que los tres hermanos y Pablo Alvarado purgaban la misma sentencia, e ignora por qué sólo se concedió uno de los amparos.

"La resolución salió cerca de las 5 de la tarde, no encontramos a nadie en el tribunal y el magistrado se negó a dar información, salieron los tres magistrados y hasta que engrosen y firmen la sentencia nos darán una copia y sabremos por qué razón a ellos tres se les negó el amparo, porque son los mismos delitos", indicó.

La defensora legal aclaró que durante la defensa de Alejandro Cerezo siempre se argumentó que él no vivía en la casa que cateó la policía; sino que lo detuvieron en otro sitio diferente a sus hermanos.

Informó que ahora recurrirán a las instancias internacionales como a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para buscar que se revisen los casos de Héctor, Antonio y Pablo.

http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=20284&tabla=primera