México

 Cambian a Mochaorejas y Caro Quintero

El traslado se realizó a los penales de máxima seguridad en Puente Grande, Jalisco, y al de Matamoros, Tamaulipas

Infosel Financiero (17-01-05) México.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal trasladó anoche del penal de La Palma a Jalisco y Tamaulipas a los hermanos Antonio y Héctor Cerezo, acusados de pertenecer a la guerrilla; al secuestrador Daniel Arizmendi "el Mochaorejas" y a los narcotraficantes Miguel Ángel Beltrán Olguín y Miguel Ángel Caro Quintero, publicó Reforma.

El traslado se realizó a los penales de máxima seguridad en Puente Grande, Jalisco, y al de Matamoros, Tamaulipas.

Autoridades de la PGR y la SSP tienen indicios de que los hermanos Cerezo son los "cerebros" de un esquema de activismo al estilo "lucha popular" aplicada en La Palma, en sociedad con capos del narcotráfico como Osiel Cárdenas.

Los Cerezo eran los presuntos organizadores de las huelgas de hambre, paros, plantones y marchas de los familiares en protestas contra las autoridades, la publicación de desplegados en la prensa y las quejas ante organismos de derechos humanos.

Los hermanos Cerezo, acusados de pertenecer al EPR, estaban ubicados en el módulo 1 de La Palma, junto con los capos Osiel Cárdenas y Benjamín Arellano Félix, así como con Arizmendi.

Desde la madrugada del viernes, el Ejército, la PFP y la AFI realizan un operativo en La Palma para detectar armas, drogas y otros objetos prohibidos, además del reforzamiento de la seguridad interior y exterior.

La directora de La Palma, María Josefina Jaime Quiroz, informó que durante un cateo el sábado fueron encontrados otros siete celulares a cuatro internos.

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/151818/