Analizan traslado de Caro Quintero
El narcotraficante podría ser reubicado al penal de Puenta Grande en Jalisco.

Por Agencias
Tabasco HOY

Matamoros, Tamaulipas 00:00 horas
Jueves 27 de Enero de 2005

(fragmento)

Por sus nexos con Osiel Cárdenas Guillén y Benjamín Arellano Félix, y su presunta vinculación criminal en el interior del penal de La Palma, fueron trasladados el 17 de enero los narcotraficantes Miguel Ángel Caro Quintero y Miguel Ángel Beltrán Olguín, así como el secuestrador Daniel Arizmendi y los presuntos terroristas Antonio y Héctor Cerezo Contreras, a las prisiones de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas, y Puente Grande, Jalisco.

Su traslado obedeció a que "formaban parte de una de las organizaciones delictivas que venían provocando graves problemas al interior de esa institución, y que desde ahí podían constituir un riesgo para toda la sociedad.

De ahí un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) los llevó a Jalisco y Matamoros.

El traslado fue ordenado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) por razones de seguridad y para reforzar los controles sobre la prisión de La Palma, en el estado de México, como parte de la estrategia de lucha contra los cárteles de la droga.

El convoy avanzó hacia una zona aledaña en la que un helicóptero Bell-212 de la PFP estaba listo para la segunda parte del traslado.

En cuestión de minutos la nave se elevó y los vehículos regresaron al penal entre la rechifla de algunos familiares al percatarse que un grupo de reclusos era subido a toda prisa al helicóptero.

Con esta acción los hermanos Héctor y Antonio Cerezo fueron separados luego de su detención en el 2001 tras haberlos vinculado con dos atentados dinamiteros contra sucursales de Banamex en la ciudad de México.

La PGR los relacionó con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), ya que sus padres pertenecen a ese grupo subversivo. Ambos habían solicitado en abril de 2004 sendos amparos para ser cambiados del penal de La Palma a otra prisión.

Tabasco Hoy