Apoyan gestiones de la CNDH en los casos de estudiantes presos

 

Señora directora: Mucho estimaré tenga a bien publicar en El Correo Ilustrado el acuerdo anexo al presente, del H. Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en su sesión del día 21 de octubre pasado.

En relación con el proceso que se sigue a los hermanos Cerezo Contreras, el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras, en su sesión del 21 de octubre de 2002, determinó reiterar los puntos de acuerdo del 22 de agosto de 2001.

Reafirmamos nuestro apego y respeto al estado de derecho. Nos preocupan las presuntas violaciones de los derechos humanos a los estudiantes universitarios detenidos y de los otros procesados. Apoyamos las gestiones que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otros organismos similares están realizando sobre estos casos y les pedimos que continúen con esta importante labor.

Reiteramos los valores de autonomía, libertad, pluralidad, tolerancia y pensamiento crítico que son esenciales en la vida universitaria y en especial para el desarrollo de las humanidades.

Atentamente

Doctor Miguel Soto Estrada, secretario del consejo

 

http://www.jornada.unam.mx/2002/oct02/021026/correo.php