Acusado de pertenecer al EPR está preso en Puente Grande
 5-Dic-03
 

Del mismo lugar, José Luis López García, acusado de militar en el EPR, fue trasladado al penal de alta seguridad de Tamaulipas.

 

Sergio Bautista Martínez, acusado de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR), se encuentra desde el 20 de octubre pasado en el penal de “exterminio” y de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Detenido en Huixquilucan, Estado de México, el 28 de agosto de 1996, Bautista Martínez es considerado un “preso político y de conciencia” por integrantes del Comité Cerezo, que demandan la libertad de los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo, recluidos en el penal de alta seguridad La Palma, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Bautista Martínez estaba también en La Palma.

Del mismo lugar, José Luis López García, acusado de militar en el EPR, fue trasladado al penal de alta seguridad de Tamaulipas.

El Comité Cerezo indicó que los dos “presos políticos fueron injustamente condenados a 25 años de prisión” y que “sobrevivieron” siete años en La Palma, luego que tras su detención fueron torturados y de que su proceso penal adolece de “graves violaciones”.

Ambos fueron traslados “lo más lejos posible de sus familiares, quienes viven en el Distrito Federal”, indica el comité que aboga por los hermanos Cerezo.
 


Milenio