Forman Comité en Michoacán en pro de los hermanos Cerezo

Por Adrián Félix García Hernández/Agencia de Información y Análisis Quadratín

Miércoles 26 de Enero de 2005

Morelia, Mich., 26 de enero.- Con la finalidad de apoyar a los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras, los cuales están sentenciados a 13 años de prisión, al ser acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de colocar y detonar varios artefactos explosivos en tres sucursales bancarias, en el 2001, este miércoles se creó el ‘Comité Cerezo Michoacán’.

Abraham Pedro López y Susana Aguilar Pintor, ambos coordinadores de la junta e integrantes a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dijeron que con esta comisión se forma la sexta en la República Mexicana en pro de los presos políticos encarcelados.

Y es que de acuerdo con la Procuraduría General de la República, es Francisco Cerezo Contreras, hijo de Francisco Cerezo Quiroz, considerado como presunto líder del Ejército Popular Revolucionario (EPR), además de que fueron identificados con otro grupo armado como las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP).

Por su parte, Pedro López, quien labora en la zona Purépecha como maestro de la UMSNH, aseguró que “a raíz de los petardos colocados en las sucursales de Banamex y de la detención de los hermanos existieron algunas filtraciones de información en torno a que el padre de los hermanos Cerezo Contreras era perseguido, por lo tanto, “ni se puede acercar por que existe el riesgo de que pueda se detenido”.

Aseguró que este tipo de actos solamente están afectado a los integrantes de la familia Cerezo, aunado al maltrato psicológico a los que están siendo sometidos por una orden del presidente de México, Vicente Fox Quesada.

En ese mismo sentido, dijo que son lamentables los actos ‘policiacos’ con lo que se ha manejado el Gobierno federal, debido a que solamente escogen a personas que no callan por su ideal, es por eso, que no dejaremos que ninguna otra persona más sea un preso político.

En lo que respecta a la estudiante de la UMSNH, Aguilar Pintor, dijo que más de 200 alumnos muestran un descontento por lo actos de desprestigio con los que se ha movilizado el gobierno, por lo que llamó a todas las autoridades del país a poner orden a través del diálogo y no correteo político.

En Michoacán, dijo, se pudieron liberar a dos presos políticos a través de la lucha, de la manifestación pero en ningún motivo a través de peleas, es por eso, dijo, mostraremos nuestro descontento a través de nuestra trinchera que es Michoacán.

http://www.mimorelia.com/vernota.php?id=8835