Demandan la liberación de los hermanos Cerezo

Señora directora: Demandamos al gobierno del presidente Vicente Fox la libertad de los presos políticos Alejandro, Antonio y Héctor Cerezo Contreras, cuyo único delito ha sido ser estudiantes comprometidos con la lucha de organizaciones políticas y sociales, ya que los delitos de los que se les acusa nunca han sido comprobados, la única prueba que argumenta tener la autoridad es haber encontrado en su casa gran cantidad de libros subversivos que corresponden a las carreras de filosofía y economía que estaban estudiando en la UNAM, de lo que esta institución ha dado constancia.

Es totalmente injusta e ilegal su sentencia y en los días recientes el traslado de Héctor y Antonio Cerezo Contreras del Cefereso La Palma, estado de México, a los de Puente Grande, Jalisco, y Matamoros, Tamaulipas; respectivamente.

Dichos centros de exterminio para los presos de conciencia han sido los mejores lugares para que sigan operando los grupos de narcotraficantes y las bandas que pertenecen al crimen organizado. Durante los cuatro años de este gobierno lo único que ha cambiado es el incremento en el número de delitos que se efectúan diariamente en nuestro país.

¿Qué tan seria es la lucha frontal que va a dar este gobierno a esta problemática, tan fundamental para que exista un verdadero estado de derecho y dejen de existir los presos de conciencia? Una prueba de que esto es posible sería la libertad de los hermanos Cerezo Contreras y de todos los presos políticos que mantienen encarcelados con acusaciones falsas.

Exigimos su traslado a un penal en el DF y que garantice su seguridad y la de sus familiares. (Carta resumida.)

Grupo de trabajo de derechos humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. María de Jesús Camacho Marín, Oscar Díaz, Francisco J. Conde González, Enrique González Ruiz, Jovita Chávez, Solón Topete, Sofía Trujillo, José A. Peraza, Blanca Estrada, Ana Ignacia Rodríguez, Fernando Rubí, Martha Estrada y más firmas

La Jornada