Piden que se revise el caso de los hermanos Cerezo Contreras

Señora directora: Los que suscribimos tenemos conocimiento de que los hermanos Héctor y Antonio Cerezo Contreras, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron trasladados el 17 de enero a los penales de alta seguridad de Puente Grande y Matamoros, respectivamente. Recordamos que en su detención realizada inconstitucionalmente por miembros del Ejército fueron torturados, y junto con su hermano Alejandro Cerezo Contreras, preso en La Palma, y Pablo Alvarado Flores, indígena náhuatl, se les ha sometido a tratos crueles e inhumanos, violando así sus garantías individuales e imponiéndoles un proceso judicial amañado en que fueron condenados a siete años y seis meses de prisión, y cinco años a Pablo Alvarado.

Solicitamos a las autoridades competentes su intervención para que estos jóvenes universitarios, presos desde hace más de tres años, sean trasladados a un penal del Distrito Federal, donde puedan, con mayor facilidad, continuar con sus estudios universitarios, con la visita de sus profesores, familiares y amigos, en tanto se resuelve jurídicamente esta injusticia. Asimismo, solicitamos la revisión del caso de los hermanos Cerezo y de Pablo Alvarado, y su libertad inmediata e incondicional.

Humberto Robles-La Resistencia Teatro; Mauricio Mejía-Trinchera de la Resistencia Anarquista; Isabel Vericat-Epikeia; Marco Vinicio Dávila Juárez, secretario general del Comité Estatal del Partido de los Comunistas; Enriqueta Chávez; Esperanza Lira; Paula Chávez-Proyecto Ciudadano Grupo Esperanza; Ma. de Lourdes y Mario González-Comité Pável González: contra el olvido y la impunidad; Jesusa Rodríguez; Liliana Felipe; Carmen Huete; Vanessa Bauche; Pablo Manrique; Alejandro Morales; Julio Díaz; Max Sánchez, y 92 firmas más

La Jornada