E L  C O R R E O  I L U S T R A D O

 Sábado 22 de enero de 2005

En favor de los hermanos Cerezo

Señora directora: Solicitamos que dé cabida en El Correo Ilustrado a esta enérgica protesta contra el gobierno de Vicente Fox y sus ejecutores Ramón Martín Huerta y Miguel Angel Yunes Linares, por el arbitrario traslado de dos de los hermanos Cerezo a los penales de Puente Grande, Jalisco, y Matamoros, Tamaulipas. Se trata, con toda evidencia, de involucrar a estos jóvenes estudiantes con los delincuentes de la peor ralea, para que la población crea que secuestrar o traficar con droga es lo mismo que luchar por una sociedad justa. La perversidad de la medida sólo puede provenir de individuos fanáticos, como los miembros del tenebroso Yunque.

Los hermanos Cerezo no son delincuentes, sino presos políticos. Ningún ilícito se les ha comprobado, y sólo los mantienen en prisión por su compromiso con las mejores causas del pueblo de México.

Exigimos al gobierno foxista que los libere sin condiciones, y que cese en su intención de disgregar a la familia, que ve así violados sus derechos humanos. Mientras tanto, que los regresen al lugar donde estaban.

Por el Foro Permanente por la Comisión de la Verdad: José Enrique González Ruiz, David Cilia Olmos, Reyna García González, Daniel Torralba, José Luis Ruiz Sarabia, Fernando Santoalla Cruz, Solón Topete Estrello, María de los Dolores López Mariscal, Fernando Rubí A.