La familia Cerezo y el EPR

por: Mario Torres, Fuente: Noticieros Televisa

Miembros de la familia Cerezo confirman que vivieron en San Juan Ixtayopan, pero niegan cualquier relación con el EPR


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2004.- Es Francisco Cerezo Contreras, hijo de Francisco Cerezo Quiroz, considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como presunto líder del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Es hermano de Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo, sentenciados a 13 años de prisión, al ser acusados por la PGR de colocar y detonar varios artefactos explosivos en tres sucursales bancarias, en el 2001.

Los hermanos Cerezo Contreras fueron relacionados, por la PGR, con grupos armados como las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) y el EPR.

Los hermanos Cerezo Contreras vivieron en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, donde tres agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) fueron linchados.

“Nosotros vivimos ahí con toda mi familia entre el 80 y el 89, más o menos... El lugar en donde ocurrieron los hechos está como a un kilómetro del domicilio en donde nosotros vivimos hace 15 años”, comentó Francisco Cerezo Contreras, hijo de Francisco Cerezo, presunto líder del EPR.

Para Francisco Cerezo, los elementos de la PFP que fueron linchados, estaban investigando vínculos entre su familia y miembros del EPR.

“Nosotros creemos que con un perfil tan alto, no es tan lógico que los hayan mandado a una misión para ver quién repartía churritos de marihuana... podemos decir que, es parte de toda esta situación de parte de mis hermanos que, todo lo que quieren hacer es vincular a grupos armados con el caso”, comentó Francisco Cerezo Contreras.

Francisco Cerezo explicó que desde hace trece años, no ve, ni tiene contacto con su padre Francisco Cerezo Quiroz, quien es buscado por la PGR.

“A raíz de los petardos de Banamex y de la detención de mis hermanos, salen algunas filtraciones de que mis padres podrían ser perseguidos y por lo tanto, es preferible que ni se acerquen pues si tienen el riesgo de ser detenidos, pues van a estar seguramente en la cárcel”, dijo Francisco Cerezo Contreras, hijo de Francisco Cerezo, presunto líder del EPR.

Dijo que hace seis meses el señor Francisco Cerezo Quiroz, envió una carta, vía Internet.

”Ellos mandaron una carta por Internet como respuesta a una carta que mis hermanos envían desde el penal, bueno la única forma es las páginas de Internet, donde ellos dicen que están bien”, expresó Francisco Cerezo Contreras.

REPORTERO: ¿Qué están vivos?

FRANCISCO CEREZO CONTRERAS: Sí, están vivos.

Actualmente, la familia Cerezo Contreras vive en la delegación Tlalpan.

Sin embargo, para Francisco Cerezo, es falsa la información de que exista algún vínculo entre su familia y el EPR, o que éste grupo armado opere en San Juan Ixtayopan.

La familia Cerezo y el EPR :: México :: esmas