Abandona al fin Alejandro Cerezo Contreras el penal de La Palma

Almoloya de Juárez, México, 1 de marzo.- Después de tres años siete meses de permanecer recluido en el penal de máxima seguridad de La Palma, fue liberado Alejandro Cerezo Contreras, luego de un amparo que le concedió el Segundo Tribunal Colegiado con sede en Toluca.

Vestido con pants gris y zapatos café, el menor de los hermanos Cerezo Contreras abandonó el Centro Federal de Readaptación Social número Uno al filo de las 18:30 horas, llevando consigo dos cuadros y su ropa envuelta en sábanas. En entrevista, Cerezo Contreras consideró que se trata de una libertad a medias ya que sus hermanos Héctor y Antonio aún permanecen recluidos en los penales federales de Matamoros, Tamaulipas y Puente Grande, Jalisco, y anunció que luchará por liberarlos.

Negó que piense contrademandar a las autoridades, pues dijo no creer en la justicia y rechazó que sus hermanos hayan participado en las acciones efectuadas por diversos capos del narcotráfico para tomar el control de La Palma.

Refirió que su vida en el interior del penal fue difícil, y relató que durante su permanencia en el mismo sufrió una fractura en el brazo, problemas en la columna vertebral y fue torturado psicológicamente por los custodios.

Alejandro Cerezo Contreras fue detenido el 8 de agosto de 2001 junto con sus hermanos Héctor y Antonio, luego de que hicieron explotar varios petardos en una sucursal de Banamex del Distrito Federal.

Fue recluído en el penal de La Palma, por los delitos de delincuencia organizada, posesión y portación de armas y terrorismo.

En tanto, sus hermanos Héctor y Antonio, se encuentran presos en los penales referidos después de que se les acusara de aliarse con el ex líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén. (Notimex).

IMAGEN INFORMATIVA

http://www.reportedf985.com.mx/nota.php?id=8044&secc=2