Piden respetar derechos humanos de presos
 

Familiares de presos políticos que se encuentran en los penales de La Palma, Puente Grande y de Matamoros, pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que interceda para que sean reubicados en otras cárceles, ya que no están ahí por delincuencia organizada.
 

Al menos 50 personas acudieron a las oficinas de la CNDH para solicitar al ombudsman José Luis Soberanes Fernández que interceda en favor de sus familiares que se encuentran en penales de alta seguridad.
 

Una comisión de 10 personas fue recibida por Jorge Vega Arroyo de la Tercera Visitaduría, a quien le expresaron su preocupación por la seguridad de los internos, y pidieron su intercesión para que se reanuden las visitas, porque son irregulares desde los operativos de seguridad en esos centros.
 

Tras esa reunión, la señora Cruz Arteaga dijo que el visitador les indicó que se dará seguimiento a las quejas que promovieron y que se comunicarán con las autoridades para que se restablezcan las visitas para Sergio Bautista, recluido en La Palma, para Héctor Cerezo, trasladado a Puente Grande, y para Antonio Cerezo, remitido al penal de Matamoros.
 

Los familiares pidieron también que se aclaren públicamente las acusaciones contra Alejandro, Héctor y Antonio Cereso Contreras, quienes fueron sentenciados por ser responsables de las explosiones en distintas sucursales bancarias del Distrito Federal en 2001.
 

Asimismo, solicitaron a la CNDH que interceda para que los internos sean cambiados a un penal que no sea de máxima seguridad y se encuentre en el Distrito Federal o el Estado de México.
 

Cabe mencionar que los familiares de internos entregaron un documento de cuatro cuartillas en el que se requieren que la CNDH interceda por ellos para entrevistarse con el secretario de Seguridad Pública Federal, Ramón Martín Huerta, y que la CNDH sea observadora.
 

El Economista