Marcha por libertad de presos políticos

 

LOS INCONFORMES, EN SU MAYORÍA ADOLESCENTES, EXIGEN LA LIBERTAD DE LOS HERMANOS CEREZO CONTRERAS Y DE ADRIÁN Y ENRIQUE ARANDA OCHOA

Cerca de 500 personas emprendieron una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez hacia la Secretaría de Gobernación, los manifestantes piden la liberación de algunos presos políticos, como los hermanos Cerezo Contreras y de los hermanos Adrián y Enrique Aranda Ochoa.

Los Cerezo permanecen en centros de máxima seguridad, acusados de las detonaciones en algunos bancos hace algunos años y que se vincularon con FARC. Mientras que los hermanos Aranda Ochoa fueron sentenciados recientemente, acusados del secuestro de la reportera Adriana Pérez Jácome.

Los inconformes, en su mayoría adolescentes, traen consigo cartelones y fotografías de los hermanos Cerezo Contreras. Sobresale el hecho de que a raíz de los hechos violentos en el penal de La Palma, Estado de México, uno de los hermanos Cerezo fue trasladado a un penal federal del interior de la República, en tanto que el otro permanece en el Centro de Almoloya.

Los manifestantes pretenden entregar a Santiago Creel Miranda, Secretario de Gobernación, un documento para que los hermanos Cerezo Contreras permanezcan juntos en el penal de La Palma y puedan estar cerca de sus familiares.

GCA / Redacción

CNI-40