”Porque ser defensor de derechos humanos no es sinónimo de terrorista”

Boletín del 01 de julio al 08 de agosto

 

ACTIVIDADES del Comité Cerezo

Viernes 01, Se inaugura la exposición de fotografías de Ricardo Cruz en el Café Villa.

Domingo 03, Acudimos junto con la Limeddh a dar una plática sobre el curso de Monitores de DH a un colectivo que trabaja en una colonia de Pantitlán.

Lunes 04, Nos reunimos con las Brigadas Internacionales de Paz.

Jueves 07, Acudimos a la segunda reunión sobre la Sexta Declaración.

Viernes 08, Se realiza el segundo aniversario del Café Villa, proyecto económico del Comité Cerezo DF.

Domingo 10, Se realiza una reunión de Comité Cerezo.

Lunes 11, Acudimos a una entrevista con Elíaz Razo, conductor del noticiario de Te Ve De Mente.

Martes 12, Acudimos a una reunión en Gobernación comoparte de la Comisión de DH de la Promotora, sin embargo, no se presentaron los representantes de la oficina de DH de Gobernación.

Miércoles 13, Acudimos a una reunión de coordinación con el Comité 68, para preparar una salida al Festival Mundial de la Juventud a realizarse en Venezuela.

Viernes 15, Acudimos al Foro contra la represión en Oaxaca, realizado en el Zócalo de la Cd de México; se apoya a la reunión de la Sexta Declaración en el Café Villa, donde se imparte los talleres de Monitores en DH y el taller de la Sexta.

Miércoles 20 hasta Lunes 25

Realizamos el 1er Encuentro Nacional del Comité Cerezo.

Martes 26, 27, 28 y 29, Nos reunimos como una coordinación para preparar los materiales a llevar al Festival Mundial de la Juventud con el Comité 68.

Viernes 29, Nos reunimos con el colectivo editorial de Indymedia, del cual formamos parte.

Lunes 01y 02, Nos reunimos con el Comité 68 para afinar los detalles del viaje.

Miércoles 03, Acudimos al Foro sobre violaciones a los DH en los Estados de Guerrero y Oaxaca, realizado en el Senado de la República; acudimos a la reunión de la Red Solidaria, Década contra la Impunidad.

Jueves 04, Tomamos un curso de Photoshop, impartido por los cooperantes de la Limeddh.

Sábado 06, Salen los compañeros del Comité Cerezo rumbo al Festival Mundial de la Juventud: informamos que allá se encuentran en estos momentos representantes de los Comités Cerezo DF, Guadalajara, Oaxaca y Montreal; Se imparte un Taller de Serigrafía a los compañeros del Comité Cerezo Oaxaca.

Domingo 07, Se imparte la continuación del Taller de Serigrafía a los compañeros del Comité Cerezo Oaxaca, quienes inician así el proyecto económico en Oaxaca, cuya finalidad es apoyar económicamente el trabajo del Comité y apoyar a las diferentes organizaciones sociales y de los DH en cuanto a la serigrafía.

 

Lunes 08, Nos reunimos con las Brigadas Internacionales de Paz y con la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos.

 

El 13 de agosto se cumplen 4 años de injusticia e impunidad en el caso de los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras y Pablo Alvarado Flores, los tres últimos aún presos en los diferentes penales de Alta Seguridad "exterminio" sentenciados injustamente a 7 años y medio.

 

 

"Los presos políticos y de conciencia son de todos"

"Defendamos a nuestros presos, como queremos que nos defiendan cuando estemos en prisión"

 

(los invitamos a reportar toda información relacionada con la libertad de los presos políticos y de conciencia)

 

Visita el proyecto económico del Comité Cerezo, y tómate un café por la libertad

http://www.nodo50.org/comitecerezo/cafeta.htm