COLOMBIA:
LEGALIZAR EL CONSUMO DE LA DROGA
Unica alternativa seria para eliminar el narcotráfico

Con el desarrollo a ultranza del capitalismo en su etapa imperialista, que en esta fase de la globalización hunde en la miseria a la mayoría de la población mundial, muchos pueblos de importante economía agraria, optan por los cultivos de coca, amapola y marihuana como única alternativa de sobrevivencia.

Las ganancias de estos campesinos son mínimas. Quienes verdaderamente se enriquecen son los intermediarios que transforman estos productos en substancias sicotrópicas y quienes los llevan y realizan en los mercados de los países desarrollados, en primer lugar el de Estados Unidos de Norteamérica. Las autoridades encargadas de combatir este proceso son fácil presa de la corrupción, pues su ética sucumbe ante cualquier soborno mayor de 50 dólares.

Gobiernos, empresarios, deportistas, artistas, ganaderos y terratenientes, militares, políticos de todos los pelambres y banqueros se dan licencias morales para aceptar dineros de este negocio que genera grandes sumas de dólares provenientes de los drogadictos de los países desarrollados.

El capitalismo ha enfermado la moral del mundo haciendo crecer permanentemente la demanda de estupefacientes, al mismo tiempo que las potencias imperiales ilegalizan ese comercio dada su incapacidad para producir la materia prima. El ejemplo del mercado de la marihuana en los Estados Unidos es plena evidencia.

Por ser tan grande la demanda en sus propios territorios como voluminosa la cantidad de dólares que por este concepto salen del marco de sus fronteras, erigen el eslabón de producción en su enemigo estratégico, en grave amenaza para su seguridad nacional. Olvidan sus propios postulados del libre mercado: la oferta en función de la demanda, descargando su soberbia contra los campesinos que trabajan simplemente por sobrevivir pues están condenados por el neoliberalismo a la miseria del subdesarrollo.

El narcotráfico es un fenómeno del capitalismo globalizado y de los gringos en primer lugar. No es el problema de las FARC-EP. Nosotros rechazamos el narcotráfico. Pero como el gobierno norteamericano pretexta su criminal acción contra el pueblo colombiano en la existencia del narcotráfico lo exhortamos a legalizar el consumo de narcóticos. Así se suprimen de raíz las altas rentas producidas por la ilegalidad de este comercio, así se controla el consumo, se atienden clínicamente a los farmacodepedientes y liquidan definitivamente este cáncer. A grandes enfermedades grandes remedios.

Mientras tanto, deben aportar fondos suficientes a la curación de sus enfermos, a campañas educativas que alejen a la humanidad del consumo de estos fármacos y a financiar en nuestros países la sustitución de los cultivos por productos alimenticios que contribuyan al crecimiento sano de la juventud del mundo y al mejoramiento de sus calidades morales.

Pero que no sigan financiando la guerra a través de políticas como EL PLAN COLOMBIA,criminal estrategia que le riega más gasolina a nuestro conflicto interno. Que no sigan experimentando con la vida de nuestros compatriotas regando gusanos que matan toda la vegetación y en muchas ocasiones a las gentes. Que no continúen fumigando porque están matando la naturaleza. Que no continúen alterando nuestro precario equilibrio ecológico. Que no coloquen a los campesinos colombianos de carne de cañón de sus sucios propósitos, porque los gringos están acostumbrados a hacer la guerra bien lejos de sus fronteras con cualquier pretexto y a hacer experimentos criminales con los pobladores de nuestros subdesarrollados países.

Si de verdad quieren liquidar el fenómeno del narcotráfico, deben ser serios. No utilizar la desgracia de nuestro atraso como elemento electorero en la lucha de demócratas y republicanos en los EE.UU. Y menos, como vergonzoso pretexto para justificar intromisiones en asuntos internos de nuestros países.

Los gobernantes de la potencia imperial del norte, deben dejar su doble moral, su hipocresía y su ambición y hacerle una real contribución a la humanidad. No deben olvidar que el antiguo imperio romano pereció por su arrogancia y inmoralidad.

SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL FARC-EP
Montañas de Colombia, marzo 29 del año 2000.


Para mayor información:

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejercito del Pueblo FARC-EP
Comision Internacional
E-mail: elbarcino@laneta.apc.org

[Pagina del Secretariado del E.M]
[Pagina Principal de FARC-EP]
[Espejo]
[Pagina en Frances]
[Pagina en Portugues]
[Pagina en Italiano]
[Página del Secretariado de las FARC-EP]


EL COMITÉ TEMÁTICO NACIONAL DEL PROCESO DE PAZ DEL GOBIERNO CON LAS FARC-EP CONVOCA:

A TODOS LOS COLOMBIANOS A PARTICIPAR EN LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DEL PROCESO DE PAZ SOBRE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y EMPLEO:

¿COMO GENERAR EMPLEO EN COLOMBIA?

QUE SE REALIZARÁ EN "VILLA NUEVA COLOMBIA", MUNICIPIO DE SAN VICENTE DEL CAGUÁN, A PARTIR DEL PRÓXIMO DOMINGO 9 ABRIL FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 5 DE ABRIL

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO: dialogos@col1.telecom.com.co
PÁGINA ELECTRÓNICA: www.dialogos.com.co
LLAMADA GRATUITA: 9800912888
FAX GRATUITO: 9800919760
CORREO GRATUITO: Oficinas de ADPOSTAL en todo el país

POR ESTOS MISMOS MEDIOS PUEDEN PRESENTAR SUS PROPUESTAS ESCRITAS LAS PERSONAS QUE NO ASISTAN. PARA QUE TODOS LOS INTERESADOS SE INFORMEN AMPLIAMENTE ACERCA DE LA METODOLOGIA SE ESTARÁ EMITIENDO PERMANENTEMENTE UNA EXPLICACIÓN COMPLETA A TRAVÉS DE SEÑAL COLOMBIA, LA RADIODIFUSORA NACIONAL, FRECUENCIAS (EN DIFERENTES ZONAS DEL PAÍS), EN LA PRENSA ESCRITA, LA PÁGINA WEB Y OTROS MEDIOS.