Ocupación anarquista del parlamento de Colombia

Compañeros anarquistas estos son unos documentos que sacamos estando en la toma al parlamento andino. Todo ha trascurrido en normalidad tuvimos buena atencion de los medios de comunicacion nacional e internacinal. encontramos aqui una buena plataforma para lansar nuestro comunicado libertario en rechazo a la llegada del "vil" Clinton y por la inseguridad que se da aqui para con los compañer@s Libertarios (anarquistas) muchos de ellos han sido asesinados o desaparecidos.
No queremos que ocurra con tu pais lo que ocurre con el nuestro, que practicamente nos tienen de patio trasero. les ruego que difundan este mensaje acrata y que nos respondan a nuestro mensaje.
Compañeros: Salud y Anarquia.


Comunicado 1
La muerte llega cabalgando sobre el corcel de dolares


Comunicado 2
La más alta expresion de las rebeliones: su materializacion en actos


Comunicado de prensa


Si la revolucion es un momento del hombre ya viene el momento...


Comunicado 1. La muerte llega cabalgando sobre el corcel de dolares.


Todo proyecto totalizante erige en estrategia de dominación el triunfo de la institucionalidad sobre los hombres. Los Estados Unidos han impuesto a través de la hegemonía económica, un modelo de estructura interestatal que posiciona al imperio como matriz de un orden emanado del derecho internacional.
La aprobación del Plan Colombia por parte del congreso gringo, constituye el anuncio del incremento de la luctuosidad de nuestro país. Detrás del anuncio de cuantiosas ayudas económicas para aliviar la situación de las víctimas del conflicto que desgarra a Colombia, resulta demasiado evidente el aumento de la capacidad estatal y paraestatal para atizar la guerra.
La universidad colombiana ha sido víctima directa de la violencia agenciada por las fuerzas siniestras que pretenden ahogar el reclamo justo de los sectores de la inteligencia que se pronuncian contra la barbarie.
Dario Betancourt, profesor de la universidad pedagógica, Humberto Peña Taylor, estudiante de la universidad nacional, Jesús Antonio Bejarano y Eduardo Umaña Mendoza, profesores de la universidad nacional y decenas de miembros de la comunidad universitaria sacrificados en la diáspora de la conspiración urdida contra Colombia, son el aporte de Sacrificio de la intelectualidad a la resistencia de las gentes que descartan la sumisión como camino a transitar.
Cualquier recurso proveniente de los E.E.U.U. es a lo sumo, un interés marginal y absolutamente residual, a los años de despojo y explotación que el capitán de dicho país ha implementado contra nuestros pueblos.
Rechazamos la presencia del señor Clinton por ser un desafío a la memoria de miles y miles de colombianos sacrificados en éste holocausto que es Colombia.
Estudiantes Universidades Públicas de Colombia
Bogotá D.C. Agosto 29 del 2.000


Comunicado 2. La más alta expresion de las rebeliones: su materializacion en actos.


Todo gran amor está por encima de su piedad,
Porque aquello que ama, quiere aún crearlo.
FRIEDRICH NIETZSCHE
Desde los tiempos remotos de las aceptaciones totales hasta los días de la sumisión legitimada por la prevalencia de normas institucionales, la humanidad ha asistido a períodos de resistencia surgidos a partir del encuentro de hombres que reivindican la libertad por encima de la falacia de las ideologías.
La pretensión inherente a todo poder consistente en reducir, intimidar, constreñir y cuadricular a los individuos, encuentra su negación en la capacidad de éstos para confluir en torno a un proyecto que está por encima del espectáculo de la política. Es la vida misma, el tiempo histórico y la ruptura con todo tipo de íconos y tradiciones, lo que se reivindica desde la acción consciente que crea su propia teoría.
Las rebeliones contemporáneas existen muy a pesar de las ideologías modernas que tienden a superarlas por vía de la recuperación de los fetiches, de la irrupción de los cultos y de la imposición de jefaturas y dirigencias; dictaduras que a nombre del pueblo materializan la otra versión de la tiranía.
Nosotros no creemos. No nos resignamos. Rechazamos la fe inscrita en los textos, la predestinación contenida en los discursos militantes. La moral tartufa de los inquisidores de las opciones personales y de la prioridad del hombre para definirlas a partir de sus propios códigos, y no, desde el complejo de los policías sacerdotes, guardianes de un orden que sólo cuestionan en la declaración; jamás en la actitud.
Ofrecemos este espacio de protesta a todos aquellos individuos que anhelan llegar a la verdad como resultado de una búsqueda permanente.
Libertarios del mundo unidos, por la fraternidad ANARKA !!
Frente a una pilada de yeguas alejadas de la relación entre el ser humano y todo el universo, obedientes y de variabilidad de decisiones, lanzamos un llamado a los libertarios de América y del mundo para que continúen atentos y aunque delimitados por fronteras, estemos unidos, ejerciendo en la acción misma el proceso creador al que nos hemos comprometido.
Hoy día confrontamos al estamento encarnado en el representante del imperio más grande del mundo, que con su diplomacia y aprovechando el silencio de los pueblos del mundo pretende irrumpir, protocolizando un plan de muerte, argumentado en la carrera armamentista que no cesa.
Ellos que se hacen llamar los ?garantes? del nuevo orden internacional sustentándose en la necesidad económica de Suramérica venden una fastuosa miseria pretendiendo convertir en un mercado negro y prostituir a las personas sometiéndolas a sus absurdas leyes del mercado.
La social democracia que el ?Bill ? Clinton promulga, así como todos los ismos salvadores no son mas que otra falacia para mantener esperanzado y con una absurda y mezquina sonrisa a los que finalmente no tienen otra alternativa diferente a las que les ofrece este sistema y sin embargo, nuestra presencia permanece como semilla libertaria.
Invitamos al rechazo, a la insurrección y a seguir creando, única posibilidad de ser libre, con la contundencia que siempre han caracterizado nuestros actos. A su vez lanzamos un llamado para que desde donde nos encontremos se consolide la irreversible liberación de América, y la construcción del mundo nuevo, hecho y no sólo heredado, aunque la catástrofe se vista de gala y las fieras repartan sus vanas posesiones.
Ante el acoso y prepotencia del poder y sus manipulaciones y cuando éste ataca y pretende encarcelar y reprimir las mentes, éstas se sublevan, reclamando a gritos, libertad; por encima de ideologías y doctrinas llegan a pretender nuestra aniquilación, sin saber que no morimos cuando perpetuamos las ideas, entonces de ninguna manera se somete el pensamiento libertario y así lo hace saber, que no acepta la intromisión de nadie y menos de quienes con su fastuosa miseria intentan proponer la salvación por sus medios, mientras destruyen todo vinculo con lo natural, y colocan al hombre en la línea de su destrucción, malogrando la tecnología y sub-utilizando el lenguaje para menguar y manejar las mentes de quienes se han hecho débiles por su miedo y su vergüenza, producto eso sí: de su manipulación. ¿marionetas del poder?.
Clinton en Colombia.
Hoy no nos reunimos entorno a ninguna bandera; ya hemos hecho entender que somos un grupo pero no un partido, hablando por cada uno de nosotros aprovechando el estatus de estudiante, para decir duro lo que pensamos; creemos que Colombia pierde mucho en el negocio del Plan Colombia, maquillado con unos cuantos dólares, dispuestos a hacernos creer en la falacia del progreso. un progreso excesivamente delimitado por un país que cree encontrar el enemigo en todo aquello que no puede controlar, o que le obligue a confrontarse, porque solo mediante el totalitarismo pueden defenderse las mentiras que sustentan estados gigantescos tan débiles.
La guerra contra las drogas no es solo una guerra contra los colombianos también involucra a los países del área andina. En Colombia los narcodolares son el combustible que ha complicado más nuestro conflicto interno, donde los estados unidos ya eran culpables en buena parte de nuestros problemas llegando incluso a intervenir descaradamente e imponiendo estrategias de sujeción económica donde para ellos en el mejor de los casos deberíamos agradecer el hecho de ser una alacena saqueada; En este momento histórico sus exigencias de mercado nos han llevado a ser un país productor de cocaína y heroína, sus exigencias morales nos han convertido en un campo de batalla, donde con nuestra sangre y nuestro perico pueden aliviar lo que ésta contradicción produce en sus conciencias.
No importa de que manera se disfrace el intervencionismo yanqui porque siempre se ha puesto en evidencia durante las barbaries que encienden la hecatombe del tercer mundo. Esta verdad está ratificada por la historia cruel de la modernidad donde acudir al saqueo y a la destrucción de los más débiles con estrategias cada vez mas refinadas y eficaces el imperio se erige sobre la humanidad. Podemos recordar grandes nombres de las guerras de la humanidad contra el imperio en lugares como Angola, Vietnam, Irán, Irak, Panamá, Nicaragua, Salvador, Granada, Liberia, Haití, los resultados nefastos de este dominio donde la mentira y la parcialidad son una efectiva terapia masificadora que convence a la mayoría en la legitimidad moral de las imposiciones hechas por un gobierno mundial guerrerista que tiene que emprender cruzadas siniestras contra todo aquello que pueda señalar como demonio para consolidar su posición dominante al infringir todo su poderío.
La guerra contra el narcotráfico no es más que una cruzada muy similar a la planteada contra el Islam, el socialismo, el comunismo. Mentiras rimbombantes y evidentes son defendidas a sangre y fuego sobre la conciencia de miles de personas que asisten a la ejecución pública de la razón en bienestar de una minoría.
Eslóganes de campaña como: Erradicando los cultivos ilícitos y condenando a los narcotraficantes Colombianos en estados unidos terminaremos con el narcotráfico, o que financiando la guerra lograremos un beneficio común entre países productores y consumidores, este tipo de mentiras son las que no permiten reconocer que los colombianos somos las víctimas elegidas para este banquete de sangre.
El plan Colombia es el nombre de una cruzada destinada a castigar la producción de cocaína y heroína donde ellos son los que lo financian directamente como consumidores.
Como personas en posición desventajosa nos manifestamos en contra de tal tiranía; que la persecución al tráfico y la producción de coca no busca mas que un alivio moral al interior de una sociedad solapada y desquiciada que no puede darse el lujo de aceptar que sus exigencias son la principal causa del atraso, la guerra y la miseria del tercer mundo. Ante esta posición que se pretende imponer por medio del terror decimos:
INSUMISIÓN, REBELDIA Y RESISTENCIA.
SALUD Y ANARQUIA, COMPAÑEROS
U.D., U.P.N., U.N., EXTERNADO CAMILO TORRES.


Comunicado de prensa


Los estudiantes que adelantamos una protesta en las instalaciones del Parlamento Andino manifestamos a la opinión publica:
  • 1. Nos encontramos desde el día de ayer 29 de Agosto denunciando la tragedia que se cierne sobre nuestro país y el área andina con la implementación del PLAN COLOMBIA, plan de muerte, aprobado por el congreso de los Estados Unidos.
  • 2. La visita del presidente Clinton mucho mas allá de una presencia diplomática, constituye una abierta provocación a los sectores que actualmente propenden por una mayor independencia económica de los países del área y por el cese de la violencia demencial que la azota.
  • 3. Toda vez que la barbarie ha penetrado la vida universitaria dejando una estela de muertes y desapariciones, que invariablemente han hecho transito al reino de la impunidad, resulta inevitable un pronunciamiento vigoroso por parte de la comunidad educativa.
  • 4. El incremento de magnicidios de profesores y estudiantes de las universidades públicas colombianas, por parte de fuerzas que actúan amparadas en la complicidad que garantiza el silencio oficial, confirman la existencia de una auténtica operación de exterminio contra las expresiones que desde la intelectualidad impugnan dichas prácticas.
  • 5. En consecuencia, unimos nuestras voces de protesta a las de miles de colombianos que hoy expresan el mas vehemente rechazo a la presencia en estas tierras, de una persona que simboliza la explotación, el atraso, la guerra, la falacia y la constante declaración de condena a la agonía de nuestros pueblos.
  • 6. En el día de hoy desalojaremos las instalaciones del Parlamento Andino a la misma hora en que el Señor Bill Clinton salga del territorio colombiano.
  • 7. Reivindicamos la actitud hospitalaria con la que hemos sido acogidos en este recinto. Y hacemos notar el evidente contraste que significa la actitud de los funcionarios que nos han atendido, con la displicencia y hostilidad observada por los burócratas colombianos encargados de atender el clamor colectivo.
ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DISTRITAL
ESTUDIANTES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
ESTUDIANTES COLEGIO EXTERNADO NACIONAL CAMILO TORRES
BOGOTÁ 30 DE AGOSTO DEL 2.000


Si la revolución es un momento del hombre ya viene el momento...


....que se es cuche el lamento del negro y del indígena, que el poeta el pintor el escultor, el trabajador de la cultura, el pueblo mismo sobre todo el pueblo, muestren al mundo lo que somos. Que esas mezclas de sangre que nos dio origen y nos nutre, se desborden incontenibles como un desafío...
¨ De pronto hemos sido arrojados abruptamente a la vida. Sin que medie determinación nuestra nos encontramos en el mundo inmersos en una versión de él. Aprendamos un lenguaje; a decir mamà y papà . a sentir temor del dios policía que no deja de vigilarnos en todo lugar y en todo momento.
Apenas comenzamos a dar los primeros pasos y ya todo un andamiaje espera por nosotros para garantizar una versión de lo bueno y de lo malo. Con el tiempo descubrimos que aquello sacralizado por nuestras maestros no lo es tanto y que una buena parte de las apariencias demoniacas ya no nos horrorizan ni nos espanta.
Descubrimos que la educación, es instrumento de perpetuación o de cambio de formas culturales es usada por una muy especifica ideología que a su disposición existe poderosos medios de comunicación y que ellos se empeñan denodadamente en convencer al hombre de que el también es una mercancía.
...aislados y dóciles, económicamente dependientes, y con la enajenación aplicada en sobredosis diaria hasta desdibujar nuestra identidad, sucumbimos ante los opresores sin la mejor resistencia...
Entonces estamos convencidos conque la lucha por reafirmar nuestra cultura no es simplemente una lucha más; es una lucha por nuestra libertad. Un pueblo sin cultura es un pueblo sin libertad. No entiéndase por cultura el consumo indiscriminado de libros, ni la perfumada mediocridad con el esteticismo árido y estéril, ni tampoco la mercantilista actitud de los traficantes del arte, ni los productos exóticos de los países civilizados y cultos, ni los clones maquillados de los estudios de t.v. ni los bla, bla, bla, de todos los días y que en todas partes invariablemente se auto determina culturales
¡MENTIRA! La cultura no es eso la cultura es comunicar es renacer y crecer con la palabra, es unir al hombre con la vida, es unir la memoria colectiva, el deseo de ser y la necesidad de contar lo que somos para profundizar en las raíces de nuestra identidad histórica. La cultura es ojos, voz, palabra manos que trabajan y construyen es el indígena desplazado, el campesino transculturizado, sifilizado por los portentosos magnates del mundo culto que imposibilita las numerosa posibilidades de vida.
Por las palabras pronunciadas por nuestros antepasados, por las batallas liberadas por los logros conquistados, por la autenticidad de sus obras, y por la mente talentosa oculta tras cada persona, por los niños, por la historia y por tantos otros motivos que llenan de vida el espíritu creativo y libertario que inspira a los artistas a ser los protagonistas de sus propias obras.
Para quien cree como muchos de nosotros en la útil tarea de conquistar-reconquistar nuestros espacios para expresar y difundir sin miedo lo que somos y lo que pensamos . Invitamos a movilizarnos en torno al arte a ser creadores buscar mundos internos que han permanecido prisioneros bajo la mascara en que te transportas diariamente, a romper el silencio que te condena a la máquina capitalista que transforma los seres en momias disecadas.


¨Tengo el estupor, la duda el frío
el dolor en los huesos.
La ironia aún en mi sonrisa.
El insomnio
Los pasos de los otros.
Hasta la incertidumbre
Tengo la pena.
El ayer.
Todos los finales
Todos los principios.
Mantengo las caidas y todos los porque.


Hago la palabra
Puedo levantar la voz.
Aunque hoy tenga tambien su ausencia compá.


Para no morir
no fallar
no callar.