Facebook
Próximos Eventos
loader
Aravaca Independiente
Banner
Monte del Pilar
Banner
Radio Colectivo 1984
Banner

La que avisa no es traidora

AddThis Social Bookmark Button

El 12M se recordará, por miles de personas, como el día en que el movimiento volvió a tomar las calles de forma masiva y desobediente. Masiva porque las cuatro columnas que han entrado en Sol han sido secundadas por muchas ciudadanas de todo tipo y desobediente porque hemos perdido el miedo, pese a la gira mediática de la delegada del gobierno vendiendo un escenario de guerra entre 2000 policías y unos pocos manifestantes.

Las 22:00 era la hora en la que la delegada del gobierno nos decía que nos volviésemos a casa, pues es consideraba que el derecho de reunión ya no se debía de disfrutar. Esta misma delegada del gobierno ha tenido que reconocer que eramos miles y ha “dejado” dos horas más para que la gente abandonara la Puerta del Sol. Lo mejor de todo es que al final ha debido reconocer que dejaría permanecer en la plaza mientras no hubiera tiendas de campaña.

Finalmente el desalojo se ha producido a las 5 de la mañana, junto los desalojos de Valencia y Sevilla, cuando quedaban en la plaza unas 500 personas. Un desalojo en el que han empleado un despliegue gigantesco, ha costado miles de euros a los contribuyentes y se salda con, al menos, 8 detenidos. Un operativo que ha sido la justificación para todos los comentarios que la delegada ha hecho en la prensa, una genialidad para desalojar a 500 personas pacificas. Un despliegue que se traduciría en una nueva inversión en educación, sanidad o muchas otras áreas recortadas.

Por ello desde el Colectivo 1984:

1- Señalamos a la señora Cristina Cifuentes para que dimita como delegada del Gobierno

Le pedimos su dimisión por ser incapaz de cumplir con lo prometido de expulsarnos de la plaza a las 22 horas, por ser incapaz de echarnos dos horas después y por la cobardía de anunciar que se permitía la permanencia para desalojar en las ultimas horas de la noche

2- Exigimos la libertad sin cargos de todos los detenidos en la operación policial

Una operación realizada con un exceso de efectivos, que lo único que tiene como objetivo es intimidar a un movimiento que ha vuelto a mostrar su fuerza y apoyo.

3- Exigimos que la policía se retire de la Puerta del Sol

También que se vaya de todas las plazas cercanas para que podamos desarrollar de forma pacífica, sin miedo a posibles agresiones, nuestro programa de actividades temáticas en las diferentes plazas.

 

Le damos al gobierno 12 horas desde el desalojo para que cumpla todos los requisitos o tomaremos Sol y todo los alrededores mañana a las 17 horas.

Porque no tenemos miedo y porque sabemos que la lucha es el único camino volveremos mañana a las plazas de los alrededores y a las 17h en Sol

 

MAÑANA #VolvemosAlas5

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

 

Comunicado Fiesta Primavera 2012

AddThis Social Bookmark Button

Un año más, y ya son ocho, los que el colectivo lleva organizando esta fiesta. Ocho años de lucha y solidaridad vecinal que este año se han topado con la negativa del Ayuntamiento de Ana Botella, que desde hace meses ha iniciado una campaña de criminalización contra la izquierda organizada de nuestros barrios.

En medio de la mayor crisis capitalista de las últimas décadas, en un contexto de recortes sociales sin precedentes y con una derecha gobernante que reprime duramente al que protesta, desde los barrios queremos lanzar, a través de está fiesta,  un mensaje a nuestras vecinas.

El régimen PP$OE, en connivencia con las instituciones europeas dirigidas por Francia y Alemania, y de acuerdo con la estrategia marcada por los poderes financieros,  ha previsto un futuro negro para nuestra generación. Un futuro sin derechos laborales, sin sanidad ni educación pública; un futuro sin casa, sin derechos civiles… En definitiva, un futuro de precariedad.

Desde el Colectivo 1984 hacemos un llamamiento a la unidad de los barrios. Es necesaria una respuesta desde abajo, organizándonos junto con nuestra vecinas y señalando a los responsables de la crisis.

Vecina, compañera, hoy más que nunca queremos invitarte a que participes en la fiesta de primavera. Porque esta cita es un símbolo de la lucha por la dignidad y contra la precariedad para los miles de jóvenes de Pozuelo y Aravaca. Porque cuando el poder quiera hipotecar nuestro futuro debe encontrarse con la resistencia firme y organizada de una generación comprometida.

 

¡Acabemos con el circo capitalista!

¡Defiende las fiestas populares!

¡Organízate y lucha en el barrio!

 

FIESTA DE PRIMAVERA: Defendamos nuestras fiestas!

AddThis Social Bookmark Button

cartel_fiestas_webUn año más, y ya van ocho, os convocamos a todas a acudir a nuestras Fiestas de Primavera. Fiestas divertidas y reivindicativas para pequeños, jóvenes y menos jóvenes.

12:00 Gymkana para los chavales organizada por los scouts de Aravaca

14:30 Paellada popular

17:00 Paletolimpiadas (juegos populares)

18:00 Torneillo de fútbol

Y musiquirri en directo durante todo el día y hasta las 00:00

Estas Fiestas de Primavera son más especiales que en años anteriores, ya que en el contexto de recortes y reformas que no son más que ataque a nuestros derechos más fundamentales, las vecinas y la ciudadanía en general tiene que estar unida, organizada, defendiendo lo que es de todas y todos y luchando por esos derechos que tanto costó conseguir. Pero no son especiales solo por eso, sino porque la administración nos ha puesto mil y una trabas para la celebración de esta fiesta, en un claro intento que acallar la reivindicación y la participación ciudadana.

Por todo ello, DEFIENDE LAS FIESTAS! VENTE Y AYÚDANOS A DIFUNDIRLA!

Sábado 21 de abril. Urb.Rosa Luxemburgo (Aravaca)

 

COMO LLEGAR: 
-desde Moncloa: 160,657,658
-Renfe: Aravaca (c10,c7)