ZAPATERO APAGA RTVE EMBRUJANDO A LOS TRABAJADORES

por JOSÉ MANUEL MARTÍN MEDEM - Septiembre 2006

A RTVE le amputan una mano mientras la mayoría de los trabajadores la sujetan con la otra para que el corte sea 'limpio'.

El 70% de los trabajadores de RTVE hemos participado en el referéndum sobre el 'Plan de Saneamiento' impuesto por el gobierno.
El 75% de los que hemos votado han aceptado la reducción de la plantilla a la mitad (jubilando a los mayores de 50 años) y el endurecimiento de las condiciones de trabajo para los que se quedan.

Es la primera vez que un gobierno (¡¡del PSOE!!) decide despedir a la mitad de los trabajadores para "democratizar y mejorar" un servicio pùblico.
Es la primera vez que la gran mayorìa de los trabajadores de una empresa pùblica aceptan reducir su plantilla a la mitad y trabajar màs por menos dinero y en peores condiciones.

Las direcciones de CCOO y UGT en RTVE han encabezado la campaña a favor del SI en el referèndum.CCOO ha felicitado a los trabajadores por "su madurez y disposición para defender sus derechos".
El embrujo autoritario de Zapatero ha convertido a los sindicalistas en gerentes y a los trabajadores en pensionistas y resignados.

TVE cumple 50 años el próximo 28 de octubre y el gobierno de Zapatero la jubila: reduce a la mitad su capacidad de producción para que se consuma por inaniciòn y traspase la audiencia y la publicidad a las nuevas televisiones (Cuatro y La Sexta) de los viejos amigos del PSOE.

Josè Luis Rodrìguez Zapatero liquida lo que Felipe González arruinò: el 'felipismo' destruyò la credibilidad de RTVE al gubernamentalizar la informaciòn y arruinó la empresa al financiarla con deuda del Estado; Zapatero inicia el apagón definitivo de RTVE al expulsar de la empresa a los mejores profesionales: los que hemos tenido la oportunidad de aprender durante treinta años.

Los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP han envilecido a la mayoría de la plantilla de RTVE, impidiendo el trabajo en libertad y gratificando al que no incordiara. El gobierno de Zapatero ha conseguido,con la colaboraciòn de CCOO y UGT,que la mitad de la plantilla quiera irse (prejubilada) y la otra mitad se resigne a seguir trabajando en peores condiciones y en una radiotelevisiòn pùblica convertida en un bonsai.

Un directivo de TVE vinculado al PSOE (¡que votó SI al 'Plan de Saneamiento' en el referèndum!) me decìa lo siguiente: "A nosotros nos jubilan en dos sentidos: no nos dejan seguir trabajando en lo que hacemos muy bien y nos impiden seguir defendiendo la radiotelevisiòn pùblica en la que creemos.Y en mi caso se añade la frustraciòn por la polìtica del gobierno de Zapatero contra RTVE".