ADOPCIONES CRIMINALES EN GUATEMALA
por José Manuel Martin Medem
Para Codo a Codo


ADOPCIONES CRIMINALES EN GUATEMALA José Manuel Martín Medem Helen Mack dice que los asesinatos de mujeres en Guatemala están relacionados con él trafico de niños para adopciones internacionales, sobre todo para matrimonios estadounidenses.

Helen es la hermana de Myrna Mack, antropóloga asesinada en 1990 por los militares cuando denunciaba el terrorismo de Estado de las Fuerzas Armadas en el enfrentamiento con la guerrilla. Consiguió que los tribunales condenaran a los principales implicados en el asesinato de Myrna y organizo la Fundación Mack en defensa de los derechos humanos.

En Guatemala han asesinado a 4.000 mujeres en siete años, la mayoría muy jóvenes y violadas o sometidas a otras torturas. La impunidad es total y la ONU ha pedido al gobierno "una reforma legislativa, judicial y de investigación".

Helen Mack considera que el feminicidio está relacionado con las adopciones internacionales, un gran negocio con socios tan poderosos que han impedido la intervención del Parlamento para cambiar la legislación y proteger a los niños y a las mujeres.

Las adopciones se legalizan con los notarios por 20.000 dólares y el procedimiento permite vender a bebés robados o a recién nacidos sembrados a la fuerza en mujeres secuestradas.

Me decía Helen que está convencida de que "secuestran a las muchachas, las violan constantemente hasta dejarlas embarazadas y las matan para que no reclamen a sus hijos: las utilizan como fábricas de niños".