París o Madrid, ¡una misma lucha¡

Nos encontramos en un momento difícil. Los Estados de Europa, ejecutores directos de las políticas dictadas por la burguesía, han comenzado un doble proceso para adaptar a la clase obrera a sus necesidades y así posicionarse con fuerza en el mercado global capitalista.

Es por ello, que el Reino de España y en concreto el gobierno del PSOE, acomete simultáneamente dos ambiciosos proyectos:

-Por un lado, acomete las reformas necesarias en las leyes relativas a la educación (LOE, LOU) enmarcadas en la estrategia general de la alta burguesía europea (Proceso de Bolonia) para lograr un estudiantado sumiso, controlado, elitista, carente de conciencia de clase y sin posibilidad de organizarse para reclamar lo que es suyo. La gran mayoría, los/as que no podamos formarnos, pasaremos a engrosar las filas de los llamados trabajadores flexibles, los que debido a la inseguridad e incertidumbre, no sabrán si podrán trabajar al día siguiente. Algo que ni los terratenientes del siglo pasado, hubieran podido soñar cuando bajaban a la plaza del pueblo y escogían cada día a los trabajadores afortunados en dicha jornada.

-Una vez allanado el camino, eliminando a los trabajadores cualificados, el siguiente objetivo es la reforma de las leyes laborales. Facilitando los despidos, con aratamientos y fomentando la precariedad laboral que azota al conjunto de la clase obrera, externalizando cada vez más servicios, alejando al pueblo de su gestión, mediante interminables cadenas de mando, cuyo único objetivo es aumentar el robo de la riqueza generada por el proletariado (subcontratas, ETT´s)

El conjunto de la Juventud, precarios/as y estudiantes, ajenos a las herencias de victorias de clase pasadas, está en el ojo del huracán de este paquete de reformas que el gobierno "socialdemócrata" pretende implantar con su mascarada de talante. Detrás de su sonriente máscara, no olvidamos que se esconde su verdadera cara, la del capital y de la guerra, la del terrorismo patronal y de la explotación, la de la esclavitud y la sumisión.

Por todo ello, nosotros / as, asumimos como nuestra la necesidad de la lucha, ya que entendemos que es el único camino para eliminar los privilegios, emanciparnos y construir una sociedad justa, libre e igualitaria. Exigimos la derogación de la LOU y la inmediata paralización del proceso de Bolonia. Exigimos la paralización de la reforma laboral. Exigimos que comience un proceso de diálogo, donde el pueblo decida entre todos, como orientar la educación y la producción para los intereses del pueblo.

¡¡¡En París o en Madrid: una misma lucha!!! Asamblea de estudiantes de la UAM