Skip to content

Listado internacional de pres@s

LISTADO INTERNACIONAL DE PERSONAS SECUESTRADAS POR LOS ESTADOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO ESTATAL, EL CAPITAL, LA PROPIEDAD PRIVADA, EL ESPECISMO… Y POR LA LIBERACIÓN ANIMAL Y HUMANA.

 

Este listado es informativo. Se ha confeccionado gracias a individualidades y colectivos, y a muchas horas de búsqueda, elaboración y traducción de Cruz Negra Anarquista. No es nuestra tarea en exclusiva este tipo de cosas, sino de cada persona y colectivo coherente con el hecho de que quienes olvidan a las compañerxs represaliadxs por sus luchas están condenadxs al fracaso.

Pensamos que todas las personas en este listado agradecen contacto, apoyo o solidaridad de algún tipo, teniendo claro que puede que sean todxs lxs que están, pero no están todxs lxs que son. Cualquier fallo agradeceríamos que nos lo comentárais (traslado, excarcelación, el no querer figurar en ningún listado, etc). Tened igualmente en cuenta que hay anarquistas que no quieren formar parte de estos listados, hay obviamente muchas más personas presas que las que en este salen…

A la hora de escribir a personas secuestradas por el estado, tened claro poner un remite donde os puedan contestar, a ser posible no donde viváis, el estado usa ese tipo de datos para aumentar el control y la represión. Para las represaliadxs del Reino Unido siempre incluid su nombre y número en el sobre y en cada hoja escrita. Las cartas son en ocasiones leídas por carcelerxs, censuradas, intervenidas, destruidas sin aviso… muchas veces desobedecen sus propias leyes. Así que no hay que desanimarse, y si no hay respuesta quizás lo mejor sería volverlo a intentar, o contactar con el grupo de apoyo a personas presas más cercano, que quizás incluso sea mejor antes de escribir a cualquier secuestrada por el estado.

Combatimos y combatiremos la brutalidad de los aparatos represivos de estado y capital. No olvidemos a nuestra gente secuestrada. Que sepáis que cuando se chilla “no estamos todxs, faltan lxs presxs”, o cuando se ve en alguna parte “Libertad Pres.@.s. Anarquistas”… estas personas de aquí abajo son algunas de ellas. Tened muy claro que a quienes intentamos que no haya ninguna autoridad, y sí un mundo anarquista autogestionado, con ideales puestos en práctica como el apoyo mutuo, la autoorganización, el veganismo, la inexistencia de jerarquías ni privilegios… hasta que no lo consigamos, nos tienen preparadas multas, ostias, detenciones, secuestros, cárceles, policías, militares, asesinatos…

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES, MUERTE AL ESTADO Y AL CAPITAL Y A SUS “OPONENTES” SUBVENCIONADOS. CONSTRUYAMOS LA ANARQUÍA Y NO OLVIDEMOS A NUESTRA GENTE SECUESTRADA.

CNA Península Ibérica

ACTUALIZADO: junio, 2017. Si no contamos con vuestra colaboración para actualizar, este listado estará siempre medio desfasado, hay excarcelaciones, traslados, detenciones… La podéis incluir como comentarios, enviando un mail a cnam@nodo50.org, o como veáis… Lo sentimos, sol@s no podemos hacerlo todo.
 
 
 
 
 
 
 

ALEMANIA

Lisa. Compañera anarquista detenida en Barcelona en abril, condenada a 7 años y medio de cárcel tras ser acusada de expropiar una sucursal de Pax Bank, banco del Vaticano, en Alemania. El blog con info del caso, aquí. Para escribirle:

Lisa Dorfer

Justizvollzuganstantlt (JVA) Köln

Rochusstraße 350

50827 Köln (Alemania).

Thomas Meyer-Falk: Fue condenado en 1.996 a 15 años y 9 meses por expropiación a un banco, sufriendo aislamiento 11 años. En la actualidad, apela la decisión de no concederle libertad condicional desde 2007 (después de cumplir dos tercios de la pena). Necesita apoyo. Más info aquí.

 

 

BIELORRUSIA

 

Para escribir a tod@s est@s compañer@s, mejor a través del mail de Cruz Negra Anarquista de Bielorrusia, abc-msk@riseup.net, que imprimirían las cartas y se las pasarían. Para actualizar la información de l@s compañer@s pres@s en Bielorrusia: http://abc-belarus.org/?cat=3&lang=en

 

BULGARIA

Jock Palfreeman: es un antifascista de Australia, con relaciones con Bristol. En diciembre de 2009 fue condenado a 20 años por el asesinato e intento de asesinato de dos matones racistas futboleros búlgaros. Jock afirma que actuó en defensa propia contra un grupo de 15. Había pasado dos años en prisión preventiva antes de la sentencia. Al escribir no pongáis símbolos anarquistas en toda la carta, o no se la darán. Le gustan los buenos libros críticos, en inglés mejor. Jock apeló contra su condena y se confirmó la sentencia. Aún le queda un recurso ante un tribunal superior. Para escribirle:

Jock Palfreeman,

Sofia Central Prison,

21 General Stoletov Boulevard,

Sofia 1309 (BULGARIA)

La última carta suya que pudimos leer, este 2017, aquí. Info actualizada, aquí.

CANADA

Nicole Kish: Es cantautora y poeta, muy relacionada con el mundo de las artes. Fundó una o.n.g. sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la alfabetización y oportunidades educativas dentro de las instalaciones correccionales de Ontario. El 1 de marzo de 2.011 fue condenada por asesinato en segundo grado, en un caso, de tantos, lleno de irregularidades. Puedes escribirle por aquí.

Matthew Paul DeHart: Un ex soldado estadounidense detenido en una cárcel canadiense tras pedir asilo huyendo del gobierno estadounidense por su trabajo para Anonymous. Más info aquí.

 

CHILE

Cuando la dictadura de Pinochet cayó en 1.990 las leyes no cambiaron, solo la cara y el nombre del régimen. Muchas de las que cogieron las armas en los ochenta siguen en prisión, y muchas siguen luchando contra la democracia de ric@s y burgues@s, sufriendo ley antiterrorista y leyes de seguridad interior. Las compañeras presas han sufrido dobles sentencias en tribunales militares y civiles, y torturas físicas y psicológicas. El pueblo mapuche sigue luchando por la tierra, defendiendo la naturaleza de las multinazionales asesinas. Hay un altísimo número de pres.@.s. mapuches… para informarte: http://wichaninfoaldia.blogspot.com/

 

Esta parte del listado está tomada de l@s compas de Refractario. Necesitamos de tod@s vosotr@s para poder seguir actualizando de la forma más correcta posible la situación de cada prisionero o prisionera. Desde la situación judicial, la obtención de beneficios, traslados… Cualquier corrección envien un email a Publicacionrefractario@gmail.com y a cnam@nodo50.org

 

CARCEL CONCESIONADA/PRIVADA SANTIAGO UNO

 

Juan Flores Riquelme (25 años). Compañero anarquista detenido el 18 de Septiembre del 2014 junto con Nataly Casanova y Guillermo Durán en un gran operativo policial, acusado de los artefactos explosivos que afectaron a un vagón de metro de los Dominicos (23 de Julio) y el SubCentro (8 Septiembre) en las cercanías del Metro Escuela Militar, este ultimo atentado concluyó con varios transeúntes heridos. Ambas acciones reivindicadas por la Conspiración de Células del Fuego-Chile.  Además se le acusa de participar en los atentados ocurridos el 11 de Agosto del 2014 contra dos comisarias, acción reivindicada por la Conspiración Internacional por la Venganza.  Lxs compañerxs son detenidxs y procesadxs bajo ley antiterrorista. Último que sabemos sobre su situación judicial y dirección, aquí

 

Kevin Garrido (19 años). Módulo 25. El 19 de noviembre del 2015 el compañero Kevin es sorprendido tras la explosión de un artefacto explosivo artesanal en la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería, mientras se movilizaba en bicicleta. Tras la detención de Kevin, la policía detiene al compañero Joaquin Garcia vinculándolo con distintas acciones explosivas. Según las versiones de la policía política DIPOLCAR, Kevin habría estado bajo vigilancia por su cercanía con el compañero Ignacio Muñoz. Tras ser detenido grita ante la prensa: ¡Abajo las jaulas de la sociedad civilizada! Situación Judicial: Formalizado en el 11 juzgado bajo ley de control de armas (Colocación de artefacto explosivo en la escuela de formación penitenciaria y la tenencia de 600 gramos de pólvora). Actualmente en prisión preventiva, en proceso de investigación.

 

Ignacio Muñoz Delgado (20 años). Modulo 35. Durante la madrugada del 01 de Agosto del 2015 es detenido en la comuna de Lo Prado, acusado de portar un artefacto explosivo compuesto de un extintor relleno con pólvora negra activado con una mecha. Al compañero también se le habrían encontrado panfletos en solidaridad con lxs detenidxs tras el atentado incendiario a la PDI. Situación Judicial: Formalizado por la fiscalía Sur, otorgándole un plazo de 5 meses de investigación acusado de porte de explosivo y de arma blanca.

 

UNIDAD ESPECIAL DE ALTA SEGURIDAD (UEAS): La UEAS es un complejo carcelario especial donde se encuentran el C.A.S (Cárcel de Alta seguridad), la Sección especial de Máxima Seguridad y el Anexo Capitán Yáber.

U.E.A.S/S.M.S. (Sección de Máxima Seguridad).

 

Modulo especial de Aislamiento y castigo, dividido en pisos y con celdas individuales bajo 22 horas de encierro y con especial segregación. Además de contar con visitas por locutorio, donde históricamente los prisioneros políticos se han negado desde hace años por considerarlo indigno. Se supone que la permanencia en la S.M.S es solo de 6 meses, como modulo transitorio de castigo.

Nicolás Rojas. El 12 de Octubre del 2015, es detenido el compañero Nicolas, tras una protesta recordando el exterminio de los pueblos originarios que recorría el centro de Santiago. Los enfrentamientos con la policía y ataques a símbolos del poder se suceden durante el recorrido, es en ese momento donde la Iglesia San Francisco recibe ataques incendiarios. El compañero Nicolas Rojas es detenido por personal de inteligencia de carabineros, siendo formalizado bajo la ley de control de armas. Situación Judicial: Formalizado por control de armas (Bomba molotov) + daño a monumento nacional, aun con el plazo de investigación vigente.

Fabián Duran. Fabián es detenido el 13 de Septiembre, en la manifestación hacia el cementerio general en conmemoración de un nuevo 11 de Septiembre. Acusado del porte de bombas incendiarias es formalizado bajo la nueva ley de control de armas. Situación judicial: Formalizado por control de armas (Bombas molotov), aun con el plazo de investigación vigente.

Joaquín García (23 años). Detenido el 19 de noviembre del 2015 tras la detención del compañero Kevin Garrido tras el atentado contra la escuela de formación penitenciaria. La policía señala que habrían estado investigados desde hace meses. Joaquín fue formalizado por el atentado explosivo contra la 12 comisaria de san Miguel, acusado bajo la ley de control de armas. Tras permanecer en prisión consigue acceder al arrseto domiciliario desde donde se fuga para ser capturado en septiembre del 2016 portando un revolver y municiones, volviendo a prisión preventiva. Situación judicial: Formalizado en el 11 juzgado bajo ley de control de armas (Colocación de artefacto explosivo contra la 12 comisaria de San Miguel) + Porte ilegal de arma (revolver). Actualmente en prisión preventiva  proceso de investigación.

Enrique Guzman. Modulo 35. Detenido el 6 de Abril del 2015, es acusado de los ataques explosivos contra dos comisarías durante Agosto del 2014, acción por la cual también es acusado Juan Flores. Las motivaciones de su detención se centran en las continuas visitas que Enrique mantenía con Nataly y Juan; el poder busca vengar y golpear los vínculos no arrepentidos de lxs compañerxs. Situación Judicial: Formalizado por los atentados explosivos contra la 1° y la 35° Comisarias bajo ley antiterrorista. En preparación de juicio oral desde el 24 de Octubre del 2016.

 

 U.E.A.S/C.A.S CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD.

Prisión históricamente utilizada por el poder para recluir a los prisioneros políticos, distribuidos en 3 módulos H-Norte, H-sur, J. Igualmente mantiene segregaciones y restricciones entre los prisioneros pero menores que la Sección de Máxima Seguridad. 3 y 4 prisioneros permanecen recluidos por celda, con más horas de encierro y visitas sin locutorio.

Hans Felipe Niemeyer Salinas.  Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/Modulo H Norte (3 piso).   Hans es detenido el 30 de Noviembre del 2011 en las cercanías de un banco BCI, tras un ataque explosivo. Permaneciendo en prisión preventiva bajo la nefasta ley antiterrorista es reformalizado por 3 ataques más. Tras un año de prisión, Hans consigue el arresto domiciliario y asume la clandestinidad el 7 de Diciembre del 2012 luego de una mañosa paralización de su proceso judicial. El 26 de Abril del 2013 es detenido por la Policía de Investigaciones para finalmente enfrentar un juicio en Junio siendo condenado a 5 años por ley de control de armas, desechando la legislación antiterrorista más 300 días por los daños al banco. Todo por el ataque explosivo contra el banco BCI. El tribunal niega otorgarle el beneficio de “libertad vigilada” teniendo que cumplir toda la condena en prisión.   Situación Judicial: Condenado a 5 años + 300 días bajo ley de control de armas y daños.   Escritos de Hans. Ultimas noticias de 2017.

René Sanhueza Molina. Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/Modulo H Norte (3 piso). Es detenido el 17 de Junio del 2013 con Alejandro y Jorge, tras una expropiacion a un Banco Santander en la comuna de Pudahuel, tras una persecución con la policía. Jorge es acusado de Robo con Intimidación, homicidio frustrado de carabinero, receptacion de vehiculo, porte de arma de fuego, uso de patente falsa y porte de arma de guerra. Situación Judicial: Condenado a 13 años.

 

- Marcelo Villarroel. Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/Modulo H Norte (2 piso). Ex miembro del Mapu Lautaro y prisionero político en la década de los 90, actual libertario anticapitalista. Marcelo es acusado de participar en un asalto al banco Santander (Valparaíso Septiembre 2007) y al Banco Security en octubre del 2007 donde en la retirada muere el agente de la represión Luis Moyano en un enfrentamiento armado. Tras permanecer prófugo es detenido el 2008 en Argentina junto con Freddy Fuentevilla siendo procesados por tenencia ilegal de armas. Finalmente a finales del 2009 son expulsados a $hile. Tras asumir la clandestinidad, Marcelo rompe el “beneficio intracarcelario”. Tras un extenso juicio,  el 2 de Julio del 2014 Marcelo es condenado a 14 años de prisión por los asaltos al Banco Santander en Valparaiso y al Banco Security. Grupo de apoyo: http://www.freddymarcelojuan.noblogs.org Información del caso

 

Freddy Fuentevilla. Unidad Especial de Alta Seguridad/ Cárcel de Alta seguridad/ Modulo H Sur (2 piso). Ex miembro del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) acusado de participar en un asalto al banco Santander (Valparaíso, Septiembre 2007) y al Banco Security en octubre del 2007, donde en la retirada muere el agente de la represión Luis Moyano en un enfrentamiento armado. La fiscalía lo indica como el piloto de la motocicleta en la que escaparon los asaltantes produciéndose el enfrentamiento que culminó con la muerte de Moyano. Por todos los delitos la fiscalía pide como pena 15 años más presidio perpetuo simple. (2 asaltos, Homicidio y homicidio frustrado, considerando el otro policía que resulto herido durante el enfrentamiento). Tras un extenso juicio,  el 2 de Julio del 2014 Freddy es condenado a 15 años de prisión, divididos en: 5 años por encubridor del homicidio a Moyano + 3 años por encubridor del homicidio frustrado a Abarca + 7 años por el robo al Banco Security, siendo absuelto por el robo al Banco Santander (Valparaiso). Información del caso. Escritos de Freddy. Grupo de apoyo: www.freddymarcelojuan.noblogs.org

Juan Aliste Vega. Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/ Modulo J (3 piso). http://2.bp.blogspot.com/_OVsOigyEars/TDy-7NFvnBI/AAAAAAAAAVs/xr6LiUQfzJM/s1600/Juan_Aliste.jpg

Ex miembro del Mapu Lautaro y prisionero político en la década de los 90, acusado de participar en un asalto al banco Santander (Valparaíso Septiembre 2007) y al Banco Security en octubre del 2007, donde en la retirada muere el agente de la represión Luis Moyano en un enfrentamiento armado, además de otro asalto a un tercer banco. Juan permanece prófugo hasta Julio del 2010 cuando es detenido en Argentina siendo expulsado a los pocos días. La fiscalía solicita presidio perpetuo calificado mas 20 años acusándolo de haber matado al policía, herir al otro y realizar 3 asaltos. Tras un extenso juicio, el 2 de Julio del 2014 Juan es condenado a 42 años de prisión, divididos en: 18 Años por autor del homicidio a Moyano + 10 años por homicidio Frustrado del policía Abarca +  14 años por asalto al Banco Santander en Valparaiso y Banco Security, ademas de ser absuelto por el asalto al Banco Santander en Agustinas. Grupo de apoyo: www.freddymarcelojuan.noblogs.org Información del caso

 

Alejandro Astorga Valdés. Ex miembro del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) que luego viaja a Perú para ingresar al MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru). Tras ser condenado el año 1993 en Perú por el atentado contra el instituto peruano norteamericano en Lima cumplió 12 años de prisión política en el penal de Máxima Seguridad Miguel Castro Castro hasta conseguir salir en Noviembre del año 2005 y volver a Chile. Es detenido el 17 de Junio del 2013, tras una expropiación a un Banco Santander en la comuna de Pudahuel, tras una persecución con la policía. Alejandro es formalizado por Robo con Intimidación, homicidio frustrado de carabinero, receptacion de vehiculo, porte de arma de fuego, uso de patente falsa. Situación Judicial: condenado a 16 años.

 

Jorge Mateluna Rojas. Condenado el año 1994 a cadena perpetua acusado de diversas acciones durante su militancia en el FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez). Asaltos, infracción a la Ley de Seguridad del Estado, asociación ilícita y Homicidio a policía. Mediante huelgas de hambre y movilizaciones tanto callejeras como intracarcelarias, por parte de todxs lxs prisionerxs politicxs y solidarixs en la calle, se consigue la ley de Indulto a los prisioneros políticos. De esta forma el 2004 Jorge Mateluna consigue volver a salir a la calle por medio del indulto presidencial. Es detenido el 17 de Junio del 2013, tras una expropiación a un Banco Santander en la comuna de Pudahuel, tras una persecución con la policía. Jorge es formalizado por Robo con Intimidación, homicidio frustrado de carabinero, receptacion de vehiculo, porte de arma de fuego, uso de patente falsa y porte de arma de guerra. Situación Judicial: Condenado a 16 años. Él afirma que es INOCENTE.

 

Alfredo Canales Moreno (44 años). Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/Modulo H Norte (3 piso).   A finales del 2001, una célula revolucionaria secuestra al publicista Washington Olivetto, cobrando un rescate de 10 Millones de Dolares en Brasil. En Febrero del 2002 la policía brasileña detiene a Alfredo Canales, Marcelo Rodriguez, Karina Germano, Maite Amalia, William Gaona y Mauricio Norambuena. La celula internacionalista estaba conformada por compañerxs de distintos países (Chile, Argentina, Colombia), quienes reconocieron los hechos y asumieron el fin político de la acción. En julio del 2002 son condenados a 16 años de prisión, pero la fiscalía apela la sentencia, consiguiendo condenas de 30 años en condiciones de aislamiento y dispersión. Alfredo, fue miembro del MIR EGP-PL -Ejercito Guerrillero de los Pobres- Patria Libre. El 13 de Noviembre del 2014, Alfredo consigue la extradicion desde las carceles brasileñas hasta las carceles chilenas. Situación Judicial: Cumpliendo condena de 30 años de prision. En chile, le restan por cumplir 18 años.

 

CÁRCEL SANTIAGO SUR (Ex-Penitenciaria):

 

Juan Tapia Olivares. Ex Lautarista detenido el 24 de octubre de 2010 por una causa de 1993. Enjuiciado el 2006 sin estar presente y sin derecho a defensa. Condenado a 14 años. Su primera detención fue realizada por parte de DIPOLCAR, en donde fue asesinada la compañera Norma Vergara.

Delfín Díaz Quezada-   Ex Lautarino que tras vivir la prisión política consigue salir de la cárcel, siendo enjuiciado el 2006 por la justicia militar en ausencia; es detenido el 2013 buscando que cumpla la condena impuesta. Situación judicial: encarcelado “ilegalmente”.

Alberto Olivares Fuenzalida (El nico). Ex miembro del FPMR y prisionero político en los 90. Hoy se encuentra detenido por distintas expropiaciones. En la cárcel participó en huelgas de hambre y movilizaciones, también escribiendo y manteniendo la rebeldía en prisión. Miembro del colectivo “22 de Enero”.  Situación Judicial: cumpliendo condena.

 

  CARCEL DE SAN MIGUEL

Nataly Casanova Muñoz (29 años). Compañera anarquista detenida el 18 de Septiembre del 2014 junto con Juan Flores y Guillermo Durán en un gran operativo policial, acusada de los artefactos explosivos que afectaron a un vagón de metro de los Dominicos (23 de Julio) y el SubCentro (8 Septiembre) en las cercanías del Metro Escuela Militar, este ultimo atentado concluyo con varios transeúntes heridos. Ambas acciones reivindicadas por la Conspiración de Células del Fuego-Chile.   Además se la acusa de participar en los atentados ocurridos el 11 de Agosto del 2014 contra dos comisarias, acción reivindicada por la Conspiración Internacional por la Venganza. Lxs compañerxs son detenidxs y procesadxs bajo ley antiterrorista. Situación judicial: Formalizada el 23 de Septiembre, acusada de 2 cargos: Atentado contra el metro de los Dominicos y Tenencia de pólvora (tentativa de atentado terrorista). Aquí el último escrito que conocimos de ella.

 

Tamara Sol Farias Vergara. Sol es acusada el 21 de Enero del 2014 de disparar contra un guardia de seguridad del Banco Estado, en venganza por la muerte del compañero anarquista Sebastián Overluij. Sol es sobrina de los hermanos Vergara, asesinados por la dictadura y nieta de Luisa y Manuel, quienes han hecho de la memoria de sus hijos un arma de combate cada 29 de marzo, día del joven combatiente. La compañera y su familia han enfrentado con dignidad y firmeza la cacería desplegada por la policía y el proceso judicial.  Situación judicial: condenada a 7 años.

 

COLINA II

 

Javier Pino. Durante la madrugada del 7 de Abril del 2015 un bus del recorrido 210 del Transantiago se incendia por completo en el sector de Estación Central, calle Ecuador esquina Concon. A los pocos minutos son detenidxs Javier Pino y Natalia Collado en las cercanías del lugar. El chofer señala reconocerlxs y la investigación pasa a manos de la Fuerza de Tarea de Delitos de Alta Complejidad de la PDI, mandado por la Fiscalia Sur, consiguiendo en un juicio durante Mayo del 2016 la primera condena bajo la nueva ley de control de armas (reformada y endurecida el 2015). Situación Judicial: Condenado a 3 años y un día bajo la nueva ley de control de armas.

 

CÁRCEL DE SAN JOAQUIN.

 

Natalia Collado (24 años).  S.E.A.S (Sección especial de Alta Seguridad). Durante la madrugada del 7 de Abril del 2015 un bus del recorrido 210 del Transantiago se incendia por completo en el sector de Estación Central, calle Ecuador esquina Concon. A los pocos minutos son detenidxs Javier Pino y Natalia Collado en las cercanías del lugar. El chofer señala reconocerlxs y la investigación pasa a manos de la Fuerza de Tarea de Delitos de Alta Complejidad de la PDI, mandado por la Fiscalia Sur, consiguiendo en un juicio durante Mayo del 2016 la primera condena bajo la nueva ley de control de armas (reformada y endurecida el 2015).  Situación Judicial: Condenado a 3 años y un día bajo la nueva ley de control de armas.

 

ESTADO ESPAÑOL

       

No tenemos información actualizada de ningún/a pres@ anarquista en lucha, que desee correspondencia, etc. Toda colaboración en la difusión será bienvenida, así como apoyaríamos a quien pudiéramos en la medida de nuestras posibilidades.

 

ESTADO ITALIANO

 

Para escribir a l@s compañer@s, sus direcciones las encontrareis aquí o, más actualizadas, aquí.

Condenad@s por las manifestaciones contra el G8 de Génova en 2001:

Francesco Puglisi. Condenado a 14 años en 2012, fue detenido, fugado tras la sentencia, en junio de 2013 en Barcelona y extraditado por el estado español.

Luca Finotti. Condenado a 9 años y 10 meses.

Marina Cugnaschi. Condenada a 11 años y 9 meses.

Hay otro compañero, Vicenzo, condenado a 14 años, que pudo escapar antes de ser detenido.

Nicola Gai y Alfredo Cospito. Condenados a 9 años y 4 meses y 10 años y 9 meses, condena confirmada en apelación (a la que se han negado a asistir a través de videoconferencia), por disparar en la rodilla al asqueroso empresario nuclear Roberto Adinolfi. Los compañeros no renegaron de su acción.

Davide Delogu: Compa anarquista condenado por robo e intento de homicidio de un bombero jubilado. Será excarcelado en 2027.

 

 

FRANCIA

 

Damien Camelio, compañero condenado a dos años de prisión, torturado.   DAMIEN CAMELIO n°11991 CD Uzerche Route d’eyburie 19140 UZERCHES. Francia. + info.

 

Kara Wild, Artista, camarada y fuerza resiliente de la naturaleza, actualmente detenida en Francia por su presunta participación en una protesta contra las reformas laborales draconianas y la represión policial. Ella es una mujer trans y actualmente se encuentra recluida en una cárcel de hombres. También es ciudadana estadounidense y se le ha negado la fianza porque las autoridades francesas la consideran un riesgo de fuga. + info.

 

GRECIA

Las direcciones de correo de las cárceles, en las cuales se encuentran nuestrxs compañerxs están escritas en griego pero con caracteres latinos para facilitar a lxs solidarixs de otros países el envío de cartas, postales, etc. Advertimos que hay traslados, excarcelaciones, detenciones, así que si vas a escribir a alguna persona presa en el estado griego envíanos antes un mail.

 

Miembros de Conspiración de Células del Fuego: Para facilitar la comunicación con lxs presxs de C.C.F., teniendo en cuenta sus constantes traslados, se ha creado un apartado de correos y mail:

Post Box 51076

TK 14510 Nea Kifissia

Atenas

Grecia.

sinomosiapf@yahoo.gr

Haris Hatzimihelakis: fue detenido el 23 de septiembre de 2009 bajo la acusación de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego. En noviembre de 2010, después del arresto de Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos por el envío de paquetes incendiarios, asumió su pertenencia al grupo. Era juzgado en el llamado “caso Halandri” (3 ataques de CCF) y condenado a 37 años (25 para cumplir).

Haris Hatzimihelakis

Kleisti Filakon Trikalon

T.K. 42100 Trikala

Grecia.

Panagiotis Argyrou: estaba en búsqueda y captura desde octubre de 2009 acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 1 de noviembre de 2010 por enviar paquetes incendiarios. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. Era juzgado en el llamado “caso Halandri” (3 ataques de CCF) y condenado a 37 años (25 para cumplir).

Dikastiki Filaki A Pteryga

Koridallos

TK 18110 Atenas. Grecia.

Gerasimos Tsakalos: fue detenido el 1 de noviembre de 2010 junto al Panagitis Argyrou por enviar unos paquetes incendiarios. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. En espera de juicio.

Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga

Koridallos

Special Wing

T.K. 18110 Atenas.

Grecia.

Mihalis Nikolopoulos: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 26 de enero de 2011. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. En espera de juicio.

Dikastiki Filaki A Pteryga

Koridallos. Atenas

TK 18110 (Grecia).

Giorgos Nikolopoulos: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 14 de marzo de 2011 en Volos, junto con otrxs 4 compañerxs. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF.

Dikastiki Filaki A Pteryga

Koridallos

TK 18110 Atenas (Grecia).

Hristos Tsakalos: estaba en busca y captura desde mediados de noviembre de 2010 (la orden de detenerlo fue emitida poco después del arresto de su hermano Gerasimos) y fue detenido junto a otros 4 compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF.

Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga

Koridallos

Special Wing

T.K. 18110 Atenas. Grecia.

Damianos Bolano: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 14 de marzo de 2011 en Volos, junto con otrxs 4 compañerxs. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF.

Dikastiki Filaki A Pteryga

Koridallos

TK 18110 Atenas. Grecia.

Olga Oikonomidou: fue detenida junto a otros 4 compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. En espera de juicio.

Olga Oikonomidou

Central prison women prison

Koridallos

TK 18110 Atenas

Grecia.

Giorgos Polydoros: fue detenido junto a 4 otros compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. En espera de juicio.

Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga

Koridallos

T.K. 18110 Atenas, Grecia.

Theofilos Mavropoulos: fue detenido el 18 de mayo de 2011 en Pefki (Atenas), herido grave tras enfrentamiento armado con dos policías. Quien lo acompañaba logró huir. Tiene cargos por dos tentativas de homicidio, etc. Tras más de un mes hospitalizado, intentó fugarse junto a varios de CCF.

Dikastiki Filaki Koridallou-A Pteriga

Koridallos

T.K. 18110 Atenas, Grecia.

Otrxs presxs condenadxs por el “caso Halandri”:

Giorgos Karagiannidis: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni” (puesto que en éste municipio de Atenas fueron arrestados Aleksandros Mitrousias y Kostas Sakkas en posesión de varias armas y saliendo de un garaje donde también se encontraron armas y explosivos). Niega su pertenencia a CCF. Fue juzgado en el llamado “caso Halandri” y condenado a 20 años. En espera de juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”). Irá a juicio por envío de paquetes incendiarios reivindicado por las Células.

Giorgos Karagiannidis

Dikastiki Filaki Larisas

T.K.21110 Larisa

Grecia.

Aleksandros Mitrousias: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de CCF y fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni” (puesto que en éste municipio de Atenas fue arrestado junto a Kostas Sakkas en posesión de armas y saliendo de un garaje donde también se encontraron armas y explosivos). Niega su pertenencia a CCF. Fue juzgado en el llamado “caso Halandri” y condenado a 11 años. En espera de juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”), y por envío de paquetes incendiarios reivindicado por las Células.

Aleksandros Mitrousias

Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga

T.K.18110,Koridallos

Atenas (Grecia).

 ——————————————————————————————

INGLATERRA

John Bowden: Luchador anticarcelario, toda su vida adulta encerrado, desde 1982, tras ser declarado culpable de asesinato. Ha sobrevivido a largos periodos de aislamiento, brutales palizas, y tortura. Ha escrito artículos críticos, y defiende los derechos de las personas presas. Lucha por una audiencia justa para su libertad condicional. Está en aislamiento y agradece las cartas. Más info aquí.

Kevan: Con 25 años de edad, condenado polémicamente a 35. Muchas de las cartas que le escriben no se las dan. Para apoyarle: justiceforkevan.com y www.facebook.com/JusticeForKev?sk=wall.

Tony Taylor. Fue condenado a 18 años de prisión en 1994, herido gravemente en una explosión en Derry. Fue puesto en libertad bajo los Acuerdos del “viernes santo”. En 2011, fue condenado a tres años de prisión por posesión de un rifle en un caso que hizo historia, por usarse como prueba vigilancia encubierta obtenida por un dron. Actualmente, Tony es un preso político en la prisión de Maghaberry desde marzo de 2016. Su web de apoyo aquí.

Los dos de Craigavon. Brendan McConville y John Paul Wootton fueron condenados por el asesinato de un oficial de la PSNI en el norte de Irlanda en 2012. Su caso ha sido apoyado, considerado un montaje judicial, por luchador@s, expertos legales y activistas de derechos humanos. La fiscalía usó testigos que fueron desacreditados, análisis forenses no concluyentes y pruebas manipuladas para asegurar una condena sin sentido jurídico. Los servicios de seguridad destruyeron pruebas, intimidando a testigos y abogados defensores. Info actualizada aquí.

 

IRLANDA

 

Nicole Kissane es una activista de los derechos de los animales que sufre 21 meses de condena por acciones para liberar animales de jaulas. Actualmente está encarcelada en la FCI Dublín, en el área de la Bahía, y es una buena escritora. Para escribirle, su dirección aquí.

Joseph Buddenberg. Es un aspirante a humorista. Disfrutaba la exploración urbana, las pequeñas ciudades, los sketchs humorísticos, el hip hop de los años 90, y leer filosofía y ensayo. Actualmente está leyendo a Kafka, mientras su vida continúa en un camino kafkiano en el que ha sufrido los montajes de la policía antiterrorista. El 2 de mayo de 2016, Joseph fue condenado a dos años de prisión, dos años de libertad vigilada y unos 400.000 dólares de multa. La página de apoyo a Nicole y Joseph es esta.

MÉXICO

 

Fernando Bárcenas Castillo (Reclusorio Norte). Arrestado el 13 de diciembre de 2013, en el marco de las protestas contra el aumento del precio de los boletos de metro en la Ciudad de México. Acusado de ataques a la paz pública por la quema del árbol de navidad de la empresa Coca-Cola. Más info aquí y aquí.

 

Abraham Cortes Ávila (Reclusorio Norte). Condenado a 13 años y 4 meses.

 

Antes de escribir a cualquier preso del estado mexicano, mejor escribe a cna.mex@gmail.com

 

 

PALESTINA

El estado israelí tiene unas 4.610 personas secuestradas de Palestina, pero su brutalidad no distingue: unos 700 niños son arrestados al año, a partir de los 10 u 11 años, acusados del delito de tirar piedras al ejército israelí. Reciben el mismo trato que los adultos: son arrestados en sus casas en medio de la noche, esposados y con los ojos vendados, mantenidos en aislamiento en prisiones militares de adultos, sometidos a tortura física y psicológica, interrogados sin presencia de abogados o familiares, amenazados y presionados para confesar delitos que no cometieron o para delatar a los adultos de su comunidad. Numerosos testimonios en varias localidades de Cisjordania confirman que el principal objetivo de los arrestos de menores es aterrorizarlos para forzarlos a convertirse en colaboradores e informantes de la ocupación. Los niños pueden permanecer en prisión por períodos de dos a seis meses o más. Un blanco fácil son los niños que participan en las manifestaciones pacíficas que semanalmente se realizan en varias aldeas. Al igual que los adultos, los menores sólo son liberados después de pagarse altas sumas de dinero. Según la organización de DD.HH. y apoyo a presos Addameer (www.addameer.org) hay 4.604 presos palestinos en Israel, y 6 presas. Hay 203 niños, 527 condenados a cadena perpétua, y 75 presos que llevan más de 20 años secuestrados.

 

SÁHARA

Más de una década lleva la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) en los territorios ocupados por Marruecos y en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia): vacaciones pagadas. La Comunidad Internacional mira para otro lado, sentando en la mesa a víctimas y a verdugos, pidiéndoles un acercamiento que parte de la desventaja de los abusos que lleva cometiendo Marruecos en el Sahara Occidental desde hace 36 años. Detenciones, torturas y desapariciones son cotidianas, la brutalidad policial también. Son incontables las víctimas de la represión en este espacio.

Recomendamos la Asociación de Familiares de Pres@s y Desaparecid@s Saharauis: http://afapredesa.blogspot.com.es/

SUIZA

Marco Camenisch: es un activo compañero anarquista, ecologista, antinuclear… Ha sido trasladado recientemente a la prisiòn de Salez, y desde Enero 2016 està en el mòdulo semiabierto, a la espera de sus primeros permisos, con un “retraso” de 4 años. Hace 25 años que está encerrado. Enviadle vuestras cartas de solidaridad:

Marco Camenisch

Post-fach 1

9465 – Salez

Suiza.

TURQUÍA

 

Osman Evcan: Es un compa anarquista y vegano. Hay más compañer@s pres@s anarquistas, vegan@s, trans… un listado actualizado de 2017 lo tenemos gracias a l@s compas de Cruz Negra Anarquista Estambul.

 

U.S.A.

Para obtener una información más actualizada sobre l@s compas pres@s en U.S.A., así como en otros estados terroristas, pinchad aquí.

Eric King: Anarquista y vegano que cumplió 30 años estando secuestrado por el estado más terrorista del mundo, acusado de incendios varios. Mas info y dirección para escribirle aquí.

Bill Dunne: es un antiautoritario condenado a 80 años por intentar liberar a un preso anarquista en 1.979. En 1983 intentó fugarse y fue condenado a 15 años más. Ha ayudado a otros presos con su educación, participado en la revista 4strugglemag, ayuda en Running Down the Walls (Carrera contra los Muros). Forma parte del Comité de Presos de la Federación de Cruz Negra Anarquista.

 

David Gilbert: Pasó 10 años en la clandestinidad, resistiendo activamente al imperialismo con las armas como parte del grupo Weather Underground. El 20 de octubre de 1981, él y otros compañeros fueron capturados en Nyack, Nueva York, durante un intento de expropiación del Ejército Negro de Liberación y las Fuerzas Armadas de Tareas Revolucionarias. Tres lacayos fueron ajusticiados y fue condenado a cadena perpetua. Info y dirección actualizada a 2017 aquí.

 

Fran Thompson: Vegana condenada a cadena perpetua. Antes de su ingreso, luchaba por los animales y el medio ambiente. Un hombre la acosó, amenazó de muerte y entró en su casa… Fran disparó y lo mató. El fiscal supo de su lucha, y la usó como excusa para quitar de en medio a una activista. Más info aquí.

 

Marie Jeanette Mason: Las acusaciones a esta vegana son parte de la “Green Scare” (amenaza verde), una tendencia del gobierno de etiquetar la acción directa por el medio ambiente como “eco-terrorismo” a pesar de que estos actos no dañan ninguna vida, no tienen daños colaterales. Marie se enfrentaba a una pena de cadena perpetua. Ella decidió declararse culpable y ahora cumple casi 22 años de prisión. +info: http://supportmariemason.org/

 

Leonard Peltier: Fue un activista del Movimiento Indígena Americano (AIM), acusado del asesinato de dos agentes del FBI en 1975. Sufre dos cadenas perpetuas. Está gravemente enfermo. Su grupo de apoyo: www.whoisleonardpeltier.info/

 

Jaan Karl Laaman: activista por la comunidad y antiimperialista, que pasó a la clandestinidad (dos veces). Detenido en 1984 y condenado a 98 años por acciones de lucha armada con el Frente Unido de la Libertad. Jaan es también editor de 4StruggleMag, http://4strugglemag.org/ Espacio de apoyo aquí.

 

Walter Edmund Bond: El 15 de septiembre de 2010, Walter fue acusado de cuatro incendios provocados en una empresa de cuero, un restaurante carnivoro… Walter fue condenado a 5 años el 11 de febrero de 2011 por el incendio de la fábrica de piel de oveja. Es vegano, y desde hace poco musulmán. Para obtener más información, visite: http://supportwalter.org/

 

Thomas Manning: Es un revolucionario anti-imperialista del Frente Unido por la Libertad, organización clandestina que bombardeó edificios capitalistas, juzgados e instalaciones militares, y también expropió bancos para financiar proyectos revolucionarios. Fue condenado injustamente a 80 años de prisión por matar a un policía de Nueva Jersey en defensa propia. Dirección actualizada en 2017 y más info aquí.

 

Byron Chubbuck. “Oso Blanco”: Es un activista de los derechos indígenas condenado a 80 años por robo bancario, asalto agravado al FBI, fuga y cargos de armas de fuego. Un informante confidencial informó de que Oso estaba robando bancos con el fin de adquirir fondos para apoyar la rebelión zapatista en Chiapas, México a lo largo de 1998-99. http://www.osoblanco.org/

 

Alvaro Luna Hernandez: Preso chicano-mexicano condenado a 50 años de cárcel por asalto con agravante a un oficial cuando desarmó a un sheriff que intentaba matarlo. www.freealvaro.net

 

PRES.@.S. DEL MOVE

Un grupo de eco-revolucionarias que llevaron a cabo protestas en defensa de toda la vida. En este momento hay siete activistas de MOVE en prisión con condenas de 100 años cada una, acusadas del asesinato de un policía en 1979; Merle África, murió en prisión en 1998. Phil África, murio en prisión en 2.015.

Debbie Sims Africa #006307,

Janet Holloway Africa #006308,

Janine Phillips Africa #006309

Michael Davis Africa #AM4973

Charles Simms Africa #AM4975

Edward Goodman Africa #AM4974

Delbert Orr Africa #AM4985

Mumia Abu Jamal: En 1981, Mumia, ex Pantera Negra y simpatizante de MOVE, fue acusado del asesinato de un policía. Ha estado 30 años condenado a muerte, pena conmutada, y ahora lucha por su liberación. http://www.freemumia.com/

 

 

Veronza Bowers Jr: fue declarado culpable del asesinato de un guarda forestal yankee por la declaración de dos informantes del gobierno, a quienes se le redujeron penas por otros delitos gracias a la Fiscalía Federal. No hay testigos oculares ni pruebas independientes de testigos que lo vinculen con el crimen.

 

Zolo Agonia Azania: es un ex Pantera Negra condenado por un atraco a un banco de 1981 que dejó un policía muerto en Indiana. Fue detenido a millas de distancia de los hechos mientras caminaba, desarmado, por la calle. La fiscalía intimidó a los testigos, ocultado pruebas, presentaron testigos falsos y testimonios de expertos, y le negaron el derecho a hablar por sí mismo.

Romaine “Chip” Fitzgerald: En septiembre de 1969, Chip fue herido y arrestado, relacionado con un tiroteo con la policía. Fue juzgado por asalto a la policía y otros cargos relacionados, incluyendo el asesinato de un guardia de seguridad. Fue declarado culpable y condenado a muerte. Tenía 19 años de edad. Ver http://freechip.org/

 

Ted Kaczynski: Conocido como “Unabomber”, es autor desde finales de los 70 de ataques con bombas a diferentes entes e individualidades conectadas con la dictadura tecnológica. Actuó de forma individual.

Ted Kaczynski #04475-046

US Pen-Admin Max Facility.

PO Box 8500 Florence, CO 81226 (USA)

 

Andrew Mickel: Nacido el 13 de marzo de 1.979, el 19 de noviembre de 2002, a las 1:27 de la mañana, Mickel disparó y mató al policía David Mobilio. Está condenado a muerte, puede ser ejecutado en cualquier momento. Más info aquí.

 

Justin Solondz: Estuvo preso en China más de tres años tras tener cargos por incendio premeditado y conspiración relacionados con acciones en U.s.a. del Frente de Liberación Animal y del Frente de Liberación de la Tierra. En julio de 2011, Justin fue extraditado. En 2012 ha sido condenado a siete años de prisión.

 

Jeremy Hammond: Acusado junto a Ryan Ackroyd, Jake Davis, Darren y Martyn O’Cearrbhail Donncha (a quienes parece que extraditarían a Inglaterra e Irlanda) de piratería de dos empresas de seguridad privada contratadas para espiar y reunir información de inteligencia para gobiernos y corporaciones, y piratear también el Departamento de Seguridad Pública, tristemente célebre por sus políticas de inmigración racistas. Web: http://freehammond.com.

 

 Ronald Reed es un ex activista de derechos civiles de los años 60. En 1969, Reed estaba también entre l@s estudiantes del instituto St. Paul que exigieron que se diera historia negra y actuaron contra profesor@s racistas. Reed comenzó a leer teorías revolucionarias, y comenzó a participar en el teatro político de la calle con otr@s jóvenes revolucionari@s negr@s en la ciudad de San Pablo. Reed se unió al Black United Front. En 1970 fue condenado por disparar contra un policía de San Pablo. Veinticinco años después de la muerte, Reed fue arrestado y condenado por asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato en primer grado. Éstá condenado a cadena perpetua. Más información y dirección para escribirle actualizada en 2017 aquí.

 

Joseph “Joe-Joe” Bowen es prisionero de guerra del Ejército de Liberación Negra (BLA), cumpliendo dos cadenas perpetuas por el asesinato de un alcaide y subdirector (carceleros), así como por un intento de fuga, que acabó en un motín que duró cinco días. Más info y dirección actualizada a 2017, aquí

Gabriel Pombo da Silva
Centro Penitenciario Alicante II,
Ctra. N-330, km. 66,
03400 Villena (Alicante).
18 Comments
  1. supertramp permalink

    chapeau,compañeros!! he mandado 5 cartas a presos en españa. espero les lleguen y podamos mantener correspondencia..muchas gracias!!!

  2. Alejandro permalink

    Creo que aquí falta cantidad de presos politicos del estado español, como son los presos del PCEr entre ellos el camarada Arenas (Manuel Perez Martinez)
    Creo que la solidaridad debe ser con todos, ante la represión del estado fascista, la solidaridad debe ser hacia todos las víctimas, aunque no compartas linea ideologica.

  3. cna permalink

    CNA/ABC es una federación anarquista, asamblearia, de lucha contra las cárcles y de apoyo y sostenimiento solidario y específico a pres@s, principalmente anarquistas, practicando y difundiendo el apoyo mutuo entre ell@s. Entendiendo por esto que apoyamos a pres@s polític@s, sociales y perseguid@s por su actitud ante la situación actual de injusticia, exclusión social y falta de libertades, siempre y cuando no entren en contradicción con el sentir anarquista de la organización CNA, como es el caso de cualquier partido político, o por luchas por un estado, sea cual sea. Por otra parte, estamos por la abolición de las prisiones, sean del estado que sean.

  4. GuerraPermanente permalink

    ¿Qué paso con el compañero Adrián Magdaleno Gonzales?
    Acusado de colocar un artefacto explosivo en una terminal del metro del Distrito Federal, en México.

    • Guerraalacalle permalink

      Que no es de lo de la estación bellas artes por ese ataque fue realizado por una org de tendencia comunista más no anarquista más bn faltaría Mario González y todos lxs presos del 2 de octubre y procesados 10jmx,1smx,13smx,2octmx,5emx y 1 de diciembre 2012

  5. cna permalink

    Ignoramos si Adrián Magdaleno Gonzales está libre o aún preso, y en caso de estar preso, si le interesaría formar parte de este listado. Si alguien tiene información, que la comparta…

  6. Rendirse Jamás permalink

    Hola! Estaba mirando el listado y Daniel McGowan está fuera de prisión desde Diciembre de 2012 y está terminando de cumplir su condena en un centro de reinserción en Brooklyn. Su dirección ahora es:
    Daniel McGowan #63794-053
    MDC Brooklyn
    Post Office Box 329002
    Brooklyn, New York 11232

    http://lacizallaacrata.nuevaradio.org/?p=534

    Un abrazo muy fuerte y gracias por todo el trabajazo que haceis!

  7. Solidario permalink

    Me gustaría saber si hay alguna forma de tener información más amplia sobre la militancia de las presas políticas secuestradas en España que incluís en la lista, así como saber cuales de todas las incluídas en el apartado de España son presas políticas y cuales presas sociales (politizadas en mayor o menor grado)

    Gracias.

  8. Ricardo RB permalink

    ATENCIÓN OJO AL DATO.
    Esta es la nueva dirección del compañero Damien
    DAMIEN CAMELIO
    n°11991
    CD Uzerche
    Route d’eyburie
    19140 UZERCHES
    FRANCE

  9. Carlo permalink

    Gracias

  10. Hola. Por favor os pido corrijan la dirección actual de nuestro compañero Nahuel que fue dispersado ilegalmente al centro penitenciario Sevilla II

    La dirección exacta es:

    Juan Manuel Bustamante Vergara
    Paraje las Mezquitillas.
    Carretera SE-451 km 5,5, 41530
    Morón de la Frontera, Sevilla
    España

  11. Anarcochoni permalink

    Donde esta Noelia Cotelo Riveiro?

  12. nik permalink

    “Defense Department Spent $150 Million on Villas, Private Security Guards in Afghanistan”

Trackbacks & Pingbacks

  1. Local Anarquista Magdalena » Blog Archive » Principal
  2. Cabezas de Tormenta
  3. Tormenta de verano por el 11 de junio | Cabezas de Tormenta
  4. anarchist prisoners/presos anarquistas.. solidarity week | The Free
  5. SEMANA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON PRESXS ANARQUISTAS – CNT LANZAROTE

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS