Skip to content

Escribe a pres@s

Consejos para escribir a un/a presx :

  • No pongas formas de localización como móviles, ni ninguna otra, a ser posible, más que la estrictamente necesaria para que la persona presa contacte contigo.
  • El estado y sus mercenari@s suelen controlar estrictamente toda la correspondencia de l@s pres.@.s. polític@s. En ocasiones han criminalizado a compas que escribían a pres.@.s. Mantén la precaución.
  • Si deseas mantener correspondencia con frecuencia, házlo saber y sobre todo se sincerx. Si sólo escribes para apoyo puntual, igual. La cárcel intenta destrozar los sentimientos de las personas presas, una carta en muchas ocasiones es lo mejor que le pasa a una persona presa en un día, semanas o meses. Ten en cuenta que tú estás fuera y que el secuestro penitenciario es duro.
  • Nunca prometas algo que no puedas cumplir.
  • Infórmate de las personas a las que escribes.
  • Nunca enamores o trates de enamorar a algun/a presx. Ésto es bastante inhumano y cruel. El apoyo mutuo no es ligoteo, ni las cartas una forma de chatear.
  • No seas impaciente. Por lo general lxs presxs tardan mucho en escribir, sobre todo aquellxs que se encuentran en regímenes de aislamiento como el FIES.
  • Recuerda que muchxs presxs tienen el correo intervenido y sus cartas son abiertas y examinadas por lxs carcelerxs. Ellos tienen la potestad de entregar o no una carta.
  • Si le escribes a un/a compañerx y no contesta, no te desanimes y sigue intentándolo.
  • Pon saludo y fecha. Para ellxs es importante saber la fecha, así pueden ver si les retienen el correo.
  • Despídete de forma cercana y amigable y pon la dirección a la que deseas que te conteste o indícale que te responda a la que aparece en el remitente.
13 Comments
  1. ESPAÑA ES EL REINO DE LOS ASESINOS DE DE ESPAÑOLES…….SE LO HAN CURRADO Y CONTROLAN TODO. ….LA IGLESIA ES LA MAYOR LACRA QUE EXISTE PARA EL SER HUMANO.
    LOS REPULSIVOS OPUSIANOS MATAN, ACOSAN, SECUESTRAN, ENVENENAN Y ESQUILMAN A LOS CIUDADANOS PARA LA “SANTA SEDE”(SS). …Y TODO EN EL MÁS ABSOLUTO SECRETO (ESO CREEN).

    http://opuslibros.org/libros/Santa_mafia/capitulo_II_1.htm

    “LA PRODIGIOSA AVENTURA EL OPUS DEI.
    GÉNESIS Y DESARROLLO DE LA SANTA MAFIA”
    ( Jesús Ynfante)

    LAS BASES DE RECLUTAMIENTO
    1. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas

    El clerical-autoritarismo impuesto desde 1939 en España fue el que inspiró la creación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Rubricado por Franco, el decreto-ley constitutivo del CSIC apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado del 24 de noviembre de 1939 y proclamaba solemnemente, entre otros propósitos, el de renovar la gloriosa tradición científica de la Hispanidad y formar un profesorado rector del “pensamiento hispánico”. [Preámbulo del decreto-ley de la creación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Boletín Oficial del Estado, Madrid, 24 de noviembre de 1939]

    “Tal empeño – decía en su preámbulo – ha de cimentarse ante todo en la restauración de la clásica y cristiana unidad de las ciencias, destruida en el siglo XVIII. Para ello hay que subsanar el divorcio y discordia entre las ciencias especulativas y experimentales y promover en el árbol total de la ciencia su armonioso incremento y su evolución homogénea, evitando el monstruoso desarrollo de algunas de sus ramas con anquilosamiento de otras. Hay que crear un contrapeso frente al espacialismo exagerado y solitario de nuestra época, devolviendo a las ciencias su régimen de sociabilidad, el cual supone un franco y seguro retorno a los imperativos de coordinación y jerarquía. Hay que imponer, en suma, al orden de la cultura las ideas que han inspirado nuestro glorioso Movimiento, en las que se conjugan las lecciones más puras de la tradición universal y católica con las exigencias de la modernidad.”

    De hecho, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas aparecía concebido como aparato de ideología y propaganda científicas del “Estado nacionalsindicalista, totalitario, unitario, imperialista y eticomisional” – como sería más tarde definido por sus teóricos -, que inició su vida a partir de 1936 en España. [Fue en los años 1940 y 1941 cuando los teóricos españoles y extranjeros definieron técnicamente el Estado español como: "Estado nacionalsindicalista, totalitario, autoritario, unitario, ético, misional e imperialista." (En "L'Etat espagnol. Le Régime national-syndicaliste". La Documentation Franqaise, n.º 1368, París, 1950.) Fueron formulaciones teóricas relevantes: la del caudillaje (Javier Conde), la del sindicalismo como forma política (Manuel Fraga Iribarne), etc. Francisco Javier Conde se había inspirado en Carl Schmitt, teórico clerical-autoritario que vivió en la Alemania nazi; Manuel Fraga, más castizo, en los textos clásicos de la Falange. La construcción e implantación de este Estado se realiza desde el 18 de julio de 1936, es decir desde el día del alzamiento. Carlos Rama afirma que "la estructura del nuevo régimen político no es la obra de un solo hombre ni se constituye en un solo momento". Carlos Rama: La crisis española del siglo XX. México, 1962, p. 313. La elaboración teórica posterior, "la justificación ideológica", es una característica de la derecha " clásica "]

    Este verdadero propósito aparece algo camuflado en otro párrafo del mismo decreto-ley:

    “La investigación requiere como condición primordial la comunicación e intercambio con los demás centros investigadores del mundo. La estancia de nuestros profesores y estudiantes en el extranjero y la estancia en España de profesores y estudiantes de otras naciones, así como la colaboración en congresos científicos internacionales, exigen un sistema de pensiones, bolsas de viaje, residencias, propuestas e invitaciones. España tiene que mantener con el relieve que conviene a su grandeza las relaciones de aportación y asimilación que la vida cultural implica de modo general con todos los países, de modo especialísimo con aquellos sobre los que proyecta los indelebles caracteres de su señorío espiritual.”

    El planteamiento del CSIC era, a su modo, correcto y adecuado a las pretensiones del “Nuevo orden” y su nuevo Estado. No hay que extrañarse, por tanto, que fuese una de las obras mimadas de Franco…………………”
    HAY QUE ELIMINAR ESTA BASURA.

  2. SÓLO QUIERO ADVERTIR A LA CIUDADANÍA DE QUE EN ESTOS TIEMPOS DE RECORTES EN LOS QUE NOS HACEN PAGAR POR LO MÁS BÁSICO SE ESTÁN GASTANDO MUCHO DINERO EN SUSTANCIAS QUE SON DAÑINAS PARA LA SALUD COMO LO ES LA TALIDOMIDA.
    NUESTRO SISTEMA DE SALUD SE HA MOLDEADO EN UNA DICTADURA Y HA SIDO GESTIONADO DESDE SIEMPRE POR LOS BENEFICIARIOS DEL GOLPE DE ESTADO FRANQUISTA: LOS ULTRA DERECHISTAS NACIONAL CATÓLICOS.
    LOS CATÓLICOS, CON SU APOYO A ESTA MAFIA, SON CÓMPLICES DE CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y QUE REPERCUTEN EN TODOS (INCLUSO EN LOS QUE SE CREEN A SALVO).
    LA IGLESIA CATÓLICA NO ES INOCUA EN ESPAÑA, LO SABEN LOS PADRES DE NIÑOS ROBADOS PERO ,ADEMÁS ,LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN SON EXPERIMENTOS QUE SE ESTÁN HACIENDO HOY DÍA EN INSTITUCIONES Y HOSPITALES EN NUESTRO PAIS AMPARADOS POR LOS COMITÉS ÉTICOS ULTRACATÓLICOS QUE TIENEN COPADA LA SANIDAD TANTO PÚBLICA COMO PRIVADA Y QUE GESTIONAN TODO LO REFERENTE A ASILOS, RESIDENCIAS, CENTROS ASISTENCIALES,ETC., ELLOS COMPRAN Y VENDEN NUESTROS DESPOJOS Y A NUESTROS HIJOS , Y LO SEGUIRAN HACIENDO MIENTRAS HAYA UN PAPANATAS QUE SE EMPEÑE EN VER A DIOS DONDE SÓLO HAY DELINCUENTES.
    DICEN QUE NO HAY DINERO PARA VENDAS PERO SI PARA VENENOS COMO LA TALIDOMIDA EN LA QUE SE ACABAN DE GASTAR 20 MILLONES:

    http://talidomidaporcompasion.blogspot.com.es/

    http://elcorredordelamuerte1.blogspot.com.es/

    http://talidomidapertuti.blogspot.com.es/

    BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
    Núm. 11
    Sábado 12 de enero de 2013
    Sec. V-A. Pág. 1406
    V. Anuncios
    A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
    COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO
    1024
    Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace
    pública la Formalización del Contrato de “Acuerdo marco para el
    suministro de los medicamentos Capecitabina, Carboplatino,
    Alemtuzumab, Levetiracetam parenal, Levetiracetam oral,
    Tenecteplasa, Alteplasa, Tipranavir, Lenalidomida, TALIDOMIDA y
    Azacitidina para las organizaciones de servicios de Osakidetza”.
    1. Entidad adjudicadora:
    a) Organismo: Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
    b) Dependencia que tramita el expediente: Organización Central, Subdirección
    de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
    c) Número de expediente: G/100/20/1/1754/OSC1/0000/122011.
    d) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://www.osakidetza.euskadi.net.
    2. Objeto del contrato:
    a) Tipo: Suministros.
    b) Descripción: Suministro de los medicamentos Capecitabina, Carboplatino,
    Alemtuzumab, Levetiracetam parenal, Levetiracetam oral, Tenecteplasa,
    Alteplasa, Tipranavir, Lenalidomida, Talidomida y Azacitidina para las
    organizaciones de servicios de Osakidetza.
    c) Lote: Sí, 11.
    d) CPV (Referencia de Nomenclatura): 33600000
    e) Acuerdo marco: Sí.
    g) Medio de publicación del anuncio de licitación: Diario Oficial de la Unión
    Europea y Boletín Oficial del Estado.
    h) Fecha de publicación del anuncio de licitación: 28-2-2012 en DOE y 6-3-2012
    en BOE.
    3. Tramitación y procedimiento:
    a) Tramitación: Ordinaria.
    b) Procedimiento: Abierto.
    4. Valor estimado del contrato: 20.370.299,19 euros (sin IVA).
    5. Presupuesto base de licitación. Importe total: 6.190.099,73 (sin IVA).
    6. Formalización del contrato:
    a) Fecha de adjudicación: 31-7-2012.
    b) Fecha de formalización del contrato: 23-8-2012.
    c) Contratista: “Actavis Spain, S.A.”, “Roche Farma, S.A.” y “Boehringer
    Ingelheim España, S.A.”.
    d) Importe o canon de adjudicación: Importe total: 6.190.099,73 (sin IVA)

    Vitoria-Gasteiz., 8 de enero de 2013.- El Presidente suplente de la Mesa de
    Contratación, Álvaro Sáenz de Viteri Bello.
    ID: A130000763-1

  3. hola soy mendy tengo un tio preso hace 25 años en estados unido en lewisburg penitentiary todabia aun no se le ah hecho un juicio k se diga k le han puesto condena y aquellos que lo acusan estan en la carcel por corruptos los cuales llevaban años siendolo estos ya mensionados estan federales y segun mi tio eyos estaban inbolucrados en drogas hace años ..a mi tio lo acusan por posecion de arma y por haber herido uno de estos federales con un arma muy difernte a la que el tenia nosotros hemos tratado de ayudar pero es imposible ojala ustedes nos ayuden ..ahy esta mi correo

    • cna permalink

      Nosotr@s te podemos ayudar en la difusión del caso, pero tendrías que ponerte en contacto con el grupo de cruz negra anarquista más cercano para una mayor efectividad. Para ello, consulta nuestros enlaces, o bien busca a través de cualquier buscador. En todo caso, puedes enviarnos más información a nuestro mail y veremos si podríamos colaborar contigo…

  4. Anónimo permalink

    PAYASOS!!!!

  5. cna permalink

    Payasos aquí: http://www.youtube.com/watch?v=5Ai5YS3y5Dg
    Porque en esta página no hacemos precisamente el payaso, con todo el respeto para esa profesión. Muerte al estado, y viva la anarquía.

  6. CAMARADAS ANARKISTAS ESTO NO DURA ETERNAMENTE VAMOS GANANDO TERRENO LA DERECHA FASCISTA ASI COMO LA CORONA CRIMINAL PRONTO SERAN DERROCADOS MI FE ES VERLOS EN EL BANKILLO —VIVA LA ANARKIA

    • Anónimo permalink

      viva la anarquia y banquillo en la misma frase??? waw tio se nota que te cultivas a ti mismo

  7. a ver estoy más perdío ke perdío, me gustaría hacer un recopilatorio de info sobre la presa NOELIA COTELO RIVEIRO, ¿alguien me echa un cable?
    SALUD

  8. peterpank permalink

    tras haber estado secuestrado durante 9 años,el 17 de abril soltaron a jose ortiz,preso libertario español.Tras haber estado 2 años mas de lo que su condena era (libertad en 2012),tras mucho luchar,dentro y fuera,porfin se le Ha liberado,GRACIAS A TODXS por estar a nuestro lado,a todxs los grupos de apoyo y a todxs los que individualmente me han hecho mas llevadera esta condena.SALUD Y LIBERTAD A TODXS!!. Ahora empieza otra lucha,nos vemos en las calles.Contad conmigo!!

  9. angel pozo lopez permalink

    olaaguien me dice en que carcel esta mi mama de etnia gitana el clan de la negra noticia española correo ., mecagontosmismuertos@gmail.com a por cierto no es por ser nimas ni menos que nadie pero mi papa omipadre es jose ramon monje cruz no es pol metele mi pija nadie la verda cgrcias

  10. A. J Cobo permalink

    Buenas tardes hermanos anarquistas me gustaria saber si su braso libertario se encuentra en el Ecuador y tambien dejando atras la consulta felizito su labor humanitario, sobre todo al combatir contra los sistemas nefastos de pricion injusta a compañeros y compañeras anarquistas.

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS