Skip to content

Otro preso muerto en Granada…

by C.N.A. on julio 10th, 2017

images

Después de que hace unos días otro preso perdiera la vida, al ser apuñalado por otro con unas tijeras, otro preso sale muerto de los centros de exterminio que son las prisiones. Este último apareció ya casi muerto este sábado, 8 de julio, en el módulo 5, en el momento de efectuar el recuento matinal, a las 8,00 horas, casi sin estímulos vitales.

Fue trasladado a enfermería, y de ahí a urgencias del Hospital Ruiz de Alda, donde falleció a media mañana.

L@s carceler@s de Ugt, Ccoo, Apfp y acaip reconocen a la prensa afín al régimen, como lo son ell@s, que “todo se realiza prescindiendo de las normas y protocolos de seguridad para que la prisión salga adelante”.

También reconocen que no hay personal sanitario suficiente los fines de semana para atender de manera deseada las necesidades de las personas presas; y que la “medicación psicotrópica” que se reparte de lunes a jueves a diario se hace los fines de semana de golpe para tres días (viernes, sábado y domingo). Esto contribuye, a su juicio, a que se puedan dar sobredosis por la ingesta masiva de “medicación prescrita” junto con otras drogas, como metadona, o heroína, que como ya sabéis no es legal que haya en prisión.

“Mientras se recorta dinero, lamentablemente muere gente entre los muros de la cárcel”, reconocen l@s carceler@s mencionad@s, mientras siguen con su vida resuelta de funcionari@s, en una muestra de cinismo intolerable.

Según un comentario en la prensa del régimen, el fallecido bajo custodia del estado (que es el responsable número uno, aunque no vaya a ser condenado, salvo que la familia tenga un buen dinero para pagar un/a “buen/a” abogad@, y se diera un milagro judicial) es un muchacho de 31 años y del barrio granadino del Zaidin. Pero leyendo estos crímenes, y lamentándonos, no lograremos mejorar nada. La lucha es el único camino para cambiar todo.

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS